Ya debo cambiar de estabilizador?

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por mikeanthony, 10 Ene 2022.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro de bronce

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    164

Hola, desde hace unas semanas pareciera como si mi estabilizador ya no quiere funcionar o algo asi, no sé como explicar pero cuando quiero prender mi PC no prende y tengo q mover los cables enchufados en el estabilizador y después de un rato moviendo ahí recién prende mi PC, también había veces q salía chispa de un huequito y hace sonido como de corriente. Ya estará fallando mi estabilizador, compro ya otro o el problema será otro?
    En ese estabilizador enchufamos hasta para cargar celulares, la lavadora, no sé si eso tenga q ver, aunq no creo pq una vez pregunté si hacia mal en cargar los celus en el estabilizador y aquí me dijeron que no hay ningún problema. El estabilizador lo compré finales del 2011, es marca Telplus no sé si es un tema de antiguedad, ya cumplió su ciclo?, q opinan? saludos.

PD: el estabilizador telplus de 8 tomas aun las venden? en compulace habrá?

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si en tu casa no hay variaciones bruscas de corriente no necesitas un estabilizador, mientras los artefactos/PC acepten 110-240V solo necesitas un buen supresor de picos con protección de sobrecargas.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. LiShiro

LiShiro Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    22
    creo que si ha llegado su hora bro jajaja, si hace sonido como de corriente es falso contacto, no es muy seguro, te podrias arriesgar a apagones repentinos de pc, mejor comprate otro, por suerte son rentables

4. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    164
    Q tal..piemso comprarme el mismo estabilizador, en una tienda llamada Sahua veo q está a 60 soles y ese es mi presupuesto, está bien o hay mejores marcas y de precio igual?
    Gracias.

5. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Mejores que esos son estabilizadores sólidos pero cuestan el doble aprox. Yo ya ni uso estabilizadores porque los baratos no protegen de sobrecargas de corriente y más causan problemas que otra cosa.

6. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    Ya que estas en esas, pues a lo mejor invierte un poco mas y comprate un UPS.

No conectes la lavadora al estabilizador (ni mucho menos al UPS).

7. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    164
    disculpa la ignorancia, pero por qué no?
    y los celulares tampoco?

8. LiShiro

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    22
    no hay necesidad bro, no uses el UPS o el estabilizador como extension, tienen un proposito

9. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    164
    entiendo pero una vez pregunté aqui si habia problema cargar los celus en el estabilizador y me dijeron q no, entonces a quien creo? :question:

10. LiShiro

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    22
    los celulares no creo, pero la lavadora? los electrodomesticos grandes tienen sus propios estabilizadores internos creo, no hay una necesidad y posiblemente haya algun tipo de riesgo, deja el estabilizador que compres para la pc y sus componentes, para lo demas usa una extension normal, ese seria mi consejo

A mikeanthony, MaycolFG y emartinez les gustó este mensaje.