Sistema Distribucion WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por saito1600, 17 Set 2012.

1. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Temas:
    49

Estimados
    Tengo una duda... en mi casa cuento con dos AP, uno en primer piso y otro en el segundo, ambos conectados por un cable de enlace. Los dos son TP-LINK W8901G, al del primer piso es al que le llega la señal ADSL. Ambos están configurado con la misma SSID, el primero en canal 13 y el segundo canal 1. Según WIFI Analyzer tengo una señal mas en canal 6 que es la del vecino, por eso la eleccion de canales.

La cosa es que mis dos Samsung Galaxy S 5.0" se conectan al AP de la primera planta, no entiendo xq siendo éste de menor señal.

Alguna idea como lo puedo mejorar? :hi:

2. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    7
    hola ... tienes que cambiar la SSID de los AP por ejemplo piso1 y el otro piso2 ... la idea es que no sean iguales, lo de los canales tambien debes cambiar .. usa canales del 1 al 11 ..

saludos:hi:

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Hay un error de concepto, el 8901g no es ningún access point, es un modem router y por lo tanto si uno rutea el otro debe estar en bridge (desactivando upnp, dhcp, etc) y mas si dices que los tienes unidos por cable de red.
    Ahora, lo que dice el amigo es lo correcto, al del 2° piso ponle un ssid y canal diferente :hi:

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    claro uno de ellos tiene q estar en modo bridge, desactivar el DHCP para evitar conictos y poner los dos con diferentes nombres :) asi evitas que la tablet se confunda .. quizas suene algo tonto perooo en realidad a veces pasa se sigue conectando ala red de menos intensidad ....

5. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Temas:
    49
    El del segundo piso tiene desactivado el dhcp, pero mi idea era, como en he visto en otros sitios, que se conecte al de mayor señal, ejem si estoy en mi segundo piso y dps me voy al baño del primer piso donde hay poca señal, seguir conectado...

6. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    muy facil es un principio de redes inalambricas muy basicas