Tarifas UBER - como usuario

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por andy_skan, 11 Set 2016.

1. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    11

Buen día, amig@s alguno de Uds sabrá cuál es la forma de cobro de las tarifa UBER. Ya que en una ocasión use el servicio y en mi celular mostraba la tarifa de 26.5 pero luego de llegar a mi destino la tarifa fue de 31 soles. No reclame nada porque pensé que había hecho algo mal ya que me pase una cuadra del lugar del destino.
    Por favor comenten sus experiencias, no suposiciones... Ya que yo también podría suponer muchas cosas!!!.

2. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    debiste reclamar y no quedarte callado

3. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Cuando llegas a tu destino te llega un mail con el precio, hasta ese momento los precios son referenciales.

4. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    11
    Pero si son referenciales, quizás sepas ¿en qué se basan para sacar el precio final del servicio?

5. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Distancia, tiempo y un cargo fijo.

6. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    En hora punta no conviene. :cafe:

7. hdsilencio

hdsilencio Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    Temas:
    34
    Pueden ir varios? Llevar bulto???

Pense que uber era 5 lucas colectivo... Son varios servicios???

8. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    En la mayoria de casos la tarifa de Uber es mas barato que el taxi tradicional, hay casos cuando hay mucha demanda el aplicativo te advierte que la tarifa va ser 1.5x osea 50% mas de lo normal y te pregunta si aceptas o no.

Pero siempre espera el correo con el recibo para ver si el taxista no se quiere pasar de vivo.

Última edición: 11 Set 2016
  9. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    Y cuanto es el tiempo que llega ese recibo al correo?, si es cuando llegas al destino siempre es exacto?, no creo que el taxista me espere mucho xD.

10. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Maximo a los 2 minutos me a llegado.

11. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Temas:
    11
    Ese 26.5 que te mostraba es referencial, incluso la misma aplicación te lo advierte, el precio final depende de la distancia total y tiempo, en el recibo que te llega está detallado

Entra a las preguntas frecuentes de UBER, ahí está explicado con lujo de detalles, no busques todo masticado.

12. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Pueden ir varios, llevar paquetes, esperarte, ir a comprar a un market de camino, etc.

Mientras sea rápido y no afecte la distancia no influye mucho en el precio.

Para mi lo mas importantes es q no tengo q esperar mil horas como un perro a q algun taxista acepte ir a mi destino. La mayoria "no va".

A oscar99 y seniorfox les gustó este mensaje.
  13. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    11
    Pues, antes de crear este tema. Busqué y no encontré información (quizás no lo hice correctamente) no soy de crear temas a diestra y siniestra. Disculpa mi ignorancia en este tema. Y escribo esto ya que el dicho mensaje no llego a mi correo..... Y lo del precio referencial no me mostró algún mensaje ya que como cualquier animal pensante si hubiese visto ese mensaje de "referencial" no hubiese creado el tema o estaría escribiendo ahora mismo!!! El foro está para eso... para ayudar!!! Antes de publicar el tema busque temas referentes a UBER y no encontré... motivo por el cual creé el tema!!!

14. benelchucho

benelchucho Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2015
    Temas:
    24
    :risota: Contare una experiencia, influye mucho el tiempo en que lleguen al destino, todos los viajes que hice al mismo destino, mi casa, fueron a la misma hora, madrugada y por lo tanto no hay ningún carro, tanto así que yo hago 15 min. cuando manejo o menos, bueno al punto las veces que lo tome me dieron tarifas de 16 17 y la ultima que simplemente me hizo no volver a tomarlo fue una que me llego de 21, donde me di cuenta que el conductor iba a paso de tortuga, creo que iba a 50 en la vía rápida, aparte que conversaba mucho y no se si les ha pasado que a veces quieren subir al taxi y simplemente mirar a la ventana como perritos esperando llegar a la cama jajajaja. Esa señores fue mi experiencia con Uber, que no digo que sea mala pero tiene sus cosas, aparte que ha tenido algunos problemas con algunos conductores, no se como los califican etc.:hi:

15. Yorozuya

Yorozuya Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    55
    Justo hace 2 días viaje con un taxista que era usuario de uber, el nos explicaba que la tarifa por kilometro es de 30 centimos. cuando hay trafico, le añaden otros 30 centimos al kilometro. y que no pueden estafarte con eso de ruta larga, porque el gps le indica al taxista que ruta tomar. Cuando hay trafico les da la ruta con el menor tiempo posible. De ahi a que este hipersaturado y no puedas ni avanzar un pelo ya no es culpa del taxista.

Bueno, eso es lo que nos comento, cuando tome el taxi no era uber, sino taxi normal, pero él hacía ese servicio también.

Dejen mas impresiones cosa que talves se animen (o desanimen) mas usuarios. Pero creo que no hay como la propia experiencia.

16. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    11
    Amigos la idea no es discutir, sino de compartir experiencias... Con respecto al aviso de precio referencial nunca me mostró dicho mensaje... Estoy seguro de eso!!!

Pues en eso te doy la razón, creo que mi error fue comentarle que era la primera vez que usaba el servicio. Y tomó otra ruta comentando que iba ha ser más rápido! Bueno sólo pasa una vez... Ahora probaré otro servicio de taxi!

Eso del viaje gratis siempre... Ya sería abusar!! Y no me gusta ser el típico "vivazo""!!!

17. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    En el mail puedes calificar el servicio, en lineas generales me siento comodo con su servicio, cuando necesito hacer una parada lo hace sin problemas, también cuando quiero comprar algo, busca un market y todos felices. O cuando cambio la ruta, no se hace problemas y va.

Hacia eso con el taxi criollo me ponia cara de pitbull y empezaba a echar los bofes.

Ya pues déjense de hacerse los vivos y no pongan sus códigos para q les den descuentos ¬¬

18. thebig135

thebig135 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    14
    Bueno por ahora sólo he usado los viajes gratis xD....
    Y si influye bastante el recorrido... Y el tiempo del viaje.
    Y recuerden siempre... EL PRECIO QUE MUESTRA LA APLICACIÓN ES REFERENCIAL.

19. Pancho_Villa

Pancho_Villa Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2016
    Temas:
    1
    cual es mejor pagan al cashh o con tarjeta x la appz?

20. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    22
    Tengo un amigo que se metió a manejar en UBER en sus horas libres, ya que este ciclo no está estudiando, solo practicando. Me dijo que el filtro es mínimo, que por eso ya no lo utilizaría. Yo lo usé por varios meses, hasta que un día me cobraron 31 soles en una carrera porque una calle estuvo cerrada y tuvo que dar una vuelta relativamente grande a las 09:00 am en San Isidro (día de semana). Normalmente, me cobraban 15-17 soles. Luego empecé a usar Taxibeat y la tarifa que te muestran antes de aceptar el servicio es la que rige, a menos que pidas que se desvíe de ruta o algo por el estilo. En general, considero que Taxibeat es mejor para distancias relativamente largas y Uber es mejor cuando sabes que no habrá tráfico, pero, por lo general, escojo Taxibeat.

A danielperu le gustó este mensaje.