Spotify es incompatible con algunos External USB DAC/Amp (Creative Sound BlasterX G6)

Publicado en 'Aplicaciones' por G4r0u, 19 Dic 2020.

1. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    7

Tengo el dispositivo Creative Sound BlasterX G6, y he tenido inconvenientes con Spotify, pues al tener instalado la Creative Sound BlasterX G6 y tenerla activa la tarjeta de sonido en Windows 10, cuando abría la aplicacion Spotify e intentaba reproducir música, me aparecía el siguiente mensaje: "Spotify cannot play this at the moment ..." (Spotify no puede reproducir ésto en este momento)

He buscado posibles problemas relacionados al que expongo y encontré los siguientes:
    https://community.spotify.com/t5/De...-G6-External-USB-DAC-and-Amp-does/m-p/5093029
    De hecho, expone que logra solucionar parcialmente que primero cambia el dispositivo a la tarjeta de sonido integrada, y luego mientras reproduce Spotify, cambia a la tarjeta Sound BlasterX G6 y funciona sin problemas. (de hecho esa forma si me funciona)

https://community.spotify.com/t5/De...-unable-to-play-at-32-Bit-384kHz/td-p/4854939
    Aquí el otro usuario reduce la calidad de sonido para que funcione la aplicación.

Alguno de ustedes tiene algún DAC que haga problemas con Spotify?

2. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Haber, primero que nada debes saber que spotify usa 320kbps de sonido a 44.1 - 48khz 16 bits, es bien bajo la calidad para los estandares actuales, supongo que todo tu sistema está usando ese formato ya que si no es asi hay conflicto de 2 programas diciendo a tu DAC que reproduzca 2 diferentes formatos a la vez y eso no es posible con ningun DAC hasta donde yo se.
    En el segundo link el tipo quiere dar a entender que cuando en sus sistema pone "32-Bit/384kHz" todo funciona bien pero no quiere estar cambiando de profundidad de bit y khz cada vez que usa spotify, que quede claro una cosa, que tenga seteado su sistema a "32-Bit/384kHz" no quiere decir que mejorará el sonido o que lo oversampleará sino que ese es el tope que su DAC puede reproducir, spotify no oversamplea asi que da igual esa configuracion, bajandole la configuracion del sistema a 44.1khz-16bits no hará que spotify pierda calidad de sonido.
    En tu caso 1 programa está controlando completamente tu DAC, tienes que decidir cual programa será, bien spotify o el sistema de windows, los 2 no pueden enviar diferentes configuraciones y funcionar a la vez, elige un solo formato y en los 2 usa el mismo :cafe:

3. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    7
    De hecho al reducir la configuración de sonido a 96KHz, Spotify sí llega a funcionar. Ya lo he probado.
    Me falta probar a 192 KHz, según lo que mencionan para el soporte de Spotify.

Muchas gracias por darme una nueva idea. Voy a probar y comentar los resultados...

A Khazz le gustó este mensaje.