Recomendación de Acces Point para sacar conexión cableada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DEIDAD, 28 May 2020.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    151

Estimados: :hi:

Acudo a uds por la siguiente duda, si bien es cierto, en parte, este tema ya se ha tratado aqui: https://www.peruhardware.net/temas/repetidora-tp-link.317459/ ahora deseo ahondar un poco más y me gustaría que me pudiesen orientar... Sin más que decir les explico mi problema:

Hace 6 años mi hermana compró una TV FHD de 49 :rool:, peeeeeero la TV no tiene puerto Ethernet ni wifi :plop::duh:, sin embargo, vino con un bluray que almenos tiene netflix peeeero, ese bluray solo se conecta vía ethernet.:paz:

La TV y el bluray están en el segundo piso, y mi router en el primero (muy similar al caso de link de arriba), y pues en mi casa, no son muy adeptos a los cableados, así que no me permiten tirar cableado que vaya desde el router en el primer piso al segundo piso (lo que seria para cualquiera mucho más sencillo)

Entonces, leyendo el tema del link, lineas mas arriba, deseo saber:

¿Qué AP con salida Ethernet me recomiendan comprar para poder colocarlo en el segundo piso, y asi, vía inalambrica, conectarlo (pariarlo) al modem que esta en el primero piso, para que de ese modo, pueda conectar desde ese AP (con su salida ethernet - RJ45) el bluray de forma cableada y almenos la tv pueda tener netflix que es lo que mas consumen en mi casa? :mmm::question:

Analicé la idea del PLC, me parece genial, pero es un poco costosa, y más aún ahora que encima hay que pagar delivery para tener el producto.

Quedo a la espera de sus comentarios. Muchas gracias. :thx:

2. UltraHD

UltraHD Community Manager

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    27
    Entiendo que tienes un modem router wifi en el primer piso y quieres conectarlo de manera inalámbrica al AP que comprarías y colocarías en el segundo piso. Tienes que tener en cuenta que si la señal wifi no llega bien al segundo piso, lo que estás tratando de hacer sólo te traerá más problemas y dolores de cabeza. Lo usual y recomendado es que el AP se conecte vía cable ethernet al modem router principal.

Entonces la configuración recomendada sería: conectar vía cable el modem router (primer piso) con el AP (segundo piso) y luego, desde este último, conectar a su vez con cable ethernet al bluray.

Ahora, si la señal en el segundo piso es buena, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de tanta cosa y comprar un Chromecast: lo conectas al puerto HDMI de tu TV y con eso podrás transmitir contenido (Youtube, Netflix, etc.) desde tu PC o celular a la TV. Todo vía inalámbrica, cero complicaciones.

A MaycolFG y DEIDAD les gustó este mensaje.
  3. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    20
    Si el wifi llega con buena potencia al segundo piso una xiaomi Mi Box y asunto arreglado.

A MaycolFG, CarCaBot y DEIDAD les gustó este mensaje.
  4. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    47
    las AP data link son buenas y nueva cuesta S/. 60, no compres antiguas, son complicadas de configurar y no tienen el alcance de las nuevas

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Hazlo de forma alambrica, así no se pierde señal.
    Un TP Link como AP es fatal su funcionamiento, ten presente eso

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  6. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Si hay buena señal en el segundo piso, puedes comprar un AP y lo configuras modo cliente. Y lo conectas cableado al Blu-ray.

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Los tenda son buenisimos

8. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    340
    Nexxt

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Pero dejaron de ser rentables si es que dificultan importar, como ahora.
    Son muy recomendables, tengo dos