Rom para redmi note 8

Publicado en 'Celulares' por otakugamer, 26 Jul 2022.

1. otakugamer

otakugamer Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    118

Alguna custom rom que recomienden en android puro que se pueda usar app de banco? Tengo como celular secundario un redmi note 8 de 32gb y va más lento que el azumi de la chamba.

2. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    pero creo que ese tiene solo 2 o 3 de RAM

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    No hay, mejor flashea una ROM oficial por fastboot.

4. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    65
    Saludos.
    A mi me sucedió algo similar con mi redmi 7A, luego de una de las actualizaciones de sistema se volvió casi inusable, por lo lento.
    Al final lo que hice fue, luego de respaldar mis fotos, hacer un a restauración de fabrica, lo cual la devolvió casi a su velocidad inicial.
    Y luego de instalar las aplicaciones que uso, solo actualizo las importantes, ya que he notado que si actualizo las apps del fabricante o de google, el smartphone tiende a ralentizarse poco a poco.
    Otra cosa que ha mejorado mi navegación es cambiar los dns a los de cloudflare: 1.1.1.2 y 1.0.0.2.

5. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Prueba pixel experience es lo mejor que hay y más aún con android 12.
    https://download.pixelexperience.org/ginkgo

A JustoVera, MaycolFG y otakugamer les gustó este mensaje.
  6. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    118
    Estaba entre pixel experience, miui mint y arrow os, probaré que tal va el pixel experience con este note 8 de 3gb 32gb. Pensaba venderlo en el foro también.:mmm:

7. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Venderlo es una opcion. Recuerda que con 32gb de almacenamiento interno y 3 gb de RAM se puede quedar algo limitado

8. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Eso he notado de las Xiaomi. Mi hijo tenia el MI A2 y mi señora actualmente el MI A3.
    Hace aproximadamente un año el A2 comenzó ha perder prestacion con el wifi. Desde mi sala, en donde está el modem router a su dormitorio apenas llegaba pimero a 20mb y despues a 10mb (el 10% de mi velocidad contratada). Antes normalmente a su dormitorio llegaba a 90mb y hasta a 94 mb. Pero cuando iba a la sala llegaba a 96mb de velocidad. Tuvo que cambiar su cel a un Xiaomi Poco y por ahora le capta como debe ser. Mi señora que hasta ahora sigue con su MI A3 ha empezado a sentir lo mismo, en plena sala solo llega al 70% y 75% de la velocidad contratada.

Lo que parece ser es que las actualizaciones en vez de corregir problemas al equipo, las provoca ¿para que renueven sus smartphones? Yo uso un UMIDIGI con Android 9 que no se actualiza desde el 2019 y me va de perlas, nada de errores, mientras los Xiaomi presentan entre otros, los errores comentados.
    Tengo tambien un viejo Le Max 2 con Android 6 que tampoco se actualiza y su wifi funciona al 100% de la recepcion. Todos los telefonos mencionados se usan con Wifi 5...y solo fallan los Xiomi.

¿obsolecencia programada que le dicen? ¿Sirven de manera positiva al usuario las "actualizaciones"?
    ¿Se pueden detener las actualizaciones de los Xiaomi para que no jdan los equipos o hay que dejar de comprar esa marca?

Porque justo estoy por renovar 2 equipos y estaba echandoles ojo a unos Redmi Note 11.

9. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    118
    El note 11 en camara es penoso, el poco m4 pro 4g esta en algo para el precio.

10. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Pero siempre existe esa opcion de volver a la version anterior del SO del telefono para evitar esos problemas de lentitud entre otras cosas. Mi recomendacion es que se compren almenos un telefono de gama alta y de seguro no tendran problema a futuro. Yo tenia un mi mix 2S ese telefono lo compre en el 2018, se quedo en android 10 y miui 12, todo bien hasta ahi. Le llegue a instalar la rom personalizada evolution X mas A12, lo que si recomendaban es que antes de flashear la rom se tenia que flashear la ultima version del firmware del modem. Una vez por probar flashe la rom sin flasher el fw del modem, lo unico que note fue que la señal del celular no llegaba a tener las lineas completas, pero por lo demas todo estaba bien.
    Ese mix 2s ya lo regale a mi sobrino. Mi hijo se compro un oneplus 10 pro y el oneplus 7 pro que tenia lo ando usando con una rom personalizada (pixel experience A12), todo va bien, hasta volte y vowifi pude activarlo sin mayores problemas. Viper4android funciona bien, la carga rapida warp funciona bien, camara, giroscopio, etc. Todo va bien.

11. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Tengo un Redmi Note 8, de 4GB RAM + 64GB ROM, valdra la pena el esfuerzo para colocar esa rom? y desaparece el molesto carrusel de fondos de pantalla???

12. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Yo recuerdo tener el año pasado mi OnePlus One con la capa de Oxigen, super fluido y nada de perdidas de señal. Luego de 5 años, sigue vigente

A MaycolFG le gustó este mensaje.