Hola foreros tengo una PC de escritorio en la cual está prácticamente encendida todo el día ya que se comparte con 3 personas y a veces se deja descargando archivos algo pesados. Me convendría comprar discos destinados a tareas en especial como servidores o videovigilancia como los Red o Purple de WD, o los Ironwolf o Skyhawk de Seagate por ejemplo ya que por lo que leí están destinados a que trabajen las 24 horas del día en su rubro. Espero puedan ayudarme. Gracias.
Piensa también que hay cabinas de internet que cada PC estamos prendidas desde las 8 a.m. hasta las 11 p.m., y dichas máquinas usan disco común. Ahora sí tu deseas otro camino claro tienes a WD Black
las pc de escritorio (domesticas) no están destinadas a estar prendidas las 24 horas, para eso existe hadware especializado como por ejemplo para servidores a estar destinadas y prendidas los 365 días del año (días más, días menos), que dicho sea de paso está mas caro
Para tenerlo todo el dia no aplica a todas las PC nesecitas si o si componentes que te ayuden a tenerlo bien estabilizado, ejemplo un buen disipador ( Cooler Master- si puedes importar un noctua, coolers para que se mantenga fresco( por aca serian unos corsair o antrix si estas misio con sus lucesitas para que estes al dia con su RGB :V - si puedes importar unos be quiet) , un estabilizador APC, ( he visto modelos de 600 -1000 depende de si tu pc nesecita en ese rango pero siempre es aconsejable tenerlo de mas rango uno nunca sabe) una limpieza regular ( si puedes hacerlo tu xvr pero si no darle a un tecnico de confianza que te lo deje como nuevo), etc, más que todo para tengas unos componentes que vayan bien y la pc te dure ...........
Es relativo .tengo un Pc prendida todo el dia mis hijas la usan para cosas de colegio universidad office navegar etc...se hiberna durante la madrugada ,luego temprano le dan enter y se usa normal lo que hago es cada 6 meses se cambia de fuente esas baratitas tipo Avatec se cambia de pasta termica y su buena limpieza.,un estabilizador Forza,uso una Cooler Master tengo una am3 athlon ll X2 250 8 gb de ram ddr3 windows 7 home premium 64 bits... un disco duro WD Blue de 1 tera que lo compre nuevo sellado, es lo mejor.... ya tiene como 2 años .con su buen mantenimiento no pasa nada ..
Ese Forza lo tengo ya sus 6 años . Windows 7 Home Premium y creo los demas , se hiberna sola ,al dejar de usarla media hora creo,y no consume casi nada de energia en esa hibernacion , segun la pagina de Microsoft.... mis recibos de luz estan normalitos. ,alguien me dijo x ahi si apagas y prendes la pc a cada rato vas malogrando tu disco duro ........el tiempo lo dira....x el momento va bien ..... Ya la pc de mi uso personal si la prendo y apago normalmente
las prueba a la cual los discos son sometidos antes de sus ventas son en horas de trabajo consecutivo y si lo tienes prendido no creo que sea un problemas; sin embargo debes tener en cuenta el tiempo de uso que lo tienes desde que lo compraste.
Yo creo que un WesternDgital Black series es la mejor opcion, porque el RED es para servidores y el PURPLE es para videovigilancia, por lo que tal vez te dé problemas.
Un consejo extra, pasa de instalar un kit AiO si vas a tener la máquina en modo 24/7. La bomba no te va durar y el kit se morirá antes de lo esperado. Ve de comprar un Hyper 212 o algo parecido.
Una PC puede estar prendida las 24 horas tranquilamente en su caso pues solo va a estar descargando archivos. En el caso de un servidor, este no solo está diseñado para estar prendido las 24 horas sino que además esté al 100% de carga las 24 horas, que es lo que una PC de escritorio no puede hacer (o arriesga acortar su tiempo de vida drásticamente).
Comprale una fuente certificada a tu compu, una corsair seasonic o similar para que cuides los componentes de tu pc ya que tarde o temprano morira si la mantienes con fuentes baratas. Ya de ahi, puedes hacerle los upgrades que creas necesarios
cuando descargas no estas usando casi nada ( procesador tranqui , gpu 0 % solo usas disco y si es ssd mejor aun , casi no hay consumo asi q puedes dejarlo asi un año si quieres , mi pc esta prendida 18 horas seguidas y normal . en tu caso ponle una buena fuente .. un buen estabilizador y listo .