Comparto con ustedes este artículo relacionado a los SSD. https://hardzone.es/2018/08/31/crucial-bx500-ssd-baratos-velocidad/
Buenos precios. Incluso he visto que varios SSD chinos dicen que son buenos también ya que los chip de todos es Samsung que son los fabricantes. Eso leí. Hace poco vi una de 89$ de 540 GB
El único que tenemos en Perú es el BX300 120GB, el mejor SSD luego del 850/860pro, en capacidades pequeñas. Ojo que es MLC con memoria ram como cache, no la porquería de TLC o TLC sin ram como muchas marcas chinas económicas u opciones baratas de marcas conocidas, como el 750 EVO. Luego de optimizar la escritura de navegadores (tengo un hilo sobre ello) el BX500 120GB va que ni pintado para el SO ($35-40). El BX300 480GB es todo un campeón siendo MLC (480GB de 512GB disponibles) y con 32GB extra como cache "SLC". Así que si estos BX500 terminan siendo TLC, entonces serán definitivamente peor que los BX300. Edit: Viendo tomshardware, la escritura garantizada en el modelo de 120GB es 40TBW mientras en el BX300 es 55TBW, casi puedo decir que es TLC, así que no conviene. Al BX300 puedes castigarlo que su rendimiento no caerá así esté casi lleno.
Los BX500 son baratos pero por ese mismo precio (en USA) se compra los INTEL 660p que también son QLC pero es NVMe! Por lo que le da 5 vueltas al BX500 y si citamos a TomsHardware de la un 9/10
Wow me enseñaron mal entonces. En un foro de tecnología leí que iban así TLC, MLC y por último SLC, donde el TLC tiene mejor escritura y lectura (como los evo de Samsung) pero ahora tu dices lo contrario. Tienes alguna fuente o algo para investigar al respecto. Aclaro que no tengo el ánimo de incomodar ni contradecir Sólo quiero saber más del tema. Saludos Aqui encontré un video explicando. No es del foro de tecnología:
SLC (1bit) 2 estados 1-0 MLC (2bit) 4 estados 00-01-10-11 TLC (técnicamente es MLC de 3bits) 8 estados La lectura y escritura de un SSD TLC puede "parecer" similar a la de un MLC pero es por el uso de la cache "SLC" (usan una porción de la nand y simulan nand SLC). En cuanto se acaba esta cache el rendimiento puede caer en picado, por ejemplo escribiendo mucho durante un tiempo. Hay algoritmos para mitigar eso pero siempre verás en reviews de SSD's MLC vs TLC o TLC sin memoria ram o poco sobreaprovisionamiento para la cache "SLC" que la escritura de datos cae en picado tras un tiempo mientras la del MLC se mantiene. En uso normal la mayoría rinde similar si son SATA, pero eso sólo en lectura/escritura sequencial, luego hay otras cosas como tiempo de respuesta, cuán rápido reaccion luego de estar en modo de semireposo etc.