Sugerencias de mejora para la sección Compra/Ventas

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Solidus J2K, 25 Ene 2014.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

Estimados usuarios, con la finalidad de hacer más dinámico está sección y aprovecharlo para recibir sus consultas y sugerencias, empezaremos creando este hilo con la finalidad de escuchar sus sugerencias de mejora para la sección de compra/venta, y verificar si estamos alineados con ustedes en ese aspecto.

Agradeceremos respetar todas las opiniones vertidas aquí, y respetar el hilo, no discutir ni comentar cosas fuera de la temática planteada aquí. Éste servirá como base para futuras publicaciones similares.

Gracias, y Bienvenido sean sus comentarios.

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    NORMAS PARA EL MARKPLACE
    1. toda consulta o duda se hace por mp
    2. no puedes citar o comentar el artículo ofrecido
    3. no puedes republicar un ítem hasta pasado los 7 días
    4. no desees buena suerte ni bump al tema
    5. no puedes sugerir ni comentar un tema en el markplace (para esto existe el hilo la Comunidad)
    6. no puedes vender mas de 2 ítems por articulo

me parece que las reglas serian mejor así seria neutral para todos...! y evitamos que un tema pase por encima del otro...! sobre el punto 6 seria mejor por que eh visto a usuarios que lucran con el markplace...! para mantener sus cuentas en distribuidoras.. o sacar algún provecho

3. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    42

Estor de acuerdo en todo menos en esta parte:

1. toda consulta o duda se hace por mp.

Más bien yo diría que las consultas se hagan en el post.
    Pero todo tema relacionado con el precio se haga por MP.

4. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    lo dicia por que me tope con usuarios que me escribieron lo siguiente...!

Oe causita dale un bump a mi venta px...! Luego yo le doy bump..! A la tuya...! Yo les daba el bump pero ellos no...! O tal vez en ves de dar bump preguntan algo y igual no compran.. Pero su hilo ya paso por encima de otro...!

5. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Seria mejor q las consultas sobre el producto (info, uso, estado y otros) fueran en el mismo post, sólo los relacionados al precio x MP.

Cualquier mensaje sobre:
    Lo encuentro mas barato en…
    En ML lo encuentro a X precio
    Te ofresco X y eso q me estoy arriesgando

Sea terminantemente prohibido.

Y para evitar la proliferación de vendedores q solo ven a la sección como vitrina, establecer una cantidad máxima de ventas-publicaciones mensuales, y permitir la venta de artículos nuevos o de poco uso, claro respetando el espíritu del foro y q solo sean productos informáticos-comunicación-audio-video

6. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Temas:
    46
    1. Evitar hacer reviews de los articulos en venta.
    2. Evitar comentarios si no estas interesado en la compra o venta, esto es un repetitivo en los post de ventas, todo el mundo cita precios, tiendas, por alla lo venden mas barato, etc etc.
    3. Si es posible que se pueda vender un articulo nuevo sin temor a que te sancionen, creo que esto podria beneficar al potencial comprador, siempre y cuando le brinden una garantia, pero tampoco que vendan productos nuevos por docenas como distribuidores. Hay varios por alli creo que hasta son importadores. :D.

Veremos que otras cosas se pueden mejorar con la sugerencia de los foristas.

A Toffy le gustó este mensaje.
  7. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41

bueno tanbien puede ser pero tambien seria mejor que se prohiba...!

"bonito, buena suerte...!"
    "buenos items...!"

o cosas absurdas como esas...! Para evitar que un tema pasa por encima de otro...!

8. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    42

Si preguntan algo sobre el producto no obliga a comprarlo.
    Si te escriben cosas como tu dices, no tienen nada que ver con el producto por lo que estaría prohibido.
    Y lógicamente no preguntar cosas que ya están respondidas. Esto es un foro y hay que leer así de flojera.

Decir. !que bonito! No es preguntar sobre el producto. Todo eso debería ser prohibido.

Y algo importante, cualquier tipo de regateo en el post debería ser sancionado con un BAN por x tiempo y a la segunda que sea definitivo. Ya se que se pueden crear X cuenta pero debería ser más drástico las sanciones.

Última edición: 25 Ene 2014
  9. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    89
    Vender cosas buenas y al terminar una venta, esperemos los comentarios del comprador y vendedor para tener una idea de con que personas estamos lidiando.

10. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    te refieres a reputacion tipo ml...!

11. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    Totalmente de acuerdo, en una venta que he creado, dando un precio que se presta a la negociación, se han rasgado las prendas varios y solo uno a ofertado sin miedo, pero de forma seria. Espero hacer sin novedades la transacción mañana.

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Utilizar un formato para la publicación de los artículos en venta, similar al de FP.

Otra seria limitar la publicación de ventas a usuarios nuevos, colocando un minimo de mensajes u aportes publicados en otras secciones, digamos 50 (para no ser tan exagerado como en FP).

Muchas gracias, hasta el momento se han formulado o planteado buenas ideas para mejorar esa sección.

A sebas493 y Ant les gustó este mensaje.
  13. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    En parte tienes razón, hay gente que negocia el precio, hay regateadores, cachineros y nunca faltan los que mendigan.

14. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Temas:
    125
    buenas noches señor moderador, el otro dia antes de la presunta estafa del usuario que vendio un case desde tacna, que le depositaron y nunca lo envio, yo sabia que era una estafa, porque intente comprarlo en tacna, ya que yo estoy alli, y nunca me contesto los mps ni mensajes, ya olia mal eso, y en estos casos no se puede poner sobreaviso a la gente?
    Atte
    alvarozero

A Rompeortos le gustó este mensaje.
  15. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    Ese es un buen punto, por eso siempre recomiendo hacer las cosas Contra-Entrega.

16. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    Temas:
    18
    q pongan fotos de los artículos originales obligado y que aya en esa sección un adherido q ponga poden pueden ver y saber a q precio se venden y detalles de los productos osea alguna pagina de Mks o Hitacon para q no aya estafas descaradas.

los q lo isieron seguro dirán q el mismo comprador debería de informarse pero viejo ten conciencia

17. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    42

Para eso están los moderadores. El botón reportar o un MP ellos deciden.

Lo de las fotos me parece bien pero poner las tiendas con precios me parece fuera de lugar.
    El vendedor tiene derecho de vender X artí**** a X precio. Los compradores deciden si compran o no así este mucho más barato en otro lado. No es estafa ni nada parecido.

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Además de los 50 posts, me parece que permitir publicar solo a usuarios con un mínimo de 6 meses de antiguedad va a mejorar en gran medida el Marketplace del foro.

A AlexBucefalo, tosky85 y TanSoloJP les gustó este mensaje.
  19. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Temas:
    46
    Bueno eso de los mensajes es una buena opcion, pero cualquiera se pondria a comentar uno y otro post solo por llegar a ese limite, tambien podria considerarse 1,2,3 ... meses de antiguedad en el foro, asi demostrarian actividad, no solamente crear una cuenta para vender su producto, ya que esto perjudicaria a usuarios mas antiguos y que regularmente tienen actividad en la pagina.:yeah:

Vender a un precio mayor ya sea a los precios de Mk, Hitacom, Deltron, Maxima, etc etc, porque consideras que es una estafa???, nadie en su sano juicio a querer vender algo para perder mas de lo que gasto, por mas que sea usado por un dia, hora, 2 segundos. Claro que tambien hay que ser concientes del precio, considerando otras tiendas.
    Hay tiendas y centros comerciales que venden al doble de precio que en otros lugares y la gente compra sin chistar, entonces usando tu logica, estas personas son estafadas?????.
    Estafa, sera que el producto que el producto en venta no sera el que recibe el comprador, que no le entreguen el producto, que el vendedor se haga humo, que el producto este dañado , roto,obsoleto, se le haya fundido un circuito.

20. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    Temas:
    30
    se deberia poder colocar un filtro , o alguna manera de poder colocar reputaciones . el tema es q hacer este sistema ya implicaria un poco de inviersion en tiempo de parte del staff y bueno.. no creo q la gente trabaje gratis full x amor al arte.

S2