quisiera saber cuales son las temperaturas normales de este procesador poruqe con el coretemp tengo entre 38° - 44° en idle pero en load llega a 49° estoy con el stock cooler pero le pusieron un poco de pasta termica artyk y noc si en realidad funciono, saludos pd: pregunto xq antes tenia un C2D E8400 pero nunk m preocupe de las temp jejeje
bueno no esperes maravillas tampoco usando el cooler stock de los procesadores, tbm influye la correcta ventilacion de aire q ingresa y sale de tu case, q por lo visto es un haf 922 en algo esta ayudando este ultimo
Tus temperaturas estan dentro de lo razonable, no es para preocuparse tanto, cuando pasen de 60 ahi si ponte alerta, porque es peligro inminente
claro no esperaba mucho del stock cooler, pero siempre es bueno preguntar por estos lares jeje a ok!! toncs a no preocuparse noma porque como compre el procesador por newegg si se quema o algo no tngo a quien reclamarle por la garantiaaa jajaja y devolverlo mucho timepo sin pc!!
cierto esto tbm influye en la temp. del procesador xq al estar funcionando en su maximo de frecuencia aumenta mas las temps
Pero no se supone que el cool and quiet ayuda mas bien a reducir la temperatura del micro mediante la baja de frecuencias cuando el micro esta en poca carga de trabajo? . A mi personalmente no me gusta el cool and quiet ya que eso de star bajando y subiendo las frecuencias y el voltaje del micro cada vez que varias tu exigencia del mismo no me da buena espina, me parece que en determinado momento la maquina se va a cansar de ese juego y te va a hacer esto
cuando esta activado segun la carga de trabajo ps baja la frecuencia del procesador por tal motivo tbm baja las temperaturas, de no estar activo la frecuencia del procesador sube a su maximo permitido por ello generara mas calor y con ello mas temps ----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 23:42 ----- lo haces desde las opciones de la bios, cual es la marca / modelo de tu placa para buscarte una imagen del bios de tu placa e indicarte cual es la opcion a entrar... me es algo complicado decirtelo o explicartelo asi nomas
Ah ok yo entendi mal amigo 5comentarios, pense que decias que el cool and quiet estaba provocandole una subida en sus temperaturas, error mio de comprension , si pues el Cool and quiet ayuda a bajar la temperaturas mediante una baja en frecuencia y voltajes, tambien ayuda a disminuir el nivel de ruido debido a la reduccion de los rpm del cooler del micro; aun asi no me gusta esta tecnologia de AMD por lo que ya expuse anteriormente
el cool & quiet debe estar activado, baja la velocidad del proce mediente la reduccion del multiplicador por lo que no genera posibles inestabilidades si fuera el caso que lo haga mediante el FSB, tambien reduce el voltaje de operacion que es lo que hace bajar el consumo considerablemente (para hacer OC altos es recomendable desactivarlo). Yo lo tengo activo con mi x3 720@X4 3.5GHz (1.0ghz-3.5ghz) (1.18V-1.4) y no veo problema alguno ni nunca me metio algun kiño mi pc Salu2
Igualmente lo tengo activado con OC a 3.6GHZ y ningún problema. ----- mensaje añadido, 30-oct-2010 a las 00:11 ----- Esta en en la pestaña ADVANCED, entras a "CPU configuration" y ahí esta el cool n quiet, lo pones en ENABLE
tambien recomendaria ponerl el c1e enable, el C1e es es una avanzada prestación de gestión de energía, que ralentiza determinadas funciones del sistema cuando no están en uso, para reducir el consumo global. Salu2
Yoo Tengo al igual que mi estimado amigo.... una AMD Phenom x4 950 2.6GHz Black Edition.. que al Solo Encenderla.. me daba 40º C en temperatura.. Hasta que renove.. de Pasta Termica.. (Artik TIM... Cyber plaza ^^) y ahora al encender empieza 35º.. pero luego de Usar aplicaciones, Juegos.. la temperatura... Subee insignificantemente.. jeje..40-45º C.... Desconocia Totalmente lo de la COOL ´n´QUIET... y el C1E SUPPORT.. ahora le voy ha chekar si mi Placa GIGABYTE.. tiene esas opciones... Saludos!!
ten por seguro q tu placa gigabyte tiene dichas opciones en su bios, pero con las temp q indicas yo no me preocuparia... estan mas q bien