Estimados, necesito una nueva unidad de almacenamiento en mi pc y solo tengo un puerto m.2 disponible. Más que todo es para trabajar archivos pesados con lightroom y premiere. Mi placa es la msi x370 sli plus con un ryzen 5 2600 16gb ram y gtx 1060 6gb. Los 6 puertos sata ya están ocupados, 1 ssd para sistema, 4 hdd y 1 grabador blu-ray. Así que lo único disponible que tengo es el puerto m.2. Según el manual necesita un puerto pcie 3.0 x4, la placa tiene 2 puertos pcie 3.0 x16, uno usado por la tarjeta de video. Al conectar el nvme ambos slots trabajarían a x8, según todos los videos y análisis que he estado viendo/leyendo no hay mucha diferencia en fps a la hora de jugar (1 o 2 fps menos) y yo solo juego a 60fps cuando los test eran de 70fps para arriba. ¿Alguno de ustedes tiene una gpu con nvme trabajando ambos a x8? Los test en youtube solo son con juegos, así que me gustaría saber si afecta algo en la reproducción de videos, edición con premiere o alguna otra cosa. PD: Comprar una adaptador pci para conectar más discos sata no es una opción. Gracias.
Estuve leyendo un poco más y me doy con la sorpresa de que si conecto algo en el puerto m.2 se tumbaría uno de mis puertos sata para sacar energía de ahí :/
Exacto, bueno eso me pasó a mí. Compré mi nvme y lo conecté a la placa, al prender la pc no reconocía el disco duro que estaba conectado al sata 1. Cambié de posiciones y recién, aparte que en la bios ya no figura sata 1. Mi placa es una b250 plus
Bueno, en el foro de msi ya me contestaron. Mi placa sí me permite usar los 6 puertos SATA + el puerto M.2 a la vez, así que en esta semana me compro el NVMe