Reembolso Mercado Pago

Publicado en 'Negocios en Internet' por kgb1968, 9 Oct 2020.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168

Compré en una tienda de herramientas online llamada Cahema y elegí el pago con Mercado Pago. Por problemas de stock de algunos productos se tuvo que anular la transacción y en mi cuenta de usuario de esa tienda figura como transacción reembolsada, sin embargo ya pasaron 3 días y aún no aparece en mi cuenta de Mercado Pago. En otras oportunidades, la cancelación y reembolso se visualiza de inmediato. Hay alguna forma de comunicarse directamente con Mercado Pago ? Saben cuántos días demora el reembolso ?

2. ReVoLver

ReVoLver Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    29
    6 7 días Demora

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  3. Martinbruck

Martinbruck Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    35
    El problema no es mercado pago, sino el banco, a mi me han reembolsado en interbank y demoro como 15 días.

4. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Scotiabank, BBVA e Interbank demora en enviar reembolsos, por eso uso BCP, al instante figuran en el estado de cuenta.

5. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    En realidad lo que me preocupa es el reembolso en la cuenta de Mercado Pago, eso es lo más importante; posteriormente se puede transferir a una cuenta de banco. En otra ocasiones, cuando el vendedor o yo hemos cancelado la compra, el dinero se refleja de inmediato en mi cuenta de Mercado Pago. En este caso, la empresa Cahema me envió una captura de pantalla con el estado de la compra en "reembolsado", por esto venía mi consulta, por qué la demora ?

6. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    De repente hay problemas en el sistema de Mercado Libre.
    Cuestiones de la plataforma, presionar en el contacto con MercadoPago de MercadoLibre.

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Cómo se contacta con esos señores ? He entrado al aplicativo y no veo forma de hacer contacto con Mercado Pago.

8. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    https://www.google.com.pe/amp/s/www...cadopago-vias-contacto-telefono-reclamos/amp/
    Contactar con MercadoPago por teléfono
    Estamos de acuerdo en que una de las mejores maneras de presentar tus quejas o reclamos es a través de una llamada. Podés comunicarte con el teléfono de Atención al Cliente de Mercado Pago llamando al (011) 4640-8000 para hablar con un operador, quien tomará nota del reclamo.

Es el número de Argentina, es lo más cerca, capaz te pasan el número de Perú.

9. ReVoLver

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    29
    Es muy riesgoso y fácil de estafar en mercado libre.
    Llevo años vendiendo en mercado libre con 2 cuentas. Semanal vendo en dinero 2500 a 3000 en cada cuenta
    Y sido siempre bien confiado YA QUE AL MOMENTO DE ENTREGAR PIDO QUE ME CALIFIQUEN POSITIVO etc Nunca les dije que firmarán algo.
    Entonces esta semana me salio en contracargo una venta de 300 soles.
    Y lo peor que esa venta la realize y ya pasó mas de 1 mes, el cliente me califico pósitivo todo. Pero el cmtre llamo a su banco y dije que el desconoce el pago realizado con su tarjeta. Mercado libre se comunicó conmigo y me dijo que presente DOCUMENTOS DE LA VENTA CON DATOS DEL DUEÑO DE LA TARJETA cargada de mercado libre. Yo les respondí diciendo que ya le entregue en persona es mas ne clasificó positivo y ya paso 1 mes. LES LLEGO ALTAMENTE SIN DOCUMENTOS, ME QUITARON LOS 300 SOLES.
    Yo pensé qué las calificaciones positivas del cliente valían mas que cualquier documentoya que el mismo pone que si recibió el producto.
    UNA BASURA MERCADO LIBRE.

10. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Todo es con documentos, lamentablemente ahora todo es así.
    Cualquier documento o voucher que compruebe la transacción.

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Ese tiempo que indicas es la demora en aparecer en tu cuenta de Mercado Pago ?

12. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Pero en Mercado Libre te indican que debes entregar con un documento con formato donde debe firmar la recepcion el comprador, esto muy aparte de la calificacion.

13. ReVoLver

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    29
    Ese documento no sirve. En mercado libre muchos se crean cuentas con nombres falsos datos falsos . Y mercado libre te pide documento donde figure el mismo nombre de mercado libre sea el mismo del titular de la tarjeta. muchos compran con tarjeta de sus padres. Nunca va coincidir los datos y vas a perder la plata.
    Que mejor comprobante QUE EL MISMO CALIFIQUE DESDE SU CUENTA Y DIGA Q RECIBO EL PRODUCTO eso sería mejor que cualquier documento. Además ese documento hasta yo mismo lo podía llenar com los datos del comprador que sale en mercado Nombre dni dirección correo. Pero no va coincidir con el nombre del titular de la tarjeta.

14. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Vaya, no sabia, eso si vi otros vendedores que exigen que la tarjeta de compra sea el mismo nombre que el comprador, me imagino que para evitar esos fallos. de seguridad.

15. ReVoLver

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    29
    Es una total ****** mirda mercado libre, como no pagan impuestos siempre tienen la de perder ante cualquier banco. Y ya sabemos lo que se pierde es nuestro. Entonces si alguien de mala fe te quiere estafar, ten por seguro que lo hará

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    En otras oportunidades, el reembolso fue inmediato en mi cuenta de Mercado Pago, por este motivo tuve la confianza de usar nuevamente Pago Efectivo, pero no entiendo por qué, si la tienda canceló la transacción, no aparece aún en mi cuenta. @ReVoLver comentas que la devolución demora entre 6 y 7 días, en mi caso ya se cumplieron los 7 días y nadie me da razón de dónde está mi dinero.

17. ReVoLver

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    29
    Esos de mercado libre te avisan por correo. Entra al correo q creaste la cuenta. Todo avisan por correo, eso también es error de ellos debería notificar pr la misma cuenta mercado libre