Router ADSL para speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por luisecp, 11 Dic 2008.

1. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8

Hola que tal quisiera reemplazar un router billion que me entrego telefonica arme una VPN con otro local (con un firewall marca watchguard) y el billion siempre se reinicia y pierdo internet. Mi speedy es convencional de 2 megas

Quisiera saber que marca es recomendable y donde puedo comprar porque necesito me facturen.

D-Link DSL-2540B

3Com 3CRWDR100A-72

Linksys WAG54GP2

Estos son los modelos que eh visto, que pensaba importar pero no se si le daran

Lo otro que eh visto esque hay router dsl que no tienen rj11 sino tienen el rj45, supongo en USA sera asi?

Última edición: 11 Dic 2008

2. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    A ver, primero para q no te confundas, tu lo q quieres es un Modem/Router, en realidad un ROuter es un aparato q rutea como su nombre lo dice, mejor dicho habilita el envio en una red, es como el swich, pero este ultimo no tiene servidor DHCP ni ningun tipo de configuracion.

Ese q dices q tiene Rj45 son routers para ser conectados luego de modems, esos son los mas faciles de encontrar, aqui puedes encontrar de esos en wilson, para q los conectas con el modem, xq, necesariamente necesitas el Rj-11, en todo el mundo es asi.

Con ese ultimo, lo q podrias hacer es pones ese billion q tienes, en modo Bridge (puente) y configurar lo demas en el Router, el billion solo seria lo q te permite pasar de rj11 a rj45.

3. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8
    Gracias por la aclaracion buena tu respuesta. Bueno por router entiendo que es para crear una subred, me imagino que para eso funcione el router debe tener PPPoE. Lo del modo bridge suena interesante.

4. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Temas:
    0
    Anda a Paruro y comprate los Zyxel azules antiguos unos que son gordos y todo terreno para que no uses al billion de puente no te cuesta mas de 40 soles.

5. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Claro, los router ADSL tienen la ventaja de poder configurar un conexion WAN, tienen PPPoE PPPoA y otros de acuerdo a la conexion q tengas.

6. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8
    Mi duda es tambien si esque lo uso en modo bridge sigue sigue limitado por la cantidad de conexiones del modem, porque por ejemplo el zyxel de mi casa solo admite 200 conexiones y de alli se cae y por el manual dice que es asi, entonces en modo bridge seria tambien un limitante o en este caso ya seria el router simple.

Sino se formaria un cuello de botella en el Billion ese y es lo mismo que nada

Última edición: 11 Dic 2008
  7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Al ponerlo en modo bridge, convertirás ese modem/router (router ADSL) en únicamente modem, asi que tu nuevo aparato (router) será el encargado de soportar todas las conexiones y el 'nateo.'

8. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    10
    Amigos me pueden ayudar, he puesto internet con mi hermana, ella tiene el telefono y en su casa esta el router inalambrico, yo vivo a tres casas de ella y tengo una laptop, pero su señal llega muy debil a mi casa. y cuando salgo a mitad de pista la señal la capta y entro al internet. que puedo comprar para jalar la señal (sale su numero de tlf de mi hermana) y conectarme sin problemas. Ayudenme gracias:hi:jano33

9. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8
  10. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    1
    compra cualquier router . los zyxel son buenos....
    ahsta lo que probado
    aora con conexiones bridge eso es solo un puente
    el oruter solo convertir señal de 2 hilos a 4
    spngo k tendras tu server que te haga ese trabajo de DHCP o un router Cisco o algo para que hagas esa configuracion en tu equipo

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Procura mejorar tu ortografía y redacción. Te he entendido casi nada.

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    A ver. como dijo ryohnosuke, cuando pones el modo bridge tu modem billion solo kedaria como un convertidor nada mas en cristiano seria tu adaptador, todo lo demas lo va hacer el nuevo aparato que compres, viendo los 2 q pusiste, de hecho q el 3Com c ve mas bravo, pero en todo caso, en compatibilidad no hay diferenci ni a favor ni en contra con cualkiera de los 2.

13. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    1
    pero para que lo quieres poner el modo bridge
    quien te hara el marcado para internet ( esto se configura en XP )
    el 3com lo hace asi que para que cosa haras bridge entonces
    que configuracion deseas hacer para no usar tu router o modem como quieras llamarlo.

14. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8
    Lo que voy a hacer el cambiar el billion porque tenia muchos problemas desconexion y ya hice hasta lo imposible (actualizacion de firmware etc etc) pero ya lo cambie por un 3com, mejor dicho ya lo compre y lo configure y anda bien, los medidores de speedy casi siempre me dan 100 y wolfteam (jajaja ese juego me parece es el que consume internet), y bueno si sufri para configurarlo tube que desabilitar todo (que tiene hasta surfcontrol esta vaina jajaja) y no sabia que poner en PCR/SCR/MBS pero le puse unos datos encontre en una pagina por alli porque me daba un dabe un ping altisimo a todo, lo que si no eh podido es configurar las dns para me salga automatico caballero igual tengo que poner las dns manualmente :(

Última edición: 13 Dic 2008
  15. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Para q confures el DNS, tienes q entrar a configuracion de LAN y activar el modo servidor DHCP, ahi me imagino, encontraras los cuadros para llenar el valor de puerta de enlace, 1ra direccion ip y luego las direcciones DNS, todo esto para q se active el DHCP

16. kannon345

kannon345 Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2008
    Temas:
    3
    Última edición: 5 Feb 2009
  17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Seré crudo al responderte, lo que harás será una salvajada.

Tu segundo aparato, tu router, NO tiene modem, es un router neutro -aveces llamado router puro- que necesita SI o SI un modem. Si hubieras comprado un router ADSL (router con modem integrado) de fábrica te hubiera venido el conector RJ11.

Si haces lo que piensas hacer, eso de adaptador RJ11 a RJ45, además de ser incorrecto, puede quemar tu router.

Saludos.

18. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    16
    Estoy siguiendo el Post y no entiendo el inconveniente, porque tiene que utilizar un modem para la conexión si tienes contratado adsl puedes usar un router solo es configurarlo con los parámetros de tu ISP, si quieres conectar varios equipos te acosejo realizar conexion router + switch en este caso el switch lo encontrar de 6-12-18 puertos o mas según tus necesidades.

Saludos

19. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Según tú, ¿Cómo vas a conectar el router a la linea telefónica si no es por un modem? Ten en cuenta que kannon no está hablando de un router ADSL como los que entrega Telefonica.

Saludos.

20. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    16
    Si no tiene una conexión ADSL entonces tendrá una conexión tipo Dial-UP que es lo único que podría ir por modem y no un ADSL.