He instalado tanto un WinXP SP3, como el Ubuntu 10.10 pero ambos de 32-bits, y veo que solo me reconoce 3.25GB Hay alguna solucion para que me reconozca mis 4GB? sin tener que cambiarme a un SO de 64-bits saludos
En la mayoría de linux (incluyendo ubuntu creo) puedes buscar un manual sobre PAE enabled kernel. En windows 2003 sé que había algo parecido pero muchos decían que provocaban muchos bloo screen. Para XP ni idea...
primera : los sistemas de 32 bits como el windows vista/7 reconocen 4GB+ ram pero no aprovecha al 100% segundo: hacer eso aun sistema operativos de 32 como el xp puede provocarte cuelgues , ademas nadie te garantiza que esos 4 gb ram reconocidos funcionen como deben y no se una simple lectura.
seria mejor que instales sistemas de 64 bits ya que tiene un mejor desempeño, claro si tu procesador la aguanta.. o obta por actualisar a windows 7 por que el windows vista no lo recomiendo ni a mi peor enemigo.. en windows 7 no tendras problema de detectar tus 4 gb... execto si digamos que tienes una tarjeta de video pongamoslo de que se de medio gb esa parte desaparecera del sistema como si no lo reconociera pero en realidad que esa parte se la pasa ala tarjeta de video..! eso pasa en xp por que en mi windows 7 me sale en pantalla mis 1.5 gb integros sin ningun moche..! suerte.!
Los OS de 32 bit teoricamente reconocen hasta 4Gb de RAM pero nunca los muestran, lo maximo que muestran es de 3.25Gb, si quieres ver los 4Gb mejor instala el OS de 64bit, si tu procesador esta disñado par la arquitectura de x64.
Pues si, googleando por diversos lados, hablan de agregarle el parametro /PAE al boot.ini, pero pes nada de nada. Y lo mismo, que solo instalandole un SO de 64-bits se vera la totalidad de RAM que tiene el equipo saludos