Hoal de nuevo: He estado revisando algunas ofertas laborales para programadores via Internet y ha sido algo poco alentador. Los practicantes, por lo que uno generalmente empieza siendo, son muy mal pagados. Bueno, son practicantes diran ustedes ... OK. Pero de ahi, cuando ya no piden practicantes, muchos piden programadores con experiencia con sueldos menores a 1000 soles en lenguajes como Java o .NET. Es tanto asi ???. Un programador JUNIOR en Java o .NET tan mal pagados estan???. Y de estos 2, quien es el que tiene mas demanda y esta mejor pagado?? Lo que si ya me quedo claro es que los PHPros ganan muy poco. Espero sus comentarios. Saludos
a mi me pagan 700 y soy practicante xD, se que los que estan en categoria CAS estan alrrededor de los 3k a 4.5k, bueno eso es aca en donde laboro... otro lado si no se...
Amigos, Este tema me parece muy amplio y para conversar bastante. Los temas de sueldos no solo de programadores, sino en general dependen de varios factores, espero aclararles el panorama: - Eso de que si eres universitario ganas mas y tecnico menos no es tanto asi, ya que el tener estudios superiores es solo una caracteristica de las multiples que se buscan en el mercado laboral actual. El que estudia en universidad debe tener ( a mi criterio ) una proyeccion a mas largo plazo que la de un estudiante tecnico, que resulta ser mas inmediatista. - Las empresas ahora enfocan sus esfuerzos a buscar personal con diversas competencias y valores personales, esto es se crea un perfil esperado del postulante a un precio establecido ( minimo y maximo ). Los que esten por debajo del perfil ingresan pero con el minimo con el reto de completar sus diferencias para que en un nueva promocion su sueldo este dentro del rango. - Existen empresas que en sus programas de formacion no solo te pagan sueldos de 4 cifras, sino que te dan una formacion orientada a que aprendas su negocio y de alguna manera por asi decirlo, te fidelices a ella. - Me parece importante que mas alla de buscar una empresa que te pague un monton, evalues el impacto pros y contras, conozco personas sumamente capaces de cualquier reto pero no aguantan mas de 2 horas en un escritorio, entonces imaginen estar 8 horas en un empleo. Tambien es importante que el postulante que desea hacer una linea de carrera consulte antes de entrar a trabajar conozca de la empresa a la que esta entrando no solo le debe bastar "saber .NET o Java". Saludos, Ludvick
Ludvicktiene mucha razon, impica factores como poder trabajar en grupo, ser autodidacta (en muchas ocasiones) y otros factores (mas que todo humanos e inherentes a ti). trabaja en tu personalidad a la par con tus estudios te ayudaran bastante.
( S/. = Nuevos Soles ) ( $ = Dólares ) ( * ) Certificado Sueldos x Mes ( aprox 24 dias laborables): ----------------------------------------------------- Días: Lunes a Viernes Horario: 9 am a 6 pm PERU - Junior - Java - S/. 1500 - $ 500 ( aprox ) PERU - Senior - Java - S/. 3000 - $ 1000 ( aprox ) PERU - Senior - Java * - S/. 5000 - $ 1700 ( aprox ) PERU - Junior - .Net - S/. 1200 - $ 400 ( aprox ) PERU - Senior - .Net - S/. 2500 - $ 850 ( aprox ) PERU - Senior - .Net * - S/. 3500 - $ 1200 ( aprox ) Esto depende tambien de la empresa y los clientes que esta tenga. Saludos
Asu!, osea que a mis 20 años ya ganaba mas que un programador senior en Java con mi LAN Center ... que triste . Bueno, definitivamente que para programar hay que tener amor al arte, y felizmente aun me gusta mucho ello, por eso para adelante nomas Saludos
Lo que pasa es que para las empresas el programador es uno de lso rangos mas bajos, por eso los numeros que ves. De ahi viene analistas, analistas senior, super saya...etc.. Ojo deben indicar si los montos de arriba son neto o bruto ? . Sino apliquenle los descuentos de imp a la renta, afp,etc...
