Hola amios espero q me puedan orientar, mire tengo mi enlace de 9km y tengo clientes lejanos a 2km y a 3.5km por la zona no tengo buen enlace, y ahora q se viene colegio va ver mas clientes por eso quiero mejorar mi servicios y enlace, Todos mis pto a pto esta en 5.8 y reparto en 2.4 bueno mi base actual es esta y ahora para mejorar quiero hacer estos nuevos puntos Quisiera su opinioón lo recomiendan ó no
esos enlaces en 5.8 seria mejor si usas equipos M como los nanobridge o airgrid con tecnologia airmax.
Te recomiendo al 100% que para tus 2 nuevos enlaces, uses 2 grillas o 2 nanobridge de 22dbi y listo.. ahhh y en tu configuracion pon AP WDS y Estacion WDS
Jhonathan si para los enlaces voy usar los nano bridge, mi duda es cuando mis clientes se coneceten a las nuevas bases...... en el mk normal agrego como si fuese q se estee conectando a la misma base central ? ò necesariamente tengoq poner los ap para los pto a pto en emisor en modo ap WDS y estacion WDS ?
Te refieres para realizar el amarre IP+MAC ??? si es a eso a lo que t refieres, pues si configuras todo en modo WDS entoncs tendras q agregarlo como si estuvieran directamente conectados a tu base principal, ahora si no lo pones como WDS entoncs debes de poner las IP´s con las MAC del ultimo nodo que enmascara a tu subred.
Aya, pero puedo crear una nueva sub red para cada nueva base y agregar al mk ? cual seria lo recomendado ?
Puedes hacer eso siempre y cuando tus ekipos soporten VLAN, de ser ese el caso no hay ningun problema. Sino me equivoco el mikrotik si soporta VLAN pero creo que los equipos de ubiquiti no soportan esa tecnologia, tendrias que averiguar bien ese detalle.
de donde a donde son tus enlaces ??' soy de chimbote si quieres ayuda mandame mp con tu numero o direccion