RB750g donde comprarlo actualmente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por deckxter, 23 Jul 2010.

1. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    8

Buenas, mi pregunta, alguien sabe donde adquirir a precio asequible el rb750g?, me gustaria adquirirlo de Investa, pero llame y me dicen q no hay stock hasta agosto, y ya veo q mi ancho de banda empieza a sufrir y estoy empezando a sentir el internet lento :cray: cualkier rato empiezan las kejas, en mercado libre la encontre a 75 dolares, y no creo q me den soporte como investa, alguna sugerencia?

Gracias.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Compra algo serio, compra un RB450G.

Saludos

3. deckxter

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    8
    Buenas ryo, bueno se ve muy bueno el rb450g, chekando su datasheet veo q solo tiene para almacenamiento un slot micro sd, pero tiene un serial db9, si le compro un adaptador db9 a usb, y le agrego disco duro externo, funcionaria??? y de llegar a funcionar, supongo q la velocidad de transferencia si seria lenta por culpa del db9 no?

Viendo la pagina de mikrotik veo q ya hay nuevos productos q traen USB pero por aca en Peru todavia no asoman.

Gracias, disculpas si es OT.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Claro que no. xD

Saludos.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    Hola deckxter, al igual que tu estoy interesado en un RB750G (para una red de 10 usuarios), lamentablemente el único que hay en el mercado es el RB750, hasta donde he averiguado los que están en mercado libre a US$ 75.00 son los RB750. Asi es que habrá que esperar a que lleguen los 750G

Interesante el consejo de ryohnosuke sobre la RB450G.

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    Pero cuesta mas del doble :D mejor una PC.

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    Es cierto que el RB450G está mas caro que una PC, pero si consideras los costos anuales de energía te sorprenderías de lo que se ahorra con estos routers, ademas para quienes queremos características/soluciones "básicas" es más que suficiente.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    ajap eso mismo se lo dije a un amigo tiempo atras .. pero me vino con lo de la capacidad de ponerle mas memoria, mas disco duro .. tons ambos tienen sus pro y sus contra. :/

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Además de más y más potencia. Que luego de trabajar con hartas reglas, sientes que está se llega al límite de RB... y el RB1100 ya es muy caro :/

Saludos.

10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Temas:
    8
    Las Rb750 y la 750g y la Rb450g Todas son buenas pero mas provexo se le da al uso de BALANCEO, para administracion tbm pero para los k van a empezar.

11. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    44
    creo q el consumo de una pc las 24 hrs solo cpu y con bajos recursos q se yo pIII con disco pequeño, es mas sin tarjeta de video y algunas coas menos no pasa de los 15 soles mensuales, y sacando cuentas por ahi va el los costos, ademas q a un pc puedes hacerle mas cosas. Al menos eso creo, preferiria la rb750 para lo basico y una pc en lugar de la rb450g.

Última edición: 23 Jul 2010
  12. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    Hola Steganos, como dices todo depende el uso que se le de, para algo básico concuerdo contigo que los RB 750/750G son mas que suficiente.

Lo de la energía que se pueda gastar es muy subjetivo y depende mucho del costo/beneficio que obtengas en tu negocio. Su tus ganancias lo justifican (y no importa el tema "verde" no hay problema.

Aunque nos estamos saliendo del tema, leí por ahí que una PC con bajo consumo podía consumir unos 40W (No verificado, y me parece poco, pero en fin no soy experto), el RB750 2W. Así es que lo que yo saque es S/28.60 vs S/1.40 al mes (No es gran cosa pero ahorro es ahorro :p)

13. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    yo adquiri mi RB750 a 64 dolares la semana pasada en COMUTEL -LIMA en jr. paruro

14. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    no recomiendo commutel porque no tiene soporte, lo barato sale caro.. vayan a lugares donde le den soporte...

15. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    44
    Aalguien sabe donde encontrar estos equipos en Arequipa?, tambien me dijeron q en Investa llegarian para agosto.

16. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    22
    En Arequipa no hay, estuve buscando por todos lados, habra que esperar que lleguen a Lima para hacer el pedido.

17. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Has preguntado a INFOCOM o a INVESTA? Commutel no lo recomiendo...

Última edición: 27 Jul 2010
  18. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    1
    Infocom ,taller wifi

19. deckxter

Registro:
    23 Jun 2010
    Temas:
    8
    Si, de haber otros lugares los hay, gracias por sus opiniones, pero como dice rojocesar, es mejor comprarlo donde den soporte, caballero, esperare a Investa.

20. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    44
    Alguien sabe si investa ya tiene stock en los rb750?