Que bien que hayas posteado esta tablita de precios, ahora ya se cuanto debo cobrar por hacer un SO.. jajaja
Pero eso es en empresas A-1, si vas a una empresa pequeña y pides eso no te contratan aunque seas un monstruo.
Ojo estamos hablando de programadores Junior. Un programador senior Java debería estar de S/4000 brutos para arriba, por ejemplo.
A todo esto siempre depende de la cantidad de lenguajes en que puedas programar, ejemplo en tu chamba programas con asp.net y afuera o fines de semana haces freelos de java. Ahora en cuant a PHP tambien depende de que sepas manejar y saber usar las herramientas opensource, por ejemplo una tienda en magento de php no baja de los 1000 dolares. Saludos
io no entiendo porq la gente pregunta cuadno me van a pagar en tal carrera? en cual c gana mas? etc eso es relativo solo deben hacer lo q les guste y punto. El dinero viene y c va asi q relajado
Este temita está muy bacan, y ya que estoy en el negocio, me permito dar una pequeña opinión Lógicamente, el sueldo del personal tiene relacion con el tamaño de la empresa (la mayoría de veces, al menos); quienes trabajan en empresas chicas e incluso informales ganen poco, y quienes trabajen en grandes consultorias tengan sueldos considerables. Pues, en mi experiencia, comencé ganando (bien) poco en una "empresa"(si, "empresa"). Hoy en dia trabajo en una consultora grande, y logicamente mi sueldo es alto,en parte porque ahora soy Analista (si, aún siendo técnico.. el porqué? No sé ). Lo que podría recomendar antes de aceptar X o Y sueldo es conseguir alguna referencia de esa empresa (buscar en internet, ver a que se dedica.. cosas asi; si es consultora o software factory, es algo más facil) y la proyección que puedas tener en ella (hasta donde podrías ascender , cuanto podrías aprender , etc) y ver también tus propias cualidades. Y esto es un punto importante. Un programador/analista/senior/jefe de proyecto se aprecia en el mercado laboral a medida que tiene más conocimientos demostrados y experiencias de éxito. Con conocimientos demostrados no solo digo un carton de universidad o insti, sino tambien cosas complementarias (las cada vez más pedidas Certificaciones, Diplomados, Especializaciones, etc). Las experiencias de éxito tambien suelen contar, ya que la mayoria de los proyectos informáticos no suele terminar con éxito (lo dice un estudio, no yo). Esto es generalmente válido para las empresas grandes y las que, por ende, ofrecen mejores sueldos y beneficios. En las más chicas, a veces pasas una prueba técnica bien papaya (varios, varios no las pasan, aunque parezca risible) y de arranque a los montos (promedio o bajos, la mayoría de veces). Los sueldos que publica una respuesta anterior, son algo aproximados. Saludos a todos y seguire el tema
la tabla que puso el amigo es la correcta es lo que ganan los programadores aca en el peru el techio es realmente los 4500 soles . con excepciones de que si eres un alienado de la programcion osea un super hacker ya estas por encima de esos precios y cusando me refiero a hacjer es laguien que tire un monton no alguien que me diga que anula una apgina y ya ok jajajaj lo cual es raro la verdad pero la tabla esta correcta con el techo maximo en 4500 no llegas a 5000 .. ----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 01:45 ----- por un so no cobras esoamigo cobras mas ahi intervienen muchas cosas no solo programacion y ya ok
hola a todos, no encuentro el "chiste" que estaba buscando, era algo asi, el gerente de sistemas pisa edificios, destruye tanques con la mirada etc el jefe de sistemas tiene q patear fuerte para que caigan las casas, atrapa las balas con las manos el jefe de proyecto ve las balas y las puede esquivar con suerte etc...etc el programador.......es DIOS si hasta aqui me entendieron, los programadores son los que mas deberian ganar, y los buenos programadores son buscados por todos lados, no conozco buenos programadores mal pagados, arriba de 3 mil, si aun son mejores y ademas saben hablar ingles entonces, trabajos freelance hay miles...
Tienes razón, los desarrolladores deberían ganar mas, pero lamentablemente la pirámide esta de cabeza....