Buenos dias, que tal gente, les comento que ya hace años, y la verdad aaaaaaaaaños que siempre he visto que hay personas que trataban a los aps como si fueran motherboard y por ello le ponian sus superventiladores, habrian al AP, lo destripaban hacian que la garantia se pierda. Una vez me encontre con uno de ellos y me dijo que era "mejor", despues de un tiempo observe que lo que si provocaba era que se malogre con el tiempo (eso depende del lugar donde vivan, mas que nada por la humedad) ya a los años he visto vaaaaaaaaaaaarias cajas soleras como la que estoy mostrando.. ustedes que dicen
Hay algo que me perturba mucho, en esa plaquita plateada con varios huecos (perdonen la ignorancia), lo que tiene es Tierra? o es chamuscado
Bueno la respuesta del porque no usar los ventiladores es sencilla. Al estar todos juntos ahi metidos y no llevar al menos un pekeño estudio de electronica y poner los cooler´s con los valores correctos, lo q se generan son armonicos , estos se utiliza para designar corrientes o tensiones de frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental. Bueno en el foro hay muchos q saben electronica ellos podrian dar una mejor definicion de lo q estoy hablando, yo sé algo muy basiko no mas jeje. Pero los problemas q esto trae son principalmnte interferencias con los sitemas d comunicacion , sobrecalentamienot etc etc....
jajaa ese jhonathan.. siempre usando terminos que no entienden los mortales.. jaja bueno eso de armonicos lo he escuchado hasta saciar de parte de napo... lo que quiero remarcar es que MAS ALLA DEL FLORO electronico que usaba napo y rubina (ya que ellos eran los que indicaban usar de esa forma) EN EL CAMPO DE ACCION fallaban porque se enfrazcan en lo teorico y no EN LO REAL, me explico. Algunos diran que hay armonica y otros diran que no, pero LO REAL REAL es que se sulfatan (en la mayoria de los casos). ACA DIIIIICE Y HABLA DE ARMONICAS!!!! PERO... EN EL CAMPO.. LO QUE PROVOCA ES ESTO mas alla del floro electronico...
En las fotos veo unas obras maestras del modding, y faltan los foquitos que le ponen para que vean desde abajo de la torre que esta prendido su access,,,, la caaa...
¿El juguete no estaba sellado? Ya sea con ventilador o no, si la caja no está sellada, la propia humedad oxida los componentes. Saludos.
por algo bien claro en la cajita dice : AP INDOOR y AP OUTDOOR algunos nos hacemos los tercios en esto jejeje , como yo por ejemplo .
una consultita.. los AP Outdoor vienen con ventiladores, coolers y demas cosas??? a lo mucho llevaran un disipador... creo yo... ojala alguien de luces a esta pregunta.
Bueno como dice ryo, esos accesorios se sulfatan y oxidan, todo eso es producto solamnte del oxigeno (ya sea en aire seco o humedo), pero bueno x ello es q vienen sellados y al abrirlos pues asi tenga cooler o no va a terminar sulfatandose... eso es en la parte del problema "externo" ahora lo de los armonicos es otra cosa q tambien afecta, pero al parecer el principarl problema es ese... en todo caso si van a sacar el AP y ponerlo dentro de unasolera lo recomendable seria sellarlo con silicona, y eso de ventiladores... pues en lo personal no lo recomiendo para nada..!!!!
Jajaja justo tengo el linksys de mi amigo despues de un año de trabajo se murio el pobre..mas tarde le tomo una foto dentro de la cajita totalmente calatito...y su Tremendo cooler
tengo mi ap tplink calato en una caja solera con su coler lo tengo como dos años...y asta ahora esta bien ..... estos dias le bajo para darle una limpiadita el coler.....y tomarle unas fotitos
Me da pena por los Access Point que tienen que padecer esta tortura. El problema es básicamente que estos equipos fueron diseñados para uso indoor, al ponerle un cooler sólo están "enfriando " el sistema pero ingresa más humedad y polvo del medio ambiente, si consideramos que el equipo está en la playa sería peor, su vida útil se acorta mucho más. Si no pregúntenle a los que compraron la conocida "solera inteligente" que lo venden en ML. Pobres compradores. El problema alli se denomina corrosión bajo depósito y el agente culpable es la humedad aliada con el polvo que ingresa, crean una pila galvánica al establecerse un diferencial de potencial entre el metal y la "masa de tierra húmeda".
Señor teokol usted como siempre preciso en sus palabras asi es.. una pila galvanica.. jajaja.. si tienen fotos.. manden no mas.. yo la verdad he visto cada caso.. pero creo que en estos dias nadie hace ya este trabajo.. primero porque napo no creo que siga haciendo estas cosas y segundo porque habran aprendido de sus horrores.. ups.. disculpa de sus errores
habria q leer sus prestaciones del aparatito... antes de encerrarlo en una caja solera... como temperatura, humedad... y diganme colocarlo intacto dentro de la caja solera y practicarle algunos orificios dnde vaya el cooler para q recircule el aire de la caja nada mas... asi evitar un sobrecalentamiento.. tambien seria perjudicial???
Ummmm una celda galvánica... interesante, haber quien saca datos mas precisos?? jeje catodo, anodo, potenciales de oxidacion, reduccion jejejeje Aunque si es una celda galvanica... q parte de funciona como puente salino?? y el voltaje q se origina a dond se va????
En ese caso creo q deberias q ver si t conviene un inyector de aire o un extractor de aire?? cual piensas poner o cual tienes en mente?? o los 2? Bueno en los servidores se tiene ambas.. algunos coolers "inyectan" aire frio mientras otros "botan" aire caliente...
claro es lo mismo q se estila en ambientes "saturados", un ventilador inyecta aire al espacio y por simple "presion" de este es que el aire sale expulsado por donde puede (ventanas, puertas, etc) imagina una caja solera con dos pequeños accesorios conectados a ella (caja solera) uno de entrada de aire y otro de salida... el cooler fijado internamente a la caja solera... El AP estaria feliz dentro... con condiciones mas que aceptables para q trabaje antes q un "sauna" sellado... Bueno es una idea... que masticaba hace un tiempo... no se riannn... es solo una idea...
Pues yo tengo mi linksys con cooler hace algo de año y medio bueno son dos uno que inyecta y otro que expulsa en diferentes ubicaciones el que inyecta por debajo y el que saca por arriba al otro lado ahora yo le e puesto unos filtros para que no entre el polvo o en su defecto redusca el ingreso de este, ademas para la humedad puse esas piedritas deshumedesedora, y hace una semana subi para conectar un cable utp y estaba como el primer dia ni un poquito de oxido. Bueno a los demas AP que e instalado pues no les puse coolers mas que nada por que me dio flojera, pero bueno yo los recomiendo siempre en cuando no los pongan en las tapas ya que cuando llueve pasu estas escupiendole agua directamente al ap, ademas para la lluvia les puse unas tuberias a manera de toberas para que la lluvia no sea succionada por los ventiladores. Pasu me largue bueno y sobre los armonicos pues ni idea yo no los conecto directamente al AP si no a otra fuente. Saludos.