Hola alguien sabe como ver el tipo de cambio que aplica amazon de soles a dolares ? Pagare con visa cuenta de ahorro soles. Segun amazon antes de darle a comprar me dice el tipo de cambio pero nada no dice. Simplemente se queda como dolares. Colo saberlo antes de pagar?
Amazon te va a cobrar en dólares, tu banco te va a cobrar 3.40 aproximadamente por dolar más 8% de comisión aproximadamente
amazon no es el que hace el cambio, sino tu banco. ya te imaginaras el tipo de cambio que aplican los bancos de perusalen. abre una cuenta en dolares, cambia tus soles en la calle, y enlaza esa cuenta a tu tarjeta.
No hay tipo de cambio, ya que para ellos ni debe existir el sol. Simplemente te hacen un aproximado de lo que saldría y ya. El tipo de cambio te lo dará tu tarjeta, y esto es, el banco de tu tarjeta. Ahí te darán la tarifa más alta que manejen. Saca los soles que tienes en tu cuenta y cámbialos a dólares, luego anda abre tu cuenta y depositalos. Seguirás usando la misma tarjeta para ambas divisas.
x1000 Saca una cuenta simple o libre mantenimiento en dolares, es mas rapido y ya en la calle consigues el mejor precio.
Para Amazon es mejor que apertures una cuenta en dólares, por ejemplo Cuenta Simple en Interbank (no te cobra mantenimiento). Sencillo.
Lol si vas a comprar con soles más barato te va a salir comprar localmente por la tarifa de cambio de los bancos peruchos.
Una consulta y los soles que tengo los podria cambiar online a dolares ? Gracias a todos abrire una cuenta en dolares.
No lo hagas, justo la idea es hacer el cambio por fuera (cambista) en vez que usar el banco (sea en ventanilla o online) para que no pierdas por su tipo de cambio que es caro. Tendrias que hacer el retiro de tu dinero y hacer el cambio y luego recien depositar en la cuenta dolares. Ojo: en Interbank habia un detalle: al comprar en linea solo pones tus datos de tu tarjeta, pero nunca indicas que cuenta usar. Al pagar, se cobran de tus cuentas siguiendo una secuencia: cuenta sueldo soles -> simple soles -> simple dolares, y como no puedes definir que se cobren de la de dolares primero, debes retirar todos tus soles en efectivo y ahi recien al comprar en Amazon se cobraran de tus dolares. Se que es algo medio idiota pero Interbank trabaja asi porque maneja todo con una sola tarjeta. Consulta en tu banco si al comprar cómo se debitan tus compras (no vaya a ser que hagas todo el esfuerzo de cambiar dolares y todo para que al final se cobren de tus soles guardados ).
Gracias. Una cosa mas. Para depositas los dolares como haria ? En agente no creo q me acepten. Seria solo en ventanilla ?
en el cajero goblalnet PLUS no te cobra por deposito. y ventanilla te dan solo 1 o 2 depósitos por mes.
Tengo cuenta en soles y dólares en Interbank, hasta ahora pagando con una única tarjeta los montos en cada moneda se debitan de sus cuentas respectivas. Te aconsejo que primero hagas la prueba en Amazon comprando algo pequeño (un e-book de $0.99 por ejemplo) y veas de dónde se debita.
Que bueno, eso del cobro en secuencia me lo indicaron en atencion al cliente del banco, salvo que el encargado este mas perdido que huevo en ceviche.