Voy a ver modelos. Desconozco del tema, y quisiera aprender algo antes de meterle mil soles al proyecto. Si acaso me pueden hacer alguna demostración del equipo que ofrecen, por supuesto aceptaré verlo. No planeo llevar dinero, menos aun 600 soles a Paruro. Tampoco planeo comprar nada en la primera visita sin antes saber si vale la pena, el precio es correcto (para el modelo ofrecido) y/o funciona tal cual me lo describen. Por ultimo, no tengo idea cuanto cobran por venir a casa a instalar. Eso también necesito saber para referencia. Gracias por la visita... adiós.
Aquí hay muchos que ponen antena. Desde 50 soles y si compras el modelo Miubox gastarías aprox 500. https://listado.mercadolibre.com.pe/instalacion-de-antenas-satelitales
Para el que necesite consultarme, o requiera de instalaciones completas y/o ventas de decodificadores y accesorios, este es mi fono 999139788 Y esta es mi página https://www.facebook.com/PeruSatelital/
saludos amigos del foro, bueno vuelvo después de muchos años me interesa este tema de tv satelital FTA, hace años atrás me instale mi antena parabólica en la cuidad de ILO con deco FTA antiguo pensando que los canales comerciales de señal abierta en Perú estaban en la señal FTA, desde el satélite amazonas grande fui mi sorpresa que en el Perú solo en FTA esta televisión nacional y así se usa actualmente porque me gusta los documentales. volviendo al tema, la semana pasada estuve por paruro y estaban ofreciendo el deco skysat s2020 + 2 antenas a 610 soles, en aliexpress el deco en mención esta barato pero desde ya lo descarto por el tema de aduanas. en Puno un pariente tiene instalado dos antenas que apuntan al satélite amazonas y al tupak katari con deco azamerica s922, usa una tv antigua, me dice que ve muchos canales como la trasmisión de fútbol nacional y fútbol internacional, etc. por el tupac me dice que ve canales bolivianos, no vi como esta configurado del deco para el sistema sks mi consulta entre las decos en menciona el amigo oscar, saludos
Los canales de claro siguen aún en el satélite Amazonas o lo dejaron totalmente?, ya que después de tiempo use un deco fta y no capta ninguno de claro cuando antes si lo hacía, ( hace años los hacía).
Los receptores FTA (Free to Air) únicamente como lo dice su nombre captan canales libres, ya sea que sean temporales o permanentes como es el caso de TNP o Canal Claro. Los decodificadores en el satélite Amazonas abren algunos transponders de los canales de Claro (codificación Conax) tal cual se abren los canales de Movistar (codificación Nagra). Como ya se ha recomendado anteriormente se debe de contar con modelos nuevos, por que los más antiguos ya no tienen soporte, los medianamente antiguos solo abren canales SD de Amazonas, y los más recientes abren los canales de los satélites Amazonas y Starone incluyendo los canales HD. Saludos,
Amigo, nuevamente, FTA es Free to Air, que significan que son canales libres, sin codificación, cualquier receptor satelital puede recibirlos y verlos. Los decodificadores además de por lógica abrir estos canales, abre los de paga. Puedes revisarlo en el video. Saludos, OSCAR
Gracias por responder, me refería a que antes salía la lista de canales de claro pero no los podía ver por estar codificados, en cambio ahora ya no salen por eso mi pregunta, pensé que los habían movido todos al star one o cambiado algun parámetro, ya que el deco abría los N2 hace años ahora solo abre N3 por IKS pero solo SD , y como dan acceso a codificación Conax pero no logro encontrar los canales de claro en Amazonas, pensé que los han movido, creo que ingresaré los transponders manualmente haber si los encuentro, gracias.
Quizás tu antena no esté bien afinada, porque debería escanearte todos los tps del satélite Los canales HD son bastante estables, solo acotar con la responsabilidad que me caracteriza que a diferencia de los SD que son practicamente 99.9% estables todos los días tienen las siguientes características: - Los HD de Amazonas demoran en abrir unos 10 segundos debido a que poseen una doble encriptación. Una vez abierto trabajan fluidamente. - Los HD de Amazonas pueden irse a off una vez al mes durante horas por temas de mantenimiento, en muchos casos ni nos damos cuenta por que lo hacen de madrugada, en otro casos si puede ser en el transcurso del día. Los HD de Starone no tienen ninguna de las dos caracteristicas mencionadas, al igual que los SD son practicamente 99.9% estables. Saludos, OSCAR
Depende de algunos factores, cantidad de decodificadores, modelo del decodificador, distrito, si es casa o departamento, de que piso a que piso iría la instalación. Al menos esos son los criterios que yo tomo en cuenta para elaborar un presupuesto.
Buenas tardes, vivo en Chosica, se supone que en todo Lima hay señal HD, pero por donde vivo, entre cerros, no llega, con una antena satelital ( esas de plato), puedo captar los canales HD? asumo que alli, no necesito Deco, solo quiero las libres, es correcto? vendes la antena y accesorios que requiera? saludos
Hola Victor La señal TDT es digital terrestre, si no hay un retransmisor en tu zona, simplemente no podrás captar los canales HD locales así tu televisor contenga sintonizador digital. La televisión satelital es diferente, de nada te vale tener las parabólicas si no tienes un decodificador para poder vizualizar los canales de paga. Con un receptor FTA solo podrás ver unos cuantos canales libres, pero no están los canales nacionales en HD en el satélite. Saludos, OSCAR
Vuelvo a repetir lo que ya dije anteriormente no hay un mejor decodificador, ya que cada quien su criterio de evaluación, es como comparar modelos de tv Sony, Samsung y LG, todos son buenos con algunas diferencias. En el caso de los decodificadores los más reconocidos usan el mismo servidor, así que en televisión satelital todos funcionan de la misma manera, estables en SD y en HD tanto en los satélites Amazonas como Starone Miuibox: Champions Plus y Gt Plus Freesky: Triplo, Max y F1 Azamerica Champions, s1009 Plus Si realmente le vas a dar uso y tienes buen Internet, tienes equipos con Android, como Miuibox Z y Azamerica s2010, pero ya son modelos 2016 Lo recomendable es siempre comprar los modelos más recientes, como los inicialmente mencionados. Saludos, OSCAR