¿Ser fanboy de una empresa operadora?

Publicado en 'Operadores' por sandroaqp, 25 Oct 2014.

1. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55

Algo que quería comentar y que merece un tema aparte son los comentarios muchas veces agresivos de muchos miembros del foro cuando alguien expresa opinión diferente en temas de operadores.
    Si alguien expresa un comentario a favor de movistar o claro en temas de Bitel o Entel rápidamente le dicen lacayo, lamebotas, asalarado, pro español, etc; cuando las ideas deben ser discutidas con ideas.
    De igual modo si opina a favor de entel, lo tildan de prochileno y si emite opinión a favor de bitel, es pro comunista o "no tiene dinero para acceder a un plan de más costo"
    Creo que debemos tener la altura para respetar todos los comentarios y no olvidar que las empresas lucran (todas ellas) y que tienen la obligación de darnos un buen servicio.
    Por ello, no debemos caer en ser fanboy, porque en cualquier momento otra empresa nos puede ofrecer algo mejor para nuestras necesidades y no debemos tener ningún problema en cambiarnos.
    Saludos

A jhvc, CesarChris710, paulsolis y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    25
    Te vuelves hincha de una operadora cuando ves y sientes la enorme diferencia que hay del mal servicio que dan Movistar y Claro, que son lo que he tenido; y espero que la competencia mejore para beneficio de todos.

A CarCaBot, ArsenaL, RegUeTONERO y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Cierto y buen punto. Aun asi estamos viendo el escenario Intel, AMD y VIA de nuevo ¬¬

4. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    131
    Bienvenido a los temas de opinion siempre hay algunos que ponen adjetivos en ves de expresar ideas

5. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Es una satisfacción sentir que te están dando un buen servicio por tu dinero. No te sientes estafado. Por otro lado, creo que debemos tener la mente abierta y no dudar en cambiar de compañía si el servicio decae en calidad o si otro operador nos ofrecen algo mejor.

6. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Temas:
    0
    Muy cierto lo que dices, yo me considero un consumidor completamente infiel, no defiendo a ninguna empresa o hago apologías a otras pues todo se reduce a que tan buena es la calidad del producto comprado y el servicio dado que deben ir de la mano. Baste con que no cumplan uno de los mencionados para que yo me vaya a otro producto o empresa. Que conste que vivimos en la epoca del capitalismo salvaje y por ende somo CONSUMIDORES y debido a eso las empresas deben de ofrecer un buen producto o servicio. Eso si cuando sienta que les salga la vena fanboy intentare bajar los humos porque ningun fanatismo es bueno pues ya no da paso a opinar con argumentos.

A Jesshu y sandroaqp les gustó este mensaje.
  7. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    De acuerdo. Como consumidores tenemos el poder. Y ni un contrato a plazo forzoso te debe limitar para exigir un buen servicio. Lo mismo pasa con otros servicios como servicios fijos como dúos o tríos, AFP, CTS, bancos, seguros; debes estar atento y migrar a la compañía que mejores condiciones te ofrezca y punto.

8. sv7n

sv7n Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    165
    El problema surge cuando no tienes mas 2 opciones para cambiarte de operador, ahora vamos a tener 4 opciones y hasta de aqui a unos meses 5 opciones para cambiarnos de operador ahi vamos a ver a que precio bajas sus tarifas y demostraran cuanto nos han estado cutreando por tantos años

aqui una demostracion grafica hace unos años atras cuando te querias cambiar de operador

A jhvc, OffLine, ArsenaL y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  9. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Es verdad. Por algo se hicieron llamar por años el duopolio. Si no reaccionan y mejoran sus servicios van a seguir perdiendo clientes y por ende, dinero. Más competencia: Sinceramiento de precios, mercado sano, usuarios beneficiados.

A Jesshu le gustó este mensaje.
  10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
    Escobita nueva barre bien.

Cuando apareció Claro tambien hubo los que vieron la llegada del Salvador, el Mesías, el Elegido.. unos años después están que hablan pestes de dicha empresa... y así ocurrió con Nextel también... ah, lo mismo con OLO, otro que supuestamente acabaría con Ratafónica ¿?

De modo que demasiado se ilusionan con los nuevos operadores.. y lloran de emoción como colegialas cuando ven a Justin Bieber o los Jonas brothers...
    Tengan tranquilidad y a esperar los siguientes meses. Recuerden como terminaron varios "Mesías y Salvadores del sufrido pueblo peruano" ... Bellsouth, AT&T, TIM , etc.......

A CarCaBot, Jesshu, cyrax04 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Temas:
    24
    Eso no es novedad, muchos aquí son fanboys de operadoras, marcas de celulares, sistemas operativos, televisores, audífonos, etc. Creen que por tener el ultimo Samsung, Iphone, Laptop u otro los hace seres superiores a los demas, ahora todos le tiran flores a Bitel, no se acuerdan cuando llego Claro y todos se arañaban defendiendo a esa operadora y ahora la critican, si bien es cierto con justa razon, ya quiero ver de aqui a 5 años, lanzando injurias contra Bitel y Entel, solo creo que uno debe evaluar cualquier tipo de adquision que haga, me da lastima ver a algunas personas en el bus, metropolitano, tren, etc, pulirse con tremendos smartphones y mal vestidos, o algunos que conosco que trabajan solo para pagar celulares y otros gadgets, y ni siquiera estudian una carrera tecnica, es bueno tu aporte y de verdad esperemos que la entrada de Bitel y la renovacion de Entel, mejore el panorama, ya que no es un favor el que nos hacen para atendernos bien, es su obligacion por ello pagamos por los equipos y planes, saludos.

A ArsenaL, adags, danielperu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    Muchos tienen opiniones parcializadas acerca de quien o que, esta bien ser devoto de un servicio si es bueno y bien por quien lo goza, pero como buenos peruanos no dejamos de maletear y burlar de quien esta perdiendo en es caso vomistar y cloro, bueno veo que muchos usan esos adjetivos, de momento la oferta es buena y saludable para todos, si alguien nos da con palo y otro nos ofrece algo mejor, obvio me cambio pero no por eso hago uso de un nivel misántropo para imponer mi nuevo servicio insultando y sintiéndose mas que otros por que pagan un exceso ...saludos

A Elessar45, Jesshu y epzylom les gustó este mensaje.
  13. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15
    Exacto, no importa quién sea sino qué ofrece. Hace poco daba mi opinión de una empresa y al toque vinieron los famosos fanboys a decir "no, esa no porque es de tal, Mejor es X pero tienes que hacer un truco de recargar de 3 en 3."

A mí no me importa de quién sea la empresa o a cuál esté ligada, lo único que me importa es que me dé un buen servicio y a menos costo que las demás.

14. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    131
    Solo te dan un alcance si no te gusta es normal no creo sea malo hacerlo.

Es como te aconsejen mira te traes una laptop, filmadora de usa por menos de 200 dolares y solo pagas el envio.

te puede beneficiar el ahorro que es lo que muchos buscan, pero tal vez no te guste sacar una tarjeta virtual asi ni gastas en comisión o ir a recogerlo del courier.

Eso buscan todos lo que se adecue a tus necesidades si te dan otras ideas y no te conviene al final la decisión es tuya eso no creo es ser un fanboy

Fanboy es darles adjetivos a los que piensan distinto

15. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Temas:
    6
    Un momentito... cuando aparecio Claro mas bien hubo pesadumbre porque Tim estaba haciendo las cosas bien... Quien no disfrutaba las promociones de Tim Tu Libertad? Duos ilimitados para toda la vida, el famoso Tim Chat que te dejaba enviar mensajes a tus amigos asi no tuvieras saldo... los planes control que acumulaban el saldo y mensajes no utilizados y los super paquetes de mensajes... Si se popularizaron los SMS fue gracias a Tim.

Yo al contrario si me considero un consumidor fiel mientras la marca que uso se comporta bien en sus productos. Fui usuario de TeleCable hasta que empezaron a quitar canales sin avisar, dejaron de enviar la revista y habian cortes de señal sin explicacion...

Mantengo mi plan Tim Control Max 45 desde el 2001
    Mantengo mi plan de Telefonica Moviles desde 1998 con 900 minutos a movistar y fijos o 300 minutos CD x US$35
    Y ahora estoy enamorado de mi plan Bitel Megamania 27.90

Pero los operadores no entiendo si por dominio de mercado, cambio de politica u otro terminan intentando forzarte a cambiar a planes menos convenientes. Desde el 2005 ya no he podido renovar equipo en los operadores porque quieren que cambien de plan forzadamente...

Última edición: 26 Oct 2014
    A forastero90210 y luig les gustó este mensaje.
  16. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    70
    entiendo tu punto de vista, ya que soy algo exceptico con Bitel.

Pero también reconozco que si no hubiera aparecido aquella empresas no habría la guerra soft de precios que hay ahora, por eso me gustaria que Bitel se amplie mas para que Claro y Movistar hagan ofertas mas agresivas y mejoren sus servicios.

A Enzorro y forastero90210 les gustó este mensaje.
  17. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    44
    yo no soy fiel a ninguna operadora (aprendí a las malas con movistar y claro), pero hasta ahora la única q veo q vale la pena es bitel. ojalá saquen una muy buena promo equipo+plan yo me aferraría 2 años (justo bitel es la única q ofrece plan de 2 años, aunq eso no ha mejorado el precio de sus equipos considerablemente). a ver si en navidad sacan buenas promos porq se viene

A Ayudín, ArsenaL, Incomprendido y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Yo creo que el gran problema de las operadoras y hablo de todas, es el servicio de atencion al cliente y desgraciadamente cuando una compañía crece, el servicio se hace peor y el problema no esta tanto en la compañia, mas bien, en mi opinión, que el problema esta en la baja educación (de servicio y tecnológica) de las personas que finalmente postulan e ingresan a esos puestos.

Muchas veces nosotros nos quejamos de las compañías por productos mal hechos, pero cuando mas fuerte se hace la queja es luego de tratar de hablar con el servicio al cliente, y en ese punto, obviamente las empresas son culpables hasta cierta medida, pero tambien creo que es dificil conseguir gente que de verdad este preparada para ese trabajo, mas aun cuando los sueldos que ofrecen son para personas que empiezan a trabajar y no tienen ni la mas minima idea de lo que van a hacer...

A Enzorro, adags y sandroaqp les gustó este mensaje.
  19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    No soy fan de ninguna operadora..

Me parece ridiculo.. Puedo ser fan de una Marca pero de Operadora Jamás..

Aproposito pense que este Tema era sobre Valentino Pepin y sus Clones baneados.. más patero ese csm

20. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    No hay nada más frustrante que haber gastado mas de 15 o 30 minutos de tu tiempo y no tener solución a tu reclamo o gestión. Esos detalles van acumulándose en tu cabeza y pesan al momento de decidir migrar o permanecer con un servicio.