Los de Inpai comparan al nuevo Core i7-3960X para socket LGA 2011 contra el actual microprocesador Core i7 2600K. Cabe mencionar que aunque Sandy Bridge-E está construido con la misma arquitectura base Sandy Bridge usada en los chips socket LGA 1155, a diferencia de ellos, Sandy Bridge-E ha sido remodelado para ofrecer un rendimiento superior, el primero y más obvio de sus cambios es el número de núcleos el cual se incrementa en un 50% (6 núcleos), el cache L3 se incrementa a 15MB (8MB en Sandy Bridge convencional), y por último tenemos un nuevo y mejorado controlador de memoria integrado (IMC) DDR3-1600 (Sandy Bridge convencional tiene un IMC DDR3-1333) el cual soporta el modo cuádruple canal. Aunque a pesar de estar basado en la misma arquitectura, para poder acomodar todo ese poder bruto adicional en Sandy Bridge-E Intel tuvo que renunciar a algunas características como el núcleo gráfico integrado y su unidad de encoding de videos por hardware Quick Sync, concesiones que si bien podrían decepcionar a los usuarios que actualmente se benefician de ellas, Intel piensa que su chip de gama Ultra-Alta (entusiasta) será acompañado por poderosas soluciones gráficas con un poder de cómputo GPGPU que suplirá con creces la carencia de Quick Sync y de los gráficos integrados, y creemos que el enfoque de Intel es correcto considerando al tipo de público objetivo al cual están dirigidos estos nuevos microprocesadores. Sin mayor preámbulo vamos a las pruebas de rendimiento, para las que se usó al Core i7-3960X Extreme Edition junto a una tarjeta madre basada en el chipset X79, 4 módulos de memoria DDR3-1866 de 2GB cada uno, disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB, tarjeta de video Nvidia Geforce GTX 580, fuente de 1200W; el equipo con el que compararon su rendimiento estuvo basado en una configuración similar, pero usando el microprocesador Core i7 2600K junto a una tarjeta madre basada en el chipset Z68. Aquí algunos de sus test: Fuente: http://www.chw.net/2011/11/intel-core-i7-3960x-sandy-bridge-e-review-filtrado/ Saludos
wow, pobre bulldozer, creo que con estas mejoras le pateo las pelotas a todo AMD, a ver que se levante AMD y haga algo decente. Lo que me gusta INTEL, siempre esta desarrollando mejor sus controladores de memoria, y porque , porque es justo esta parte tan importante en el rendimiento del procesador, cosa que FX no hizo para nada(es alli donde por eso mencionno que intel da mas calidad que potencia bruta, resultado mejor performance), es mas creo que ni conocen esto o se olvidaron. En cuanto a llos aumento de cache, es normal ya que estan poniendo mas nucleos, asi que mas cache L3, esta bien pero no es la gran cosa(L1 es mejor y despues L2), ahora son seis núcleos bien hay, sin duda este es el tractorcito de este año que ya se va.
bueno ya ni que se hable de IVY BRIDGE(no me imagino la mounstruosidad d lo que puedan hacer estos procesadores, si con solo sus caracteristicas asusta), asu que barbaro con estos cpus, a ver mas reviews oficiales.....
Por q el 2600k solo tiene soporte para 1066/1333 ... y el ddr3 1600 que tiene mi pc?, quiere decir q no lo aprobecha segun esa grafica??... ahora el resultado mas dramatico si se ponen a divisarlo es usando un compresor de archivos 7-zip nada del otro mundo si comparas a un micro de 2nucleos con otro de 4 nucleos o threads :S Buscare reviews en procesos graficos, renderizado, multitarea y encoding.
a lo mejor AMD da una sorpresa y saca sus FX bulldozer II, que podrian ser muchisimo mejor en performance, pero todavia es muy temprano como para decir tal o cula es el que elejiria, aunque ese Ivy no parece tener pierde , mi phenom esta joven todavia , y es recontra aguantador, por ahora estoy satisfecho, es mas que suficiente para lo que le destino. Y tu amigo FULLGAMERS? cual te gustaria mas? saludos ----- mensaje añadido, 13-nov-2011 a las 20:24 ----- que pasara? por ahora INTEL es el "kick ass" numero uno ----- mensaje añadido, 13-nov-2011 a las 20:29 ----- lo entiendo como una especie de de bus minima, lo normal era 1066 o 1333, qeu por oc alcanzaban facilmente (caso de intel) +2000 hasta 2200 mhz creo, y ahora estos nuevos 1600 de base me imagino que ocearan una barbaridad, +- 2600 o 2800mhz faciles, y con sorprendentes quad channel, si el dual channel es buenazo, supon como trabajara este sistema. ojala nomas tambein que no tengan bugs fuertes. Asusta a cualquier procesador actual. sh...t!!!!!!!!! , no vi bien la foto van a tener 6 cores fisicos y 12 logicos-threads!!!!!!!!!!!!
XD exacto, los nuevos Sandy Bridge E vendrán con el controlador de memoria nativamente a 1600, osea con OC..., fácil se podrían llevar las memorias hasta más de 2400mhz. Y sí.., 6 cores y 12 threads, impresionante..., como un 980X pero mucho mejor optimizado, mejor desempeño clock for clock, y ... una bestia de procesador, nada más que decir.
La verdad sí..., y lo más "exagerado" es la diferencia entre el i7 3930 (555$) vs el i7 3960 ( 999$ Wtf ) , no entiendo por qué tanta diferencia en precios, ya que la diferencia es de solo 0.1Ghz en frecuencia base y en el turbo boost. Ah no ser que el tope de gama traiga sus sorpresas..., pero no creo que tanto como para que valga la pena. El i7 3930 me parece más "asequible" y sin embargo no hay duda de su brutal rendimiento con sus 6 cores / 12 threads.
no creo que sean precios reales, seran estimados me imagino , las diferencias son enormes como bien los haz dicho, dudo mucho que en newegg lo tengan ahora, todavia no hay nada conreto en los precios. imagina cuando despues de este sandy-e, salga el ivy este i7 3930 caera en precios, hay si podre pensar mas claro, con mas calma y estar cerca de mis manos o talvez no y me anime mas adelante defrente por un ivy......
los reviews oficiales todavia salen a partir de 14 de noviembre fecha de su lanzamiento oficial de hecho el otro año ivy traera mucho mas rendimiento sobre todo en juegos q segun impai el micro q llega en estos dias no se impone por mucho frente a un i7 2600k
LA PREGUNTA ES SI LLEGARÁ A PERÚ?... Yo creo que no, precio usa USD 1.049,99. + IGV = $1238.98 Solo a pedido nomas
Holy S**t 1k USD por un procesador? 555 USD? Wow si es asi el SB seguira reinando por un buen tiempo (a mi parecer son precios demasiado altos). Esperemos que se estabilizen cuando salgan al mercado, ademas hay que esperar los reviews de 3ros, no vayan a ser pura finta publicitaria como con los Bulldozers.
No me parece sensato pagar 1049.99 USD por un procesador, 599.99 (3930K) todavia puede ser discutible pero siendo realistas quien puede necesitar tanto poder??? mejor una workstation o un servidor no?
Ya salió el i7 3960X a la venta en newegg. http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116491&Tpk=intel core i7 3960 Nada más y nada menos que 1049$... , como dicen, el más "asequible" parecería el 3930K pero igual es bastante considerando que es sólo para el procesador. Creo que me espero que salga Ivy bridge 22nm ..
este es la voz http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116492 ----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 12:44 ----- aun asi el precio asusta