Hola, realice una compra por internet en una pagina China y pague $ 192.07 vía PayPal la cual esta asociada a mi cuenta en soles de Interbank y a los pocos días se reflejo el pago respectivo por el monto de S/. 708.74 lo cual me pareció demasiado pero todavía algo aceptable por la conversión de moneda y la comisión, pero resulta que luego cambie de opiñon y pedí a la tienda que por favor cancelaran el pedido y me realizaran el reembolso del dinero, lo cual accedieron amablemente puesto que todavía no se había enviado el producto, es así que a los pocos días en PayPal se muestra el reembolso completo de lo pagado, es decir figura los $ 192.07 como refund (reembolsado), luego tuve que esperar varios días hasta que por fin hoy aparece en mi estado de cuenta de interbank el reembolso respectivo por el monto de S/ 614.62, lo cual me parece un cobro exagerado puesto que me depositaron S/ 94.12 menos de lo que había pagado, de verdad me parece un robo lo cobrado al parecer por Interbank, no se si esto es normal o debería reclamar al Banco o que me aconsejan. Gracias de antemano.
jajaja, osea que el banco tiene que seguir tus caprichos y no ganar nada???, quieres evitar eso??, abre una cuenta en dolares papaaaaaaaa, y configura paypal .
Tmr porque michi no entienden...usen cuentas en dolares si van a comprar en dolares con paypal y configurenlo.....ya me tienen harto....ajajaa.
Error de pulpin.... Ya te lo han dicho..con tu misma tarjeta anda al banco y abre una cuenta en dolares.. Configura tu moneda en paypal en dolares.. Y nunca perderás un centavo..
Mejor usar una tarjeta de crédito, no de débito; con la Visa del BBVA no tengo ningún problema con los reembolsos de PayPal, además las compras en dólares las pago en dólares, no pierdo nada por la conversión de monedas.
No es un cobro ni nada, simplemente son las tasas de conversion ellos no van a perder ps... Encima quieres reclamar, abre tu cuenta en dolares
Se puede reclamar. Solo toma de los tipo de cambio históricos. https://www.peruhardware.net/temas/cuidado-cobros-inflados-en-interbank.161571/ https://www.peruhardware.net/temas/el-gran-misterio-de-cobros-inflados-interbank.196584/ Interbank se ensaña con las compras en línea, es conocido que hace una doble conversión aun pagando con la tarjeta sin intermediarios. Paypal ha dado varios disclaimer al respecto. La rata de Interbank se hizo más notoria cuando Steam empezó a cobrar en moneda local. Ningún banco salvo Interbank hizo esa pendejada. https://www.peruhardware.net/temas/el-nuevo-sol-peruano-viene-a-steam.238642/
por eso es q en este foro se ha recomendado hasta el hartazgo tener una cuenta en dolares para esas compras online tipo amazon, ebay, aliexpress, etc... pero varios se cierran y dicen "me da flojera abrir otra cuenta pe!" .. luego vienen problemas como el de este hilo, ni modo.. a llorar al río.
Cuenta en dólares es la mejor opción. Con cuenta en soles siempre vas a tener problemas. Por cierto la tasa de conversión de Paypal es igual o más que la del banco.
Usa cuenta en dólares. Si insistes en usar en soles, entonces no llores por los montos de conversión. El cobro es legal
No es legal si no hay una cláusula específica que permita ir con un cobro demás. Eso se habló en los dos thread del foro sobre ese problema. Y los únicos que tienen eso son las tarjetas de crédito, que señalan específicamente un porcentaje (como las American Express). En las débito no existe tal cosa, porque no hay préstamo de dinero.
Es que no hay un cobro demas, no es comision , es simplemente el tipo de cambio de cambio del banco... Yo tengo intebank en dolares y me cobran la misma cantidad en dolares al comprar por internet
tengo en interbank 1 cuenta en soles .....si abro otra en dolares ..tendre algun problema ??? he leido que si tienes cuenta en soles paypal toma el dinero de la cuenta soles.....alguien confirma??