[WinXP] Windows XP Sp3 UE sin sonido.

Publicado en 'Windows' por TheMaxx, 14 Feb 2012.

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27

Bueno seguro que muchos conocen esta serie de Windows Xp desatendidos y más de algún técnico experto o amateur del foro trabaja con estos sistemas todo el tiempo, por eso les cuento mi problema.

He instalado especificamente la versión con Sp3 de BJ, y todo se ve bien salvo que cuando instalo los drivers del sonido integrado de la placa no me instala nada, incluso me sale que me falta el mezclador de sonido o algo así.

Es una Pentium IV de esas Compaq que vendían en Wilson, las especificaciones no las tengo a la mano pero como decía antes, supongo que algún técnico ya habrá atravesado este problema ya que veo que siempre instalan estos sistemas desatendidos en prácticamente todas las máquinas.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de oro

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    Mejor le ubieses instalado uno normal, ademas si es una pentium 4 ht 530 sobradaso corre uno normal ahora si es esos 478 1.8 por hay esa es otro cosa, ademas los desatendidos tiende a no ser tan confiable como uno completo

3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    168
    Hola unico que te queda es sacar la tapa lateral de tu case (cpu) y ver que placa es la que tiene tu pc una vez veas el modelo ponlo aqui y te diremos los links donde esta los driver de sonido si no quieres abrir tu pc entonces instala el everest una vez instalado le das click donde dice placa base y hay te dira el modelo de tu placa :hi:

4. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Bueno ya hice eso mil veces descargué todos los drivers y no tiene caso, saben, buscando en google tambièn hay mucha gente con ese problema sin solución. Este post era más que todo para consultar a la gente que tuviera la experiencia que trabaje con estos sistemas, para saber qué hacen cuando les falla el audio con esas basuras de Windows UE.

5. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    168
    Hola bueno ami tambien me paso con algunos hardware antiguos mi solucion es que :
    1ER Veas que tu placa y la version de ellas sean las mismas.
    Otro modo es ver el modelo de tu sonido y descargarlo de otra pagina pero no instalando el programa de tu sonido sino instalarlo desde windows cuando te pide que (se ah detectado un nuevo hardware)
    De esos modos eh podido instalar sonidos y vgas que no me instalaban sus driver de su mismo modelo.
    Y por ultimo lo unico que te queda es instalar otro windows desantendido que tengan en su contenido el pack de drivers por defecto ya que muchos desatendidos los eliminan.:hi:

6. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    En todo caso, de los Windows XP originales que rulan por la red cuál me recomiendan? El

XP Original Activated

XP Integrated

XP Profesional

o

XP OEM

Estoy descargando el último que ojala no me traiga problemas como el UE.

----- mensaje añadido, 14-feb-2012 a las 22:52 -----

Recomiendame uno original, por favor.

7. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    168
    Hola yo te recomendaria el XP SP3 Professional nunca me ah dado problema de hardware ni de sofware
    Pero sobre el XP OEM no sabria decirte nunca lo instale xD:D

8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Temas:
    57
    esos desatendidos les quitan cosas ps por eso aveces causa problemas en varias cosas instalale el windows xp sp3 original sin modificaciones

9. virgoxs

virgoxs Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    66
    xp profecional sp3 le metes el serial bamba y ya esta para la maquina que tienes sobrado la haces, el ue es mas que todo para entuim 4 de 2.0ghz para abajo (te lo digo por experiencia)

10. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Bueno entre mis estuches encontré un XP Profesional SP2, ya está instalando y si no funciona me corto un testículo, ya les cuento.

11. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Temas:
    57
    aver ps prueba :D

12. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Que mal, acabo de tratar de instalar los drivers sobre un Windows Xp Profesional original, y antes de terminar la instalacion de los drivers me sale... Driver Not Found!

13. virgoxs

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    66
    entonces puede ser que el sonido integrado este dañado ? prueba si tienes una tarjeta de sonido (no cuesta mas de 30 soles por wilson o paruro)

14. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Bueno a decir verdad esta pentium 4 la tenía con una targeta de sonido, sólo que como el usuario ya no la va a necesitar, se la saqué para formatear y reinstalar Windows XP. Pero según recuerdo el sonido de la placa funcionaba perfectamente antes de instalarle la tarjeta de sonido. Qué injusto

15. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Temas:
    57
    Uhmm los drivers los tienes en un cd?? Talvez el cd este rayado o dañado algo asi intenta bajartelo de varias ebs y prueba

16. virgoxs

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    66
    nose si te pueda ayudar pero prueba en orden

desarma la pc y limpialo, saca la bateria de la placa (que todo queda por defecto o de fabrica)

depues reparticiona el disco reinstala el sp3(si no tinees el sp2 xp)

instala el driver red y de pasada usa el easy driver que te detecte la tarjeta de sonido y lo actualiza reinicia la pc y ve como te queda.
    si aun sige fallando intenta con una tarjeta de sonido
    nose si te ayudara de esa forma pero ami me funciono (ya que en mi caso si no instalava correctamente el driver de sonido se reiniciaba mi pc =( )

Porcierto que placa tienes?

Última edición: 15 Feb 2012
  17. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Bueno antes de formatear le pasé el Everest felizmente:

Motherboard:
    Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
    Nombre del motherboard Lite-On NR138
    Chipset del motherboard Intel Brookdale-G i845GEV
    Memoria del sistema 503 MB (PC2700 DDR SDRAM)
    DIMM1: Smart Modular SM5643285D8N6CLIBH 256 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

----- mensaje añadido, 15-feb-2012 a las 00:53 -----

Esta es mi PC. voy a descargar el driver de sonido y a ver qué pasa ahora. Estoy reinstalando windows por quinta vez.

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...529&swLang=34&taskId=135&swEnvOID=1093#113165

18. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Temas:
    57
    Ala que todavia nada creo que te vas a amanecer :D

19. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    27
    Bueno ya llevo un par de amanecidas lidiando con estas másquinas viejas. :(:D:(:D

----- mensaje añadido, 15-feb-2012 a las 01:56 -----

Bueno chicos les cuento que voy perdiendo la paciencia y las esperanzas, así que ya he comenzado a chequear tarjetas de segunda. Díganme si se les hace familiar alguna de estas y si me la recomiendan: http://computacion.mercadolibre.com.pe/targeta-de-sonido_OrderId_PRICE

----- mensaje añadido, 15-feb-2012 a las 03:49 -----

Alguien ha usado estas tarjetas de sonido USB? http://articulo.mercadolibre.com.pe...or-de-tarjeta-de-sonido-microfonoaudio-51-_JM

Suenan como para acoplar un subwoofer 5.1?

20. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    168
    AHHHH si lo mismo me pasaba con esas HP instalare este driver generico si no funiona desde su programa entonces instalado desde lo opcion (actualizar hardware) que esta en propiedades de pc-administrador de dispositivos -controladora de sonido luego le haces click segundario y le pones actualizar controlador y escoges la carpeta donde esta este archivo
    http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=12170&ProdId=890&lang=eng&OSVersion=Windows%20XP%20%20Professional*&DownloadType=Drivers
    :hi: