Aprovechando la oportunidad he desmantelado un clásico AP TPlink para cliente: TL-WA501G -17dBm potencia (50mW), curiosamente algunos vendedores dicen que es de 20dBm (100mW) ya que estos en 'su gracia' te dan el valor 'EIRP' (también llamado 'PIRE') lo que sería la suma de la potencia del transmisor + ganancia de antena (viene con una omni de 3dBi) entonces: 17dBm+3dBi= 20dB EIRP ó '100mW' con truco. xD Por ahí surgieron dudas sobre si este AP tenía realmente un chipset Atheros, y más aún cuando lo abrieron, vieron un pequeñito chip realtek. Ver adjunto 5553 El board no tienen ninguna modificación respecto al reference board original presentado en el 2007. Ver adjunto 5554 'El que no se dejaba ver' Atheros AR2315 Ver adjunto 5555 Memoria RAM 8MB. Ver adjunto 5556 El chip de escándalo! Pero para los entendidos es sólo la interfaz ethernet (contrador del puerto de red) No tomé la foto del chip en donde se guarda el firmware, no se notaba el número, pero supongo que de solo 1MB. Saludos.
si esta en algodon ese AP. tambien lo tengo, pero funciona en modo AP, ya esta 1 mes y todo ok, saludos
ola rio ese ap que abristes es uno de los de ahora o de los antiguos por ahi me fije que los ap tplñink que viene en caja verde son malisimos y creo que es por que el chip que tienen e3s mas pequeño
Los caja verde son routers de 108M? ¿no? Bueno, la verdad de este modelo, el WA501G, siempre he visto la caja azul. Saludos.
Empezamos la seccion "al descubierto"??? yo tb me animo tonces...!!! buscare mis vejetes!!! jeje. saludos
no rio ahora estan lleguando ap tplink de 54 wa501g en caja verde hace dos dias compre uno pa usarlo como cliente y pesimo entre mas barato estan lleguando peor bueno ese es mi punto de vista y de alñgunos amigos que ya compraron los que estan lleguando en caja verde
Pero antes de apreciar la caja, hay alguna modificacion que haya hecho el fabricante?, alguna diferencia en el data sheet?? saludos.
___________ Error Ryo, la nueva presentacion es en caja verde, date un vuelta por wilson y veras. ---------- Post added 09-sep-2009 at 16:34 ---------- _________________ Error mi estimado es la misma, es mas el firnware que viene intalado no es la ultima y hay que actualizarla, nosotros compramos los tp-linkpara hacer un precpe acondicionandolo para que utilicen POE y adicionandole una panel por ello tnemos mchos de eso equpos desarmados
Bueno, no veo el error en ninguna parte ya que no afirmo ni niego nada. xD Las cajas verdes las he visto hace buen tiempo pero para equipos TPlink vendidos en USA, pero no tengo idea si hay cambios en el reference board... me tendría que tocar un verde para analizar. Saludos.
__________________ Ah de ser como dices pero cuando fui este año (Carolina del norte) busque tp-link y no encontre, solo los Linksys y Aironet que son muy comunes ___________________ Pero el detalle es que es el mismo board que tuvo hace 4 años, aunque en suscaracterstocas de la pagina vario su ganancia de 63mw a 100 mw y ahora nuevamente volvio a bajar, pero es identica la actual con las anteriores lo mismo que con satra ---------- Post added 10-sep-2009 at 07:40 ---------- ________________ Al principio habalamos de hace unos 4 años atras cuando este equipito entraba recien y su costo bordeaba los 60$, en la pagina del fabricante indicaba 63 mw, luego que metio el chipset rtl en sus tarjetas 353gd, hubo una modificacion en las caracteriosticas de sus equipos, ya que decia 20 dbm (100mw) es por ello que si buscas en ML estos AP indican 100mw, actualmente indica 63mw nuevamente, cosa curiosa, ahora que salio el modelo de 400mw (5110) promocionada asi me doy cuenta que ahora es de 20 Dbm que pasara, alguien que acote con este tema de las capacidades de este fiel equipo
quien dice eso? solo cambiaron los colores de la caja para diferenciarlos HAY AZULES, NARANJAS SOLO ES PARA DIFERENCIAR LOS EQUIPOS MAS BARATO? les paso el datO , para Noviembre suben los equipos ACCES POINT Y REGULAR EL PRECIO... PORSIACASO SALUDOS
me pasaron el dato que estos aps tp-link de color son muy malos, sera sierto? probare uno a full antes de comprar en cantidad, eso le recomiendo a la gente no compren en cantidad se pueden quemar, primero pruebenlo antes de meter la pata, me pasaron el dato que estos nuevos access point tp-link son malos, ojala no sea sierto. ahora eso de que para noviembre suben los precios es estrategia de venta para que compren los access point con defectos, veran si nadie empiesa a comprar , veran como va bajar los precios.
asi me pasaron el dato amigo, me dijeron que estos aps de colores son los reciclados en china, claro esta primero a probar antes de hablar, yo solo decia jajajaja. ademas lo mismo decian de los satra y nunca tube problemas con los satra.
Los equipos son realmente buenos no hay nada de diferencia entre los otros que normalemnte utilizamos, en el color del empaque es debido a la opcion ecologica que quiere adoptar Tp-link, todas las caractiridticas son iguales y trabajan de la misma forma, al menos esa es nuetsra experincia ya que si no tednriamos probelmas con nuestros clientes en cuanto a reclamos por la venta de esos equipos ---------- Post added 11-sep-2009 at 12:33 ---------- ________________________________ eco papá!!!!!
Bueno, ingrese a la pagina de TPlink, y ciertamenet se nota un ligerisimo cambio en el esquema ECOLOGICO por la tendencia del color, sin embargo no es notable aun, por lo demas revise los specs de los APs y no hay cambio alguno como para alarmarse. saludos.
Hoy que fuy a comprar unos Ap pregunte por que el color verde y solo me dijo es para diferencia por ejemplo los inalambricos seran verdes me enseño algunas tarjetas usb inalambricas y efectivamente eran verdes y los switch seguiran siendo azul, los que trabajan via cable van a ser azules y me dijo que habia otros de color anaranjado pero no recuerdo cuales son lo de ese color