Hola a todos amigos de Perú Hardware desde hace no mucho tiempo estoy queriendo comprarme una computadora para diseño 3d. Necesito hacer renders con CLO3D y blender. He visto varias opciones de laptops en Amazon que parecen económicas, pero algunas personas dicen que estas no tienen mucha potencia. Ustedes creen que podría salir más barato armar una o sería mejor comprar una laptop. Alguien podría darme su opinión. Gracias a todos desde ya.
En laptops generalmente le dan más énfasis al procesador que a la gráfica y lo que tú requieres es más tarjeta que otra cosa. Así que si quieres aprovechar mejor tu presupuesto te conviene armar una pc, con un procesador modesto (5600x o 12400), 32gb y una 3060 como mínimo. $900 o $1000 dependiendo del resto de componentes.
Mas barato, asumiendo que tienes un presupuesto aceptable, te sale comprar los componentes básicos afuera (CPU, placa, grafica, ram, m.2, ssd) y armar aqui. Si deseas comprar una laptop, afuera tambien hay mejores precios, sobretodo con la RX3070 y 32 de RAM. Aqui estas pagando capricho, no te recomiendo
Muchas gracias por haber comentado, hace tiempo que necesitaba que alguien me apoyara. Tienes razón una buena gráfica tiene que ser. ¿Podrías decirme que componentes podrían ser? Una grafica RTX3060 casi consume la mayor parte del presupuesto. Gracias. Hola muchas gracias por aportar. La verdad yo pensaba comprar una laptop MSI Thin GF63 de amazon por el valor de 1282 dolares incluido impuestos y envío, pero al final no me convenció cuando vi las reviews y eso que venia con un procesador Core I7 -12650H y una gráfica RTX4050 pero al final por el precio era una estafa la gráfica estaba limitada y solo tenía un cooler. Me pareció mucho precio por tan poco. Crees que un presupuesto así podría alcanzar. Gracias por tu aporte.
RTX 3060 i5-12400F B660 DDR4 32gb DDR4 3600Mhz minimo 2tb o 1tb + 1tb SSD, no HDD Fuente 650+W gold, importante que sea marca confiable como Corsair, Seasonic o EVGA. Case con amplia ventilación.
Lo que tú requieres es un rig con mucha potencia bruta, cosa que en la laptops es difícil de conseguir. Un buen combo sería i7 + 32GB de RAM + RTX 3060 Ti.