Re-programar BIOS soldado en Placa Madre

Publicado en 'Placas Madre' por uranio, 24 Oct 2014.

1. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    31

Hola,
    Una consulta a quienes han reprogramando un BIOS en una Placa Madre.

Tengo una BIOS soldado en una placa de laptop, que requiere ser reprogramado ya que por problemas de actualización la laptop se apagó y ya no prende; es decir no enciende y no hay luces de nada. Por lo que he visto por Internet la mayoría desuelda el Chip y luego lo pone en el Socket del programador de EEPROMs.

En mi caso para sacar el Chip de la BIOS se tendría que desarmar toda la laptop para luego desoldar el Chip y como sabemos corre el riesgo de dañarse por el calentamiento o acortar la vida útil del integrado.

Mi pregunta es la siguiente:

1. Es posible re-programar el CHIP sin la necesidad del desoldarlo mediante puentes? Es decir estoy pensando soldarle a las patitas del Chip-BIOS cablecitos y estos soldarlos a un Socket para luego llevarlo a que lo re-programen.

2. Se puede re-programar la BIOS con la pila/batería del CMOS puesta?

Saludos y gracias por sus comentarios!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    Vi un pata en Wilson que hizo eso porque la laptop no prendía, pero no me dejo ver como lo hizo

3. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    28
    Es necesario desoldar y necesitas un chip identico al de esa placa, si no desueldas puedes dañar el otro chip del bios, tambien necesitas el archivo del bios anterior o uno actualizado de la placa, todo eso se hace en caliente.

4. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Eso no se hace asi :P, deben sacar el chip del bios y colocarlo en un soporte para q puedan hacerlo, pero como es tedioso y los bios, muchas no dejan hacer eso, lo unico q hacen es cambiar el chip x otro identico.

5. jechile

jechile Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    Temas:
    0
    Para grabar la bios tiene que desoldarse obligado, este se coloca en un socket y con un grabador se vuelve a grabar la data a ese bios, pero a veces no es solo eso, y bueno es mejor quitarle la pila a la placa por precaucion o norma, sino sabes de eso lleva a un servicio tecnico especializado que lo puedan realizar, si quiers lo puedes llevar a nuestro taller en Prolong. Leticia 948 - Stand 89-90 Ram Portatiles
    PD. Ah me olvidaba, para sacar la bios se aplica un perfil de calor con estacion de calor o cautin, y ese calor no malogra la memoria, claro si no sabes desoldar un componente te puedes volar las pistas.

6. Angel x

Angel x Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    18
    Brother Tengo el mismo problema con una Dell inspiron N4010 Cuanto me me costaria aproximadamente

Gracias

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    31
    Preguntaba por lo que se trata de una laptop ya vieja (con 10 años) y los costos de regrabar la BIOS varían según la dificultad para desoldar la BIOS. Lamentablemente la laptop tiene alojado la batería y la BIOS en un lugar poco accesible así que se tiene que desarmar por completo, hay otras que solo basta destapar una tapa y encuentras todo y en socket. Así que estaba evaluando desoldarlo y llevarlo a que lo reprogramen ya que todo ese trabajo podría costar casi la mitad de lo que está valorizada esa laptop.

También había visto un video por Internet sobre el regrabado de BIOS sobre un circuito en protoboard por lo que asumí que es posible grabar una BIOS soldando puentes por lo menos en algunos casos. Y sobre la batería puesta, creo que muchos dispositivos: placas madres, cámaras, etc. tiene batería interna y con esa batería puesta se actualiza la BIOS, sin embargo el programador eeprom es un dispositivo externo que de alguna forma podría afectar o escapar las medidas de seguridad que tiene el software/hardware de la placa o dispositivo para hacer un regrabado seguro con la batería puesta.

Saludos y Gracias por haber comentado a todos!

8. gamali3l

gamali3l Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
  9. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    110