Ryzen 5 3600 en Aliexpress?

Publicado en 'Comprando una PC' por MelSoldier, 19 Feb 2021.

1. MelSoldier

MelSoldier Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    30

Buenas que tal gente, recientemente estoy en camino de comprarme una nueva pc para gaming/streaming pero lamentablemente mi presupuesto esta algo ajustado y estado viendo los mejores precios del mercado para comprar productos. En mi busqueda me encontre que el ryzen 5 3600 es muy bueno en cuanto a precio calidad pero lamentablemente aca loo estan vendiendo a un valor bastante alto a mi parecer. Pero me pasaron el dato que en Aliexpress venden este mismo procesador a un precio sumamente bueno. Y viendo los comentarios y puntuaciones del vendedor me di con la sorpresa de que muchisima gente de latam ha comprado y tienen muy buenas experiencias. Igualmente me gustaria saber su opinion, ustedes que opinan? Valdra la pena? Y que creen que uno tendria que tener en cuenta. Adjunto unas fotos.
    upload_2021-2-19_15-37-54.png
    upload_2021-2-19_15-38-13.png
    upload_2021-2-19_15-38-43.png

2. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    114
    Pues mi r5 3600 tambien lo compré en aliexpress pero a otro vendedor llamado cpu store. Todo bien hasta ahora.

A Gorki, MelSoldier y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. MelSoldier

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    30
    Y como fue el proceso? Llego normal?? Cuanto ya lo tienes usando? porfa

4. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    114
    Lo compré en el 11.11 del 2019 justo antes de la pandemia, usé un cupon de 15 dolares y me salió a 161 dolares, para ese entonces el envio era gratuito a Perú.

Me llegó el 15 de diciembre aprox y hasta el dia de hoy lo sigo usando. Tambien te digo que gasté en un cooler oficial de amd para refrigerarlo, el Wraith MAX, con ese cooler no sube mas de los 75 grados, cuesta unos 27 dolares en aliexpress. Al final todo me salió 188 dolares aprox.

5. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    Se que no es lo que buscas, peo yo me compre una athlon 220ge de ali a 38$ hace 1 año (SZCPU Store) . Lo usaba como plex/nas durante un buen tiempo sin problemas y estaba prendido las 24h.

6. MelSoldier

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    30
    Gracias justo esa es la tienda que estaba viendo, muy buenas opiniones creo que al final si ire por esa. Alguna motherboard que recomienden?

7. GBarrial

GBarrial Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2016
    Temas:
    7
    muy recomendado yo compre de ese vendedor pero me compre el que viene con su caja y su cooler stock recuerda verificar los detalles del producto algunos especifican que son usados y otros nuevos. Sí es tu primera compra por aliexpress recuerda tener paciencia en el seguimiento de tu pedido. :yeah:

EDIT: No te olvides pagar con una cuenta bancaria en dólares o el banco te asaltará con su tipo de cambio.

8. MelSoldier

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    30
    Muchas gracias si justo me fije bien que diga nuevo. Espero llegue sin ningun problema ahora solo es cuestion de conseguir una buena motherboard jeje

9. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Temas:
    25
    Una consulta cuanto tiempo aprox tomo en llegarte

10. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    2
    Me dijeron que habían acelerado un poco los envíos de Alixpress

11. Croconacttus

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    Me llgo en 20 dias antes de la pandemis, ahora algunas compras estan llegando en tiempo similar, pero ya no las entrega serpost, si no Urbano. Urbano esta qu e demora las entregas y contactarse con ellos es un caos.

A MaycolFG y Darek les gustó este mensaje.
  12. thewolf135

thewolf135 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    182
    No sabía que los vendedores de aliexpress vendían procesadores, yo también estoy viendo donde comprar y parece que los precios en Perú son altos, a ver si me animo ya que siempre he comprado pero nada de tanto precio.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  13. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    cuanto es el ahorro 300 soles?

14. GBarrial

GBarrial Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2016
    Temas:
    7
    en aliexpress con cupón de descuento 170 dólares en Perú :bandera: el mismo procesador entre 900 - 950 soles.

15. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    pero es de segunda cierto?, en cuanto tiempo llega a peru aprox? llega a puerta de ccasa o hay que ir a reccoger? si eligo dhl ultrarapido cuanto saldria y en cuanto tiempo llegaria a puerta de casa?

16. Croconacttus

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    pero es de segunda cierto?,
    algunos, lee la descripción del artículo
    en cuanto tiempo llega a peru aprox? llega a puerta de ccasa o hay que ir a reccoger?
    20 días llega a peru, 1 mes para que urbano te lo lleve a tu casa, incluso puede que tengas problemas y tengas que ir a su almacén a recogerlo.
    si eligo dhl ultrarapido cuanto saldria y en cuanto tiempo llegaria a puerta de casa?
    15 dias y otro 5 en entregártelo. Pagas el envío y la nacionalización de 12 dolares (tarifa dhl) si este no pasa los 200 dolares.

A DarkSymphony le gustó este mensaje.
  17. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    2
    No entiendo algo, como le haces con el tema del envio? Tengo entendido que AliExpres demora una eternidad en hacer llegar los paquetes por el servicio regular, cambio algo?
    El que los paquetes estén llegando en 20 dias es muy excelente noticia para muchos, ya que generalmente se demoraban como 2 o incluso 4 meses en llegar; sumado a que los paquetes llegaban por el protocolo o servicio 'importa fácil' de Serpost, que no hacia cuenta de las veces permitidas por importación. Recuerdo el 2019 comprar hasta 24 artículos distintos durante un año, nunca me fastidiaron ni nada; me explicaron que era porque al usar el sistema nacional de paquetería, automáticamente te acoges ese servicio Importa Facil.

18. MelSoldier

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    30
    Del comprador que yo hice, me hizo el envio el mismo día y en 11 dias ya habia llegado aca a Perú, ahora lo unico que estoy esperando es que me lo envien a mi casa que es lo que mas esta demorando, aun ni sale registrado en serpost o en Urbano asi que a esperar nomas, pero ya vez que aliexpress envia rapido aca es donde se demoran

19. MelSoldier

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    30
    Como actualizacion queria mencionar que el procesador ya llego, demoro aproximadamente 17 dias en llegar, y eso que a Perú llego en 9 dias y lo demas ya fue por temas de importacion o aduanas supongo. Aun no pruebo el procesador pero en cuanto a pines y estado esta en perfectas condiciones, aunque cabe resaltar que en las esquinas tiene como unas pequeñas inperfecciones pero nada que se pueda apreciar a simple vista. De todas maneras me parece que fue muy bueno el precio para ser "Nuevo" y para que el envio llegara tan rapido

Fotos adjuntas:

20. Croconacttus

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    Realiza una prueba y sométalo a estrés para quitarte las dudas.

A MelSoldier le gustó este mensaje.