TP-Link R480T+

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por marquiño1981, 10 Oct 2009.

1. marquiño1981

marquiño1981 Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    4

Que tal amigos de Foros Perú, soy un novato en lo que respecta a foros espero poder ser un participante que pueda aportar con sus modestos conocimientos...
    Lo que me motivo a iniciar este tema es por unos problemas que tengo con mi servicio de internet..
    Actualmente yo soy un proveedor de internet en mi barrio, tengo 25 usuarios en mi red, para lo cual tengo dos lineas de americatel de 1024 con compresion de 8/1, todo iba bien hasta que en determinado momento mi red se puso demasiada lenta, los usuarios se comenzaron a incomodar un poco, es por eso que investigando encontre este equipo para balancear la carga, pero al ser algo nuevo para mi, surgió el temor si funcionará o no? es por eso que recurró a uds para ver si alguno tiene experiencia con este equipo o si lo recomendable en este caso es la instalacion de un servidor microtik? espero que puedan ayudarme...

muchas gracias

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Temas:
    7
    bueno, yo no se de este equipo, espero q te ayuden, saludos :hi:

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Si mal no recuerdo mi amigo Joseph (elBerex) tiene actualmente en operacion ese equipo, seria cuestion de ponerse en contacto con el y preguntarle como le esta yendo en estos ultimos meses.

saludos

4. marquiño1981

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    4
    Este equipo tiene control de ancho de banda por MAC/IP
    Saludos

5. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    27
    seria mejor un servidor para que limites ancho de banda y sea mucho mejor en seguridad y puedes hacer web cache

6. marquiño1981

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    4
    Gracias nenecillo, ahora la pregunta seria, este servidor lo configuro con el microtik? o hay algun otro software mejor que ese y mas amigable, pues por ahi escuche que es complicado su configuración

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Mejor... y menos complicado, no. Poco menos mejor y menos complicado, pues brazilfw, pfsense, etc. y además, gratis!

Saludos.

8. marquiño1981

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    4
    Entonces descartaria de antemano el uso del balanceo de la carga por hardware, ya sea con este equipo TP-Link o por cualquier otra marca...
    Ahora, estuve averiguando sobre el micotrik y encontré varios proveedores que ofrecen la instalación y configuracion 'basica' del mismo, pero uds saben que siempre existe una PEQUEÑA desconfianza... Algún proveedor serio que puedan recomendar y algunas recomendaciones básicas sobre el microtik....

9. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    27
    ryo tambien hace la instalacion y configuracion del mikrotik mandale un privado y habla con el :)

10. marquiño1981

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    4
    gracias nenecillo, le mande un privado a ryo, ojala me pueda ayudar...
    Gracias a todos...

11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    27
    de seguro que si

12. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    10

aver averrrr... como dice mi amigo yohan.. cierto tengo uno de esos ekipos, la diferencia es ke el ke tengo no tiene el simbolo + ya ke es de 1 wan, el ke dices es de 2 wan y este ultimo te permite hacer load balance osea te estabiliza la salida y entrada de internet, ahora sin contar con las multiples funciones ke tiene como por ejem, balancear la carga de paketes de entrada y subida de los usuarios, control de ancho de banda por usuario o por grupo de usuarios, control por mac, control por ip, control por mac e ip a la vez, y varias cositas mas, el ekipo ya lo tengo como cerca de 3 meses con aprox 15 clientes y va a demaravilla, segun sus datos tecnicos te puede soportar toda la red desde x.x.x.1 hasta x.x.x.255 osea 255 clientes ya ke es un router corporativo ademas de ello es muy robusto, no se presentan caidas, no cortes, cuando haces los cambios de configuracion de los clientes (llamese corte de servicio por falta de pago) el cambio de configuracion no afecta a los otros clientes, es muy buen ekipo, RECOMENDADO. !!! :wow:

este ekipo es hardware puro por siaca... no depende de los sofware como por ejem el mkt (disculpa yohan y a todos los ke lo usan)se ke el mtk es muy bueno y ke tiene algunas opciones mas, pero alla cada uno , pero nunca compares el software con el hardware

Última edición: 12 Oct 2009
  13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Casi completamente seguro que es cuestion de tiempo que continue TPlink con este creciente sector de routers, y que le puedan adicionar algun slot para Discos duros o memory flash. ;)

saludos ahh y Joseph, ya instalate nomas un Proxy cache :P o sigues con el Clarkconnect?

14. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    10
    sigo con el clarko...:w0w: me va de maravillas, gracias por la ayuda de la cofiguracion :wow:

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    eh! que el en realidad todo la carga está en el procesador de red Intel, así que lo que mueve el router es el firmware, su software xD, si lo comparamos con un RB, pues un RB450 se lo lleva de encuentro, hehe.

Ahora en serio. Ese equipo se ve bastante bien para las personas que no se quieren hacer problemas con la ¿administración? de su red. Personalmente me sentiría CIEGO con ese equipo, ya que no puedes monitorizar lo que realmente sucede en tu red, no ves el consumo del KB/s totales, por cliente, o por interfaz. si siquiera a dónde se están conectando tus usuarios, así que no puedes sacar estadísticas; si te falta más ancho de banda para pedir una linea adcional, o si tienes la suficiente como para soltar más la velocidad a los usuarios, o ajustarlos en todo caso, etc ,etc.

Quizá para tí sea bueno, pero para los que gustan, y necesiten saber qué es lo que sucede en su propia red, tener el control, y modificar esos detalles a gusto. No nos va a servir mucho.

Saludos.

16. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    10
    hola, no te discuto las maravillas ke hace el rb, pero al parecer segun lo ke comentas no administra el flujo de datos, pues el tplink si lo hace, si alguien tiene ancho de banda ke no esta usando pues le cierra el caño al ke no lo necesita y le aumenta al ke lo necesita...cosa ke asi balancea toda la cagar y no tenemos ke estar complicandonos la vida pensando en ke tengo ke aumentar el ancho de banda, ademas yo creo ke eso tendrian ke hacerlo si su ancho de banda es limitado, pues si te proyectas y de una vez consumes un ancho de banda espectacular a robofonica no creo ke tengas ke estar fijandote y teniendo dolores de cabeza con eso.

ahh me olvidaba...

creo ke la formula seria asi....

rb = dolores de cabeza (segun el comentario de nuestro amigo)

tplink r480t = ciego (pero contento y feliz)

P.D. si ofender a nadie

A ADVANCED.Net le gustó este mensaje.
  17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Bueno, no sé qué entenderás con 'flujo de datos'... pero a eso que comentas más abajo, en mikrotik se llama 'PCQ', que no recomiendo del todo para un WISP. Es que si tienes 5MB, es impensable buscar que tu usuario se acostumbre a esa velocidad, para que luego, cuando 20 usuarios más se conecten, su velocidad -a la que ya se acostumbró- sea vilmente mermada y entonces piense que está 'lento'.

Ahora, el funcionamiento de ese router, en ningún lugar puedes colocar cuánto ancho de banda real tienes, por lo tanto, la administración de este sólo depende de un QoS preestablecido, entonces si tienes buena cantidad de usuarios, y todos hambrientos de internet, es inevitable que el ping 'total' suba, y eso no lo podrás evitar hasta que limites la velocidad por usuario, y aunque ese router pueda, según tu comentario, no lo haces... y si decidieras hacerlo, no sabrás qué velocidad le puedes poner, o si ya necesitas una linea adicional, ya ese router no permite hacerlo.

Si estás 'ciego' en estos aspectos, simplemente NO podrás sacar estadísticas REALES de cuál es el consumo total de los usuarios, entonces tampoco sabrás a cuántos usuarios más puedes meter sin la necesidad de tener otra linea adicional... y eso hay cientos de cosas así para agregar.

Aca sí te puedo dar algo de razón. Si no sabes nada de nada de redes, le vas a tener miedo a MikroTik, hasta que decidas aprender, en cambio lo 'facil' no necesariamente quiere decir que sea lo mejor... y pero decir que 'no puedes comparar' sin saber siquiera cuales son las ventajas de uno y de otro, es ridículo.

Saludos.

18. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    10

pucha google no muerde y wikipedia tampoco.

Para eso sirven los swiches administrables, el tplink es uno de ellos.

Pregunta... Tu tienes o probaste ese router?? si es si, pues tons debes saber ke si lo tiene.

El ping total nunca sube cuando el FLUJO DE DATOS es bien administrado (vease en san gloogle)

cuando dije ke no limitaba a los usuarios, cada uno tiene su ancho de banda independientemente

y si deciedera hacerlo o no saber ke velocidad puedo poner, pucha para eso estan los medidores de ancho de banda.ahora ke si necesito una linea adiciona, pues facil y rapido compro otro router dicho sea de paso son mucho mas baratos ke el rb mkt

Doc si dices conocer del tema supongo ke debes de conocer el PUTTY (si no es asi.. google hermano)

Suficientes dolores de cabeza tengo con mis hijos como pàra estar peleando con un rb, ademas si no sabes ke es un flujo de datos pues hay alguien aki ke es el ke no sabe y te juro ke no soy yo !!!

bueno el punto es el siguiente, el kiere el camino dificil esta en su derecho y por eso no nos vamos a atakar con ke yo se mas ke tu o algo por el estilo, sabes te recomiendo ke inviertas y conpares y hables con propiedad nunca puedes jusgar un ekipo o algo sin antes haber probado su funcionamiento y comparado con lo demas. AMEN.:yeah:

19. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    Temas:
    0
    ayuda con el tp link tl r480t+ tengo dos speedy de 2mb y quiero hacer el balance si alguien me puede ayudar.

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Moraleja... No tener hijos si vas a ser un WISP xD

saludos jeje

A BREZHNEV, wardia21, SoftGarri y 1 otra persona les gustó este mensaje.