¿Se asoma nueva moneda de uso interbancario?

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por whiloman, 8 Ago 2014.





  1. whiloman

    whiloman Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    614
    Likes:
    141
    Temas:
    5




    Los bancos centrales de China y Rusia están finalizando el acuerdo de transacciones sin dólares
    Publicado: 8 ago 2014 | 18:51 GMT

    El proyecto de los bancos centrales de Rusia y China para realizar transacciones financieras en sus respectivas monedas locales está entrando en la fase final, informó la agencia Itar-Tass.
    El Banco Central de Rusia informó de que la realización del proyecto aseguraría la estabilidad financiera y liquidez adicional en situaciones críticas.
    Desde junio un número de corporaciones rusas han declarado su intención de abandonar el dólar en sus transacciones a favor del yuan chino y otras monedas.


    Fuente: RT


    Me da la impresión que se acerca una nueva moneda interbancaria con la que todos nosotros podamos negociar con mercados internacionales desplazando parcialmente y quizás por completo al dolar estadounidense a mediano plazo.

    Bueno, no se si esto vaya suceder así de esta manera, pero de llegar a pasar, pienso que los BRICS, sacarían dicha moneda y lo harían con el acronimo de la organización para convertirla en la moneda de intercambio internacional y quizás de reserva mundial.
    Las actuales monedas de los respectivos países son el Real, Rublo, Rupia, Yuan y Rand, especulo que tal vez lleve un nombre como RUYAND, RUAN, RUYAN, o quizás BRICS, en todo caso algo que los relacione entre si.

    Aclaro que esta informacion no es oficial, no es confirmado, solo una perspectiva de como va desenvolviendose la arena internacional y lo que podría estar pasando posteriormente ya que el BRICS esta formando un banco de desarrollo.


    ¿Que opinas habría nueva moneda mundial?

    ¿Que opinas de como se debería llamar la moneda?

    ¿Que opinas del nuevo sistema BRICS?

    ¿Creen ustedes que el Perú se adaptara al nuevo sistema rápidamente?
     


  2. michael_douglas

    michael_douglas Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    735
    Likes:
    306
    Temas:
    27
    Respondo

    ¿Que opinas habría nueva moneda mundial?
    teniendo a china como maquina de industria , no seria mala idea.

    ¿Que opinas de como se debería llamar la moneda?
    chinacoin ?

    ¿Que opinas del nuevo sistema BRICS?
    no se que es brics

    ¿Creen ustedes que el Perú se adaptara al nuevo sistema rápidamente?
    el sol peruano debe ser moneda fuerte ..
     
    A RegUeTONERO, ArsenaL y whiloman les gustó este mensaje.
  3. csaravia3

    csaravia3 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    2,321
    Likes:
    516
    Temas:
    62
    De momento el Sol esta inestable. El PBI no crece, las inversiones no mejoran.

    Asi que guarden su monedas o inviertan bien... se vienen temporadas dificiles y dudo que venga un buen presidente.
     
  4. gnox

    gnox Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2,348
    Likes:
    946
    Temas:
    82
    - no se va a crear una nueva moneda, en la misma noticia que pones dice que van a usar las monedas locales (sea yuanes o rublos).
    - el tema con escoger una de esas monedas es saber si realmente vale lo que se supone que vale, han habido varias peticiones al gobierno chino de que sea franco con el valuamiento de su moneda peticion que no solo vino de USA.
    - Adicionalmente considerando que China tiene la mayor participacion de bonos de USA (en $) no les convendria a mediano plazo reemplazar y pedir a todo el BRICS que use una nueva moneda, seria a largo, larguisimo plazo si es que no se cae la economía china primero (como ya se esta esperando que pase, debido a sus prestamos para ciudades fantasmas que replica en algo a lo de 2008 de USA pero en una mayor escala).
     
    A whiloman le gustó este mensaje.