Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18

mmm a mi la verdad me sale el error intente mas tarde nada mas... yo nunca he tenido full velocidad la cuestion es que en mi configuracion hay qos (mangle y queue tree para los clientes no simple queue) es por eso (creo yo) que no me entrega a full velocidad los videos

Por cierto cual de los 2 plugs de youtube debo usar? el normal o el que dice youtube4.com.so? grax

Última edición: 18 Jun 2012

2. luistec

luistec Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    No es necesario que se conecte al mysql, funciona normal sin esa opción, en una de las respuestas joemg detalla eso.

Hoy estuve revisando el plugin del youtube, no me ha dado ese problema de error, algo raro por que estube viendo una gran cantidad de videos y nada, seguire viendo como va.

3. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    Man tienes razón porque cuando deshabilité mi plug de youtube y empecé a trabajar sin plug igual me daba el error... se deberá a algún problema de cookies o algo asi de mi browser?

4. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Temas:
    8
    Fuera de un video que tengo corrupto, el nuevo plugin me va a 100%

Con el antiguo habia 2 videos que no me hacia cache, ahora no encuentro ninguno.

Tengo una red en casa de muchas PCs, ahi hago mis pruebas...

5. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    4
    Agregar disco duro para ampliar el caché
    ============================

Si bien este proceso se puede hacer de manera manual, dejo el script que hace todo este proceso para que puedan agregar discos duros al caché del Thunder y así ampliarlo.
    Código:
    wget http://www.joemg.host56.com/tc/tcmdisk.sh
    chmod 777 tcmdisk.sh
    ./tcmdisk.sh

Ahí un video de ejemplo de cómo se efectúa este proceso, por cierto es algo sencillo.

A luistec y TachinOli les gustó este mensaje.
  6. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    Hola joemg saludos, comente que el plug de static estará funcionando? que sabes de rapishare y mediafire siguen en tu laboratorio de prueba? ah por cierto: tengo TC312 funcionando, trato de hacer una nueva instalcion de TC·312 en otro equipo asumo que la instalación que se haga nueva quede en el TC312 cacheado en el que tengo en producción para así en futuras instalaciones del TC haga las instalacion desde el cache de TC·312 que tengo funcionando, hice las pruebas y no hace ese cache vuelve a descargar tooodo, esto trabajo lo hace squid o thunder? gracias por tu nuevo aporte amigo saludos.

----- mensaje añadido, 19-jun-2012 a las 07:20 -----

Pero me esta dando un error al crear una carpeta en el usuario indicado te muestro:
    :cray:

7. lg1

lg1 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2012
    Temas:
    0
    hay que dar permisos a la carpeta Documents .....

salu2

8. luistec

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    El static no es un plugin, solo una linea de indicador, por lo general se queda en cero, para hacer un backup del caché se tiene que hacer tambien backup de la base de datos del mysql, sobre el webshare si quieres crear carpetas por la interfas web dale permisos a la carpeta "/var/www/web/Documents/" como te indicarón arriva por lo general no le doy este tipo de permisos para darle un poco de seguridad a la carpeta a compartir, para crear y pasar el contennido uso el Winscp.

9. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    48
    joem mi cosulta, es si el disco duro se suma al disco donde esta el sistema? y asi tener el doble de espacio? o solo se puede hacer cache en un solo disco duro??

10. pelinho

pelinho Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    1
    Justamente eso es lo que quería preguntar, si el disco adicional reemplaza o adiciona al que ya esta.

Gracias Joemg

11. tonyvzla

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    Ok como en el anteriror instalcion el static se comenzaba a generar conteo y en este se queda en 0 es mi duda.

Antes en el TC3.1 yo baja por ejemplo firefox desde sus servidores y este quedaba cacheado y luego me lo entregaba a full lan ahora no lo descargo y siempre me lo vuelve a descargar por eso mi pregunta del static, saludos :(

12. luistec

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    Para que salga del thunder necesita de un plugin, hasta ahora no hay plugin para el firefox esto por que sus descargas son aleatorias desde sus distintos servidores, por que se necesitaria que descargue desde el mismo servidor para que haga Hit pero esto no se sabe cuando pasaria, por lo que es poco probable un plugin para firefox por su poca efectividad, lo que tal vez hiciste es que descargaste el firefox de paginas que ya tienen agregadas a sus servidores por ejm. softonic, filehippo, cnet, ahi si va hacer Hit.

13. tonyvzla

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    No siempre lo descargaba directamente de firefox es raro esto que ahora no.

Otra es que yo trato de hacer una instalacion de TC312 y no me lo guarda en cache ya que desde donde se descarga la actualización de debian y la instalcion del TC312 son el mismo servidor no entiendo el porque no me lo guarda para que en futura instalacion me lo entregue a velocidad lan

14. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    A mi me pasaba lo mismo que tonyvzla yo cuando descargaba directamente de firefox era una bala brother los 12 o 13 mb que pesaba el archivo se lo bajaba en un abrir y cerrar de ojos... pilas con esto colegas

Claro... no estoy quejándome, ni exigiendo por si acaso no me malinterpreten, antes bien apoyo a los que están ayudando a resolver los bugs, gracias a todos uds

Última edición: 20 Jun 2012
    A tonyvzla le gustó este mensaje.
  15. btocarmona

btocarmona Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2011
    Temas:
    1
    Me sumo a la pregunta si el disco adicional reemplaza o adiciona al que ya esta?.

Gracias Joemg

16. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    parece ser q no vieron el video claramente se ve q tiene un disco de 30gb para el cache luego de adicionar esto se suma para el cache vea el video

17. btocarmona

btocarmona Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2011
    Temas:
    1
    Hola Amigo, no es que no haya visto el video simplemente que en el video aparenta que el disco que se colgó es de 1 tb según los datos que muestra el repositorio al final del video por lo cual interpreto que no se suma. pero si tu dices que es si se suma muchas gracias por tu información y aporte,estaré agregando un disco más a mi thunder

18. natbar007

natbar007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2012
    Temas:
    0
    disculpen quisiera saber si se puede configurar el thunder en paralelo con mikrotik que asubes el mikrotik tiene balanceo de dos wan, o tengo que tener aparte el balanceo en otro mikrotik.

19. ninoh

ninoh Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    0
    Saludos... Me pueden ayudar con algún pluggin para letitbit ?? a los que saben programar... ;)

20. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    A los que están armando thunders con maiboards como el Intel® Desktop Board DH61CR
    osea de los actuales... el iso debian que pueden usar para que le coja los drivers de red intel gigabit sin tanto drama aqui es la siguiente:

Iso de 40 Mb:
    32 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/i386/iso-cd/debian-6.0.5-i386-businesscard.iso

Iso de 180 Mb:
    32 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/i386/iso-cd/debian-6.0.5-i386-netinst.iso

Fuente: http://www.debian.org/distrib/netinst

En la fuente pueden encontrar las demás versiones que necesiten de debian

Es la misma version

----- mensaje añadido, 24-jun-2012 a las 17:20 -----

no se si algo salio mal pero estaba sumando un disco de 1 tb (ya tenia 1 de 1 tb) y en el relatorio no me lo sumó al final... hice lo mismo que indica el video de joemg al final mande a reiniciar el servidor pero nada... igual me sale en el relatorio que solo tengo 1 tb

Gracias

----- mensaje añadido, 24-jun-2012 a las 17:55 -----

Acabo de hacer un fdisk -l y me sale:
    Disposit. Inicio Cominezo Fin Bloques Id Sistema
    /dev/sda1 * 1 120740 969836544 83 Linux
    /dev/sda2 129740 121602 6923265 5 Extendida
    Partition 2 does not start on physical sector boundary
    /dev/sda5 129740 121602 6923264 82 Linux swap / Solaris

y un mensaje arriba que dice el disco /dev/sdb no contiene una tabla de particiones valida

Como soluciono esto?

Etiquetas: