Robos en compras internet serpost

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por arthur28, 1 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. arthur28

arthur28 Suspendido

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    2

compre un producto en ebay…un USB de 64gb y resulta q nunca llego a mi direccion llame a serpost y me dijeron ” denos el codigo del envio” les doy y resulta q esta a nombre de otra persona…****** exclamo…q paso??…resulta q Yo siempre compro en EBAY y siempre llega a mi domicilio y como usted se daran cuenta no hay ese USB aqui por eso lo cambiaron el nombre …llamo otra avez a serpost y me dicen q es culpa de la persona q envio…les digo q la persona q me envia es una persona q no sabe nada de ingles y nada de español..es un chino y jamas se equivocaria y se si equivoca es logico q rebota el envio….ahora me dieron el nombre de la persona lo busque por telefonica…lo llame y me dice q el lo compro ect..se limpia las manos….pero es mentira…por q dice q lo compro en sudamerica:S….esto es un robo …hay persoonas q primero revisan bien q producto es… y luego se lo quedan o le dan a terceros..ect…q puedo hacer??….ni ******..llamo y no me dan explicaciones….Gente no envien y no reciban nada de serpost esta gente son unos rateros de ******s…ahora estoy preocupado por q me vienen un huevo de cosas y tengo miedo q otra vez ocurra lo mismo …ahroa hago compras pero prefiero q me lo envien por FEDEX o otro servicio confiable q no sea serpost…tengan cuidado…ojo este es el nombre de la persona q esta robando wilson silva carranza…tengan cuidado claro q no es el unico pero ayudo con este nombre.
    gracias.

2. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    11
    gracias por avisar..
    tengo pensado comprar algunas cosas de ebay
    pero bueno q queda
    tendre que usar fedex nomas ps.

3. Strat

Strat Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    Temas:
    0
    Serpost= Otorongos
    NO envies en epocas navideñas pues aseguras que estos ineptos cojan y rebusquen tus encomiendas y se hagan regalos a sus familias

4. DanDaro

DanDaro Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2008
    Temas:
    3
    Es cierto son unos corruptos a parte que te cobran impuestos exagerados, lo sé porque ya me pasó, cobran demasiado algo que en realidad no es, y a otros cobran menos siendo los mismos productos..., como sea a mi me recomendaron UPS que es rápido y seguro pero aún no sé...

5. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Temas:
    22
    Siempre he comprado en ebay y no he tenido problemas con serpost, salvo que a veces demoran demasiado.
    En todo caso si no te llego el producto solicita la devolucion del dinero abriendo una disputa en paypal. y siempre compra a vendedores de ebay con excelente reputacion.

6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    0
    Tengo mas de 400 compras en Ebay, y todas me las entrega Serpost y no he tenido ningun problema. Una vez no me llegò un paquete, pero no se lo robaron, sino que el sinverguenza del vendedor nunca lo enviò, luego de mi caso varias personas que le habian comprado le dejaron feedback negativo. Asi que seguramente era un Scammer, de esos que abundan en Ebay.
    En una ocasion nada mas, mi paquete procedente de USA arribò con mi primer nombre y mi segundo apellido, entonces al no haber coincidencia con mi DNI no me lo podian entregar, tuve que hacer un tramite de rectificacion de nombre y recien ahi , luego de 5 dias me lo entregaron, pero eso no fue culpa de Serpost, sino del gringo tarado que escribiò mal mis apellidos:ptm:

Serpost no cobra ningun impuesto, si su paquete es seleccionado y pasa los 100 dolares por envio, por Ley se pagan impuestos y esos los cobra ADUANAS - SUNAT que siempre tiene un modulo dentro de las principales oficinas de Serpost. Tal vez x eso darìa la impresiòn como que te lo està cobrando Serpost pero no es asi.

Yo estoy re happy con el servicio brindado por serpost, si la aduana no metiera sus narizotas y me detuviera de vez en cuando mis paquetes grandes seria + feliz:D Ese cartero mio es un martir, le voy a regalar su canasta navideña pq verdaderamente lo hago trabajar mucho.

Última edición: 11 Dic 2009
    A luca_asphyx, jalvio, miuler10 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Temas:
    58
    yo he recibido varias cosas por serpost no compradas n ebay pero mandadas por un familiar de USA y todo normal solo una vez se demoro un par de dias mas en traerlo pero lo trajo el paquete la verdad no creo que lo hayan abierto porque estaba igual que cuando lo mandaron incluso me han mandado celulares por serpost pero me los mandaron en un sobre y pasa normal

8. jurischko

jurischko Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    Temas:
    0
    ADVERTENCIA!!!
    ROBOS y MANIPULACIONES en SERPOST
    De los últimos 5 paquetes que me enviaron del extranjero, 2 nunca fueron notificados!!! (apesar de que la dirección estaba CORRECTA!!!
    además al enterarme por propia investigación debí pagar carísima mora/ tiempo de almacenaje!!!

y 1 paquete (el último) de los 5, nunca llegó de Alemania!!!!!!

Osea de 5 sólo 2 llegaron a mis manos...

RECOMENDACIÒN: NO USAR SERPOST,
    defendemos nos como consumidores!!!
    y ellos tienen la sartén por el mango!!! -- nunca me pude defender eficazmente!!!

NO USAR SERPOST
    NO USAR SERPOST
    NO USAR SERPOST

SERPOST NUNCA MÁS!!!!!!!!!!
    ....................................................
    adjunto carta para los que tengan ganas...

Una advertencia para los usuarios de SERPOST / ADUANA SUNAT
    El arribo de una encomienda desde el extranjero a su destino a través de Serpost (y su enquistada Aduana- Sunat) es tan incierto como en la época de los galeones.
    De los cuatro últimos paquetes que han debido llegar a mi casa o familia, dos de ellos jamás fueron notificados. El último partió el 30 de junio de Alemania y esperé pacientemente. Luego de un mes o más, empecé a indagar telefónicamente con Serpost- Los Olivos (Av. Tomás Valle). Resultó que había un paquete a nombre de mi familia y aquí empecé a jugar la búsqueda del tesoro.
    Cuando me apersoné a las oficinas me informaron que los paquetes no pueden salir a nombre de familias.. así traiga lo indispensable (recibos de agua, luz, teléfono, DNI). Es obligatorio cambiarle el destinatario con algunos tropiezos de por medio: pago por trámite, pago por tiempo de almacenaje, carta de “corrección” del remitente, copia del recibo de envío.
    Pero lo curioso es que nunca nos notificaron!!! sin embargo exigían costo de almacenaje y en su sistema tenían el distrito cambiado de nuestra dirección!!! Al pensar que mi remitente había errado con el distrito o código postal y puesto a mi familia como destinatario en lugar de nombre de persona natural, más los costos de trámite, almacenaje, impuestos aduaneros y actuar contra un tiempo límite establecido por ellos… desistí proseguir el trámite y rogué para que mi remitente haya marcado con una "X" la devolución del paquete al origen (en caso de no encontrarse al destinatario).. porque si no sabe Dios en que manos van a caer..(provecho personal de SERPOST!!)
    Dos semanas después mi remitente (de regreso de sus vacaciones) encontró en su correo electrónico y en su contestador mi versión frustrada. Me llamó y me envió vía internet la carta requerida “corrigiendo” el destinatario y la copia del recibo (=) etiqueta del envío. Al ver que este documento tenía la dirección y código postal correcto me sentí engañado y con necesidad de reclamar.
    Para iniciar los trámites debía de aceptar todos los costos, incluyendo almacenaje (aprox. S/172) para el paquete de 2.4 Kg.
    En algún momento tuve tres del personal de Serpost frente a mí discutiendo y defendiendo su posición. Uno de ellos fue presentado como “testigo”, el cual me habría informado telefónicamente de la existencia de la encomienda, por lo tanto según ellos podrían cobrar con todo derecho almacenaje, ya que yo estaría anteriormente informado.
    Aceptada y superadas todas las piedras del camino, acepté proseguir el trámite hasta que en un momento comenté a estos tres tipos que la encomienda contenía, entre otras cosas, ropa de mi hija mayor cuando fue bebe y se la heredaba a su hermana casi recién nacida en el Perú… de pronto los tres burócratas se iluminaron como aliviados y determinaron: “Ah, ropa usada!? Está prohibido mandar ropa usada desde los tiempos de Fujimori!!!”. No podía creer que esta última valla sería insuperable y pedí la reglamentación. Me trajeron 3 ó 4 leyes (?) aparentemente aparecidas alguna vez en El Peruano e impresas en un pedazo de papel de fax. Entonces me retiré agobiado y con deseos de ojalá nunca más volver a pisar las oficinas de Serpost!!!
    No deberían de tener todos normas internacionales??? o todos debemos ser unos peritos en asuntos fuera de la profesión???
    El paquete retornó (por suerte y porque se eligió esa alternativa) a la remitente con un costo de 20 Euro, 50% del costo de envío.

Desgraciadamente me enviaron nuevamente un paquete por motivos de Navidades con suficiente anticipación (Nov.) y sin exceder de 2 Kg. (según su reglamento) para que sea llevado a la puerta de mi casa y no tenga yo que ir a esas oficinas de terror.
    Hasta ahora no llega y Serpost sabe muy bien que en Alemania para Paquetitos de menos de 2Kg. (Päckchen) No se entrega recibo de garantía, así que ya lo doy por robado. Así decidieron mi familia en Alemania nunca más usar el correo peruano de Serpost!!! (para mi desgracia).
    18 años empleé el deutschePost y ni 1 sola vez tuve problema, aun sin recibos!!

SERPOST NUNCA MÀS!!!!!!!!

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 17:36 -----

SERPOST no quiere tener sistemas efectivos de control interno???
    seguridad para el consumidor???
    Será que la gerencia tambien se beneficia???
    Allí todos parecen encubrirse y estar bajo la misma frazada!!!
    qué ASCO!!!

SERPOST NUNCA MÁS!!!
    SERPOST NIE MEHR!!!
    SERPOST NEVER MORE!!!
    SERPOST JAMAIS PLUS!!!
    SERPOST NIENTE PIU!!!
    SERPOST SEKULA BIZIAN, sekularioan!!!

A lmpala2009 le gustó este mensaje.
  9. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Temas:
    3
    Serpost para el 99% de mis envios al exterior a llegado bien
    Los cheques desde el exterior cuando vivia en Lima siempre me llegaron puntuales
    A mi tia una vez le llego roto una carta de Francia y ella me dijo que es posible que la abrieron para ver si contenian billetes
    Como toda agencia de envios, es posible que hayan rateros.
    Suerte y Saludos

10. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    59
    Yo tampoco tengo quejas de Serpost, lo unico que me jod** es que su sistema de tracking no funcione, es una verguenza.

Saludos.

11. José Elías

José Elías Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    1
    Cuando vivía en Perú, realicé compras continuas por Internet del 2006 al 2008, las que me llegan mediante Serpost. Solo una vez se perdió mi pedido y se trataba de un solo y simple DVD. Gracias al seguro de la tienda, me lo volvieron a enviar, así que no perdí mi compra. Asimismo, muchos pedidos, más costosos y vistosos, llegaron sin problemas a mis manos.
    Aunque no envío frecuentemente cosas a Perú, cuando lo hago son paquetes de considerable tamaño y costo. Todos han llegado sin problemas hasta su destino.
    Saludos.

Última edición: 14 Ene 2010
  12. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    0
    A mi me va de maravillas con serpost. Mi cartero es muy buena persona y muy servicial, cuando no me llega algun paquete, le doy el codigo y va a las oficinas, lo busca y trata x todos los medios de ayudar. Siempre le tengo su gaseosita x ahi pq me da pena todo lo que tiene que pedalear en su vieja bici. No me puedo quejar hasta ahora todo bien. En navidad le damos su grati

En cambio, no puedo decir lo mismo de los que entregan los paquetes grandes, los que vienen en la furgoneta, toda la vida piden propina, y bueno les doy sus 5 soles para que me tengan voluntad y no se me vaya a perder nada. Es mejor estar bien con ellos. :biggrin:

Ante la sugerencia de No usar Serpost, mi pregunta es, que usariamos entonces??
    DHL, FEDEX son carisimos, y he leido que aparte, cuando llega el paquete a Lima, todavia encima de haber pagado un envio caro, sobre eso te cobran otra tarifa mas, que no se si seràn impuestos o que

En la web donde suelo comprar mis dvd`s y cd`s
    si quiero que me manden 1 dvd por estas compañias rateras, los precios son;

DHL 83.20 dollares x 1 dvd y los sgtes a 1.69 per item
    USP 68.24 dollares x 1 dvd y ...
    FEDEX 26.29 dolares x 1 dvd y...

Mientras que , cuando me los mandan por USPS (United States Post Service, osea el Serpost de USA) el costo de envio de 1 dvd es solo 3.99 dollares y 2.49 x los sgtes
    Ningun problema hasta el momento.:yeah:

Última edición: 14 Ene 2010
  13. NatoR

NatoR Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Temas:
    0
    Buenas a todos, bueno las personas que han tenido y tienen buenas experiencias comprando por internet y utilizan para su envio el correo local Serpost seguiran utilizando Serpost por su bajo costo claro tal vez hasta que tengan algún percance con el servicio ya la vez dependiendo del volumen de su perdida, pero los usuarios que han tenido malas experiencias utilizando Serpost pues seguramente dejaran de utilizarlo para sus compras para no tener que repetir malos momentos y perdida de tiempo al tratar de localizar sus compras "perdidas".

Realmente se escuchan comentarios del servicio de Serpost variados de las personas que han logrado recibir sus compras en su casa completas y sin problemas o han tenido que ir a recoger su paquete el cual les fue notificado de su llegada oportunamente, pero de la misma manera los comentarios de usuarios que no tenian idea si sus compras habian llegado o no, no tenian otra que ir a su oficina de Serpost mas cercana a averiguar sobre su envio los remitian a las oficinas que almacenan los envios y de ahi si los atendian correctamente o no si les daban la información de su paquete en forma precisa o se la habia llevado otra persona, etc, etc, nadie desea revivir malas experiencias una y otra vez.

Al parecer usar Serpost puede resultar aleatoriamente una buena o una mala experiencia, asi que suerte con sus compras.

14. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    59
    Una cosa que me molesta que es los envíos son caros para enviar cualquier cosa de aca para afuera.
    Alguien sabe de alguna empresa privada que haga estos servicios? porque no solo existe UPS, DHL, Fedex. Entiendo que hay mas courriers, alguien sabe de sus tarifas?

saludos.

15. Kinetic

Kinetic Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    0
    Ok una pregunta. Recien acabo de usar serpost para hacer un envio a una amiga que tengo en argentina y le envie un cd con una tarjeta y me dijeron que como pasaba de los 50 gramos tenia que adjuntar una copia de mi dni ( la engranparon en el sobre) pero pregunte si esa copia iba a llegar hasta argentina y me diejeron que solo era para el control de aduana de aca en peru. Bueno, resulta que me comunique con mi amiga y si le llego el paquete pero para sorpresa mia tambien le llego mi dni engranpado en el sobre.( yo pense que lo removian en la aduana tal como me indicaron en serpost). Esto es normal o siempre tiene que ir una copia de tu dni hasta el destido final? Porque si es asi me parece mal ya que no quiero dar todos mis datos personales ( llamese nombre completo, estado civil, fecha de nacimiento , numero exacto de dni, etc) a terceros en el caso que quiera vender en ebay o algo asi.

Ojala me puedan responder y si es normal entonces no vuelvo a enviar por serpost pero si esto no deberia pasar entonces hare mi reclamo. Gracias de antemano si es que me pueden ayudar con esta duda.

16. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    0
    Cuando haces envios al exterior siempre te piden copia de DNI y la adjuntan al paquete, yo he enviado a Argentina, U.K., España, Estados unidos, mejico, chile y todas las veces me han pedido copia, lamentablemente es asi. Yo tambien creo que es peligroso pq estas dando mucha informacion personal a terceros, pero si no, no te van a dejar enviar.:(

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    5
    Hmmm..
    Y si me dicen que de China me envian por EMS?(Express mail system, cierto?) Que significa? A donde llegara ?Por que medios?Como lo recojo?

Soy nuevo en esto :D Gracias
    (Clau_Pontmercy, agradeceria si tu tambiem me respondieses. Se ve que tienes experiencia con el tema :D )

18. piegrande

piegrande Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007
    Temas:
    4
    Y alguien a comprado en el extranjero mediante webs que ofrecen el servicio de entrega a domicilio como eShopex ó SkyBox?

19. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    0
    Hola escUadrit0, la verdad solo una vez use ese Express Mail, fue cuando recien empecè a comprar, no tenia experiencia y el vendedor solo enviaba por ese medio.
    Fue el Elmo mas caro que comprè pq el express mail , al menos el de USA es carisimo
    Eso si, llegò en 3 dias y me lo trajo una camioneta blanca, no se si era de serpost pq no tenia el logo en el vehiculo.:errr:
    Slds

nunca he usado eShopex ó SkyBox?
    yo hago que me lo envien de frente a mi casa, seria como pagar doble envio creo?
    Uno a una direccion dentro de los estados unidos y luego pagar otro envio hacia Lima? Como que no me saldria muy a cuenta que digamos
    Yo con First class mail no he tenido problemas, demora, pero llega :yeah:

20. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    5
    Me sale 39.50$, pero es porque este vendedor solo lo hace por ese medio.
    En fin...si dice que llegara en 3-4 dias, sera genial y no me puedo quejar. Con lo que me ahorro comprandolo por alla puedo hasta gastar 50$ mas y aun seguiria siendo de menor precio.
    El vendedor (y parece que volvere a hacer negocio con ellos) me dijo que es como Home-to-home, asi que concuerda con lo que dices!

Un saludo, y gracias. :D

Estado del tema:
cerrado.