Recomendaciones de mobo mini itx

Publicado en 'Placas Madre' por francisnubo, 19 Jul 2018.

1. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    18

Buenas noches foreros, desde mediados del año pasado comencé a investigar sobre componentes de las computadoras para poder armar una pc de escritorio que sirva para mis últimos años de carrera (arquitectura). Finalmente compre mi pc en enero, pero me quede con las ganas de armar una yo mismo.
    Vi que hay unas placas que ya vienen con el procesador soldado, pero no tiene pci express x16 ,aunque no le vaya a comprar un gpu inmediatamente, es algo que me gustaría tener por si acaso . Otro factor importante es que me gustaría aprovechar unas memorias sodimm ddr3 que rescate de unas laptops malogradas y sus discos duros de 2.5" (también podría cambiarlas por unos sticks dimm si hay alguien interesado jeje)

2. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2018
    Temas:
    3
    Hola,

Las mini-itx son geniales, sus cases son épicos, sin embargo he visto que sólo llegan las placas caras, los case están en promedio de s/400-500, y las placas s/700, sin embargo tienen slot para gpu así que probablemente estés buscando las más baratas, si te armas un itx es para que te armes algo potente. Si te vas a ir por precio medio arma un pc convencional.

3. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    18
    Buscaba armar algo para un uso "básico" Ofimática, navegar, youtube/netflix y jugar Age of Empires 2 hd :giggle: y bueno principalmente la experiencia de poder armar yo mismo la pc. Algo para usar cuando no necesite la potencia de mi pc principal.
    No puedo poner el link pero encontre esta en Amazon
    Gigabyte Built-In Intel Celeron J1900 (2.0 GHz) Dual LAN Mini ITX DDR3 1333 NA Motherboard GA-J1900N-D3V

4. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    Compra una Intel NUC

5. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    Cheka mi tema
    Armando una mini ryzen

6. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2018
    Temas:
    3
    Ya veo, pero sabes que armar una mini-itx es un nivel después de saber armar pc convencionales. Esto debido a que debes saber más sobre control de aire, aunque viendo que quieres una pc básica podrías optar por una ryzen, no tengo precios, pero puedes ver el tema del forero que comenta lineas arriba.

7. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    Chanfle! y yo que pensaba que las mini itx eran para los que querian ahorrar espacio..

de donde se inventara la gente estas pavadas?

8. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2018
    Temas:
    3
    En realidad sí, pero su función son para LAN PARTY., porque para ahorrar espacio son las mATX. Pero son geniales y si hubieran más opciones armaría una de esas.

9. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    No, tambien son para HTPC

10. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2018
    Temas:
    3
    bueno pero ya escapa de alguien que busca alinearse al tema gaming o de tareas complejas.

Esos case son como las compaq de antaño.

11. wsanonit

wsanonit Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    31
    Solo te queda importar. En nuestro mercado no hay muchas opciones para un ensamble mini-ITX.

12. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    258
    es la mejor opción

yo también pensé en algun momento armar una de esas pc, pero me di cuenta que comprarlas armadas tipo las Intel Nuc salían más económicas y mas que nada porque case para esos formatos hay muy pocos y costosos.

Etiquetas: