3ra. Mega Reunión - Todo Sobre Audio y Video

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 7 Oct 2011.

1. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Temas:
    3

Le robo unos minutos al trabajo. Les comentaré que solo tuve una oportunidad para iniciar el tema de la calibración de mi TV (Un plasma Panasonic TH-42PY85, Full HD). Tuve que entrar al Menú de Servicio para tener control sobre los controles Gain y Drive. Recién así pude calibrar los tres colores para la escala de grises.

Aún no he logrado tener gráficas ideales, con seguridad por la falta de tiempo. Lo que sí les puedo adelantar es que se debe calibrar por cada entrada HDMI. Además se debería contar con distintas configuraciones dependiendo de las condiciones de visionado, como mínimo para cuando es de día y para cuando es de noche, porque las lecturas del colorímetro se ven afectadas por estas condiciones.

Con lo poco que he avanzado he conseguido una imagen muy buena, con una escala de grises decente, sin colores saturados y contrastes "dinámicos" que hagan perder detalles. He comparado mi configuración con las que vienen por defecto Dinámico, Normal y Cinema. Mi configuración se parece más a la de cinema, pero con un refuerzo en los negros y mejor contraste.

Aún me falta el tema de la calibración de los colores primarios, que es más complicado y demanda más tiempo, algo que por estas semanas tengo muy poco. De todos modos, cada que pueda informaré de mis avances.

PD: Gracias BigPride por añadirme a la lista. Había enviado el mensaje desde mi celular y se me dificultaba hacer el copy & paste.

Última edición: 20 Oct 2011
    A eduneo y BigPride les gustó este mensaje.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Gracias Vilcabti, por darte un tiempo para responder y comentarnos como te fue con el colorimetro, yo espero con mi Grati poder comprarme mi Sonometro y asi calibrar mi Home (el mio no tiene microfono), aunque he leido que estos microfonos no dan el sonido ideal que le da el sonometro.

Saludos y esperamos verte en la reu del 05/11 para poder conversar más y ver si le damos luz a la idea de Jedi21.

BigPride

3. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Y yo ni idea que habia colorimetro para la calibracion jajaj se nota q soy nuevo en esto ni el famoso sonometro en fin es bueno entrar para aprender y informarze

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    K@non, te animas a asistor a las reuniones ???m si deseas ir solo tienes que copiar la ultima lista y pegar tu Nick, luego envias un MP a Climaco o a mi, con tu nombre, celular y correo electronico.

El lugar sera cerca al Cruce de Insurgentes con La Marina, el sabado 05/11 a partir de las 04:00pm solo hay que consumir el sandwich o el piqueo + gaseosa que es por persona a S/. 13.00.

Ojo la dirección solo se envia por correo electrónico, no se publicara en el foro.

Saludos,

A furuboku le gustó este mensaje.
  5. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Temas:
    24
    Esteeeeeeeeeeeeee

¿Como saber si mi TV LED está bien configurado?? U.u

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Yadimania, tienes que revisar los parametros, basicamente de balance de blancos y contraste pero para eso necesitas del software de AVS Forum.

Saludos,

Última edición: 21 Oct 2011
  7. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Temas:
    24
    Le tomaré una foto cuando llegue a casa y uds. me confirman