Hola, quisiera que me ayudaran con esto ,,,,,,,,,,,, lo que pasa es que acabo de incrementar mas pcs a mi cyber ,,,,,,,,, cerca de 8 pcs mas de las que tenia (ahotra tengo 30.) y lo que pasa es que volo el plomo, justo cuando estaban todas prendidas y yo estaba usando la impresora, la pregunta es ,,,,,,,,,,,, fue alguna sobrecarga??? porque segun un amigo me dice que es normal que se vuele el plomo luego de años de uso, ya hora que lo pienso no lo cambio hace mas de 6 años ,,,, entonces fue por tiempo de uso ??? o es que al incrementar , genera un voltaje que hace que se queme el plomo??? ,,,,,,,,,,,,,, si es asi como puedo hacer para evitar eso??? o para prevenirlo???? ,,,,,,,,,,, la verdad no estoy muy enterado sobre el tema
Te sugiero que cambies de llave por una termomagnetica, tenia ese problema solo con 8 maquinas, las llaves termomagnicas tienes un mecanismo de seguridad mayor que la del plomo.
en primer tienes k ver k tipo de conductor y numero de diametro tiene digamos el de n°14 tiene de 3 a 4 mm y soporta un amperaje de 25 a 30 yte recomiendo para tus cabinas un conductor N° 12 k estas soportan 70 amperios y ahora la distrubucion compra termagneticos o termodinamicos de 60 amperios para toda tu red pero para una buen distribucion seria k pusieras un termomagnetico de 100 Amperes esta seria para toda la red de tu casa y 3 de 60, 10 maquinas por termomagnetico ahi no te pasar nada de esos problemas ah y no olvides aderir su linea tierra pork estas tambien ocacionan sobre carga
primeramente tu medidor es monofasico o trifasico, si es monofasico cuantos kwz tienes contratados, si tienes 3 es muy bajo lo q tienes q hacer es cambiar tu potencia a 9 kws q es lo maximo en monofasico, y la llave de 40 amperios, y en todo tu cableado interno cambiarlo a indeco 12 y el cable q va ala caja de la luz tiene q ser 10 y todas las llaves tienen q ser termicas y aparte tu pozo tierra. ya si sigues teniendo problemas caballero un trifasico pero yo trabajo la misma cantidad de maquinas mas refri, congeladora, televisores con la de 9 kws y su pozo tierra y todo bien..