Buenas tardes con todos, En vista de querer importar los famosos fans corsair air flow AF140 no es imposible pero si recontra caros, que fans recomiendan (del mercado local) que produzca buena ventilación (sin ruido) al igual o mejor que los corsair AF, que sean de 140mm son para colocarlo en la parte delantera del case. PD: ya se reviso los post anteriores sobre el tema, pero datan de 2 - 3 años atrás.
hasta donde voy comparando este THERMALTAKE PURE esta bueno tanto en mayor CFM y meno Db-A https://www.yamoshi.com.pe/accesori...ler-case-thermaltake-pure-14-cm-led-blue.html
Da igual el que montes. Primero, no hay mucha variedad en el mercado. Terminarás comprando lo que encuentres. Segundo, lo más probable es que sólo ubiques fans de 3 pines así que olvídate de controlar las velocidades. Por último, si tanto quieres fans bonitos y medianamente decentes montas unos 120mm y problema resuelto. Yo ordené media docena de éstos y me dejaron satisfecho. Buenos leds y lo mejor son PWM. Tu sólo quieres que metan aire, no buscas presión estática, así que vuelvo a decírtelo da igual lo que montes.
el cm no pasa nada.. bueno a mi no me sirve q digamos ya q lo conecto a un controlador de fans ya q la placa solo tiene 1 .
como dije lo conecto al controlador y suela feo, si tiene buen flujo pero igual suena . sera que al conectarlo a algun controlador es igual q conectarlo a la fuente? la h61h2 mv. solo tiene para el conector de 4pin del cooler del procesador y uno de 3 pin .. por cierto el CM mencionado tiene 2000rpm mientras que el que tengo aerocool es de 1250 rpm... pero bueno al tener ventiladores se tendra q vivir con los pequeños ruidos de los mismo.
Debe ser una placa en extremo básica. En lugar de usar un control para los fans, mejor hubieras buscado un hub interno para éstos.
lo raro es que cuando conecto al unico conector de 3 pines no se puede controlar .. -_- osea si consigo el hub de 4 pin, saco el conector que va del cooler del disipados del procesador y lo podria controlar a todos por igual .. ya q a ese conector si lo puedo controlar ya sea por la bios o por el speedfan.
Resulta que tu placa al ser recontra basica no tiene la funcion para controlar fans de 3 pines... El del fan de micro es pwm por eso automaticamente o manualmente se puede regular...
Incluso si son fans de 3 pines puedes controlar la velocidad de éstos. Las placas modernas, por muy básicas que sean, regulan el voltaje que dan desde los puertos de los fans para que estos se comporten de acuerdo a la temperatura o curvas de velocidad que fijes. El tema es que tu control no será tan preciso toda vez que no podrás definir las RPMs. Algo que si puedes hacer con un fan PWM. Lo que tu necesitas es algo como esto Pueda que un control de fans te saque del apuro, pero no te ofrece el mismo nivel de precisión. Empieza por decirnos que tienes en el equipo, a pelo es algo tan simple que no vale la pena romperse la cabeza buscando mejor flujo de aire.
placa h61h2 , disipador de proce hyper 212x, posteriormente una tarjeta grafica (msi gaming x), el case es un CM 590 III... en la parte frontal (x 2 fans) solo utilizo el 2do (120mm) en direccion del disco duro, en la parte superiro 1 fan (120mm) en la direccion del hyper 212x, y en la parte trasera 1 fan (120mm), quise poner 1 fan en la parte de abajo del case (el que viene adelante del case) y suena, capas es por lo que succión de aire de afuera para adentro.
Qué proce? Y que ridículo desperdicio de dinero, tremendo case para una placa enana y sin prestaciones. No necesitas tantos fans, lejos de meter aire fresco sólo vas meterle polvo al equipo.
si también me di cuenta, pero mas adelante renovare la placa y procesador es por eso que compre el case ... entonces por el momento todo bien ..