Saturación incontrolable en Arequipa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Samurái, 1 Set 2011.

1. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16

Saludos les traigo una muestra del estado del espectro de 2.4 en una zona de la ciudad de Arequipa, es un escaneo para una sola dirección en polaridad Vertical donde nos muestra un aproximado de la potencia y un promedio de 80 a 100 redes escaneadas solo en polaridad VERTICAL.
    Si hacemos un calculo de un promedio de 100 redes por ese sector escaneado, en Arequipa calculo que tendremos unas 700 Torres Wisp que atienden en su promedio a 15 personas haciendo un total aproximado de 10000 clientes Wifi en la ciudad de Arequipa,
    Si a esto le sumamos las Laptops , routers inalámbricos de telefónica , celulares wifi, es inevitable que la frecuencia de 2.4 se vuelva un estandar INDOOR.

Solo tome una muestra de un sector de la ciudad y de una polaridad( Vertical) para que tengan una idea de el CAOS WIFI que ocurre en Arequipa .

Los animo a que suban imagenes de como esta el espectro en sus respectivas ciudades.

Saludos :hi:

Pdta. Disculpas a los respectivos dueños de los equipos , pero como comprenderan es un espectro libre y podemos difundir esa información, para eso fueron borrados los respectivos números telefónicos Saludos.

Este es el resultado de el escaneo donde nos muestra los tipos de equipos usados y la potencia usada en promedio.

Esta es la zona desde la que se tomo la muestra con una antena panel de 12 DBI en polaridad vertical.

Esta es otra toma de el tamaño de la ciudad en comparación con el área de la muestra tomada.

Este es un promedio de uso del espectro en una hora que no es Punta 11 AM.

Última edición: 1 Set 2011
    A tenguman, milpecaditos, carlitosfriend y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    o_O !!!!!!!!!! Sin palabras.. !!!!!!!!!!!!!

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30
    chimbote ya lo esta igualando cada vez se aparecen mas a 20 soles mensuales jeje

4. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Temas:
    5
    Que loco, osea ni telefonica puede con ellos jaja xD

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    pucha... frejoles fritos!!! o mas bien pobres cerebros!!!... cosa de tiempo que caiga el MTC nomas... es una verdadera bomba de tiempo.

saludos

6. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    parece que movistar n oesta haciendo bien su trabajo y el mtc tampoco tienen harta chamba por ahi y lima no se queda atras con esto :biggrin:

7. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    13
    la ptm como joden el espectro...tanto animal suelto es peligroso.

8. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    wow!!! bastante lleno, 5.8 sera la solucion por un pequeño tiempo :oops:

9. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Esto ya es demasiado, con esto solo se demuestra que todos esos revendedores (mal llamados WISP) han entrado en un descontrol e irresponsabilidad terribles, el MTC tiene la palabra.

Este "negocio" deberia estar regulado de alguna manera pero lamentablemente por su naturaleza ilegal no se puede.

Samurai, un favor dinos que programas has usado para poder verificar tambien mi zona, de repente ya estoy como dentro de un horno microondas. :w0w:

A tenguman y AwesoMarron les gustó este mensaje.
  10. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    8
    Ala que fea nota, facil empieza a armar tu onda......para que te bajes las omnis y palos de escoba que andan en los techos :biggrin:

11. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Temas:
    39
    Q terrible
    Por mi zona fácil pasas de 30 señales diferentes por cada lugar donde hay un cliente

12. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    15
    Tu zona tambien debe estar recontra saturadaza al igual que la mia..pero no creo que lleguen a las 100 redes:biggrin:

----- mensaje añadido, 03-sep-2011 a las 09:53 -----

No creo que a ti te afecte la saturacion , si tu vives en el ciberespacio:risota:

Última edición: 3 Set 2011
    A rey92 y Samurái les gustó este mensaje.
  13. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    13
    Esta forma asquerosa de dañar el espectro lo unico que hace es preparar alguna ley o reglamentacion ( aunque ya la existe) para evitar este abuso indiscriminado del espectro, me refiero a tomar medidas concretas en el asunto.

La saturacion en algunos lugares ya es terrible,seria bueno buscar la forma de pedir a las autoridades,una frecuencia en donde puedan trabajar. Seria ideal no?

De paso ya fomalizarian, pero...como hacerlo?

Creo q la reunion, empadronamiento, o asociacion de los wisp, ya se tiene que hacer si o si, o en el mediano tiempo podrian ser exterminados sino toman al toro x los cuernos de una vez.

Última edición: 3 Set 2011
  14. Oakenfold

Oakenfold Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Temas:
    1
    Hola Samuraí, tu caso si es bien "jodido".
    Mira, yo vivo cerca de ti (Pro Hogar y Mayta Capac) .. y la verdad, se me tornó sorprendido al ver la cantidad de señales wifi que pasan por mi cabeza..

¿Tiene algun nombre este tipo de contaminacion? .. no se mucho de Wifi pero se de frencuencias, bandas , decibeles y esas cosas..

15. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    a la SHEEFT SHEEFT!!! ptá esto ya no es libertád!!! estó es LIBERTINAJE!!!!!!!!

Samurái me puedes decir que programa empleaste, en lo que hiciste.

Saludos Colegas!

Última edición: 4 Set 2011
    A chipset le gustó este mensaje.
  16. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Temas:
    19
    Contaminación electromagnética. :hi:

17. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    6
    y debe tener algun efecto nocivo en la salud seguramente , alguna info al respecto?

no es que no pueda con ellos , telefonica hace lo que esta a su alcance y no es mucho lo que puede hacer pork la empresa de por si no tiene mmmm como se diria mmmm.. juridisccion como un municipio o un ministerio que si tiene mas alcance en el apescto juridico.
    esto es justamente lo que pasaba por mi mente , que si se le da esa libertad a cualquiera para poner su antena y ser wisp , pues en cualquier parte del peru se sobrepoblaria el ambiente de señales.
    tiene que haber alguna norma , ley o algo que regule esto .
    ustedes mismos se matan , ya ni los whisfobicos hacen tanto daño como ustedes unos a otros.

estas cosas pasan solo en el peru me parece?
    no solo en este ambito , sino en todo. por ejemplo en la mineria informal tambien pasa una situacion asi .

18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    Sí SEÑORES!! esto es la VERDAD, la GRAN INFORMALIDAD en la cual VIVIMOS HOY EN Día!
    esto No es ACEPTABLE!!! EN NINGUN CASO..

19. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    13
    Ya como dicen x ahi, es hora de que hagan algo al respecto señores, uds mismos estan mordiendo la mano que les da de comer.Esto ya es abuso. Seguira igual asi con la 5.8?

Seria bueno saber, cual es la reglamentacion en otro lugares del planeta al respecto

20. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    el programa que uso fue google earth :biggrin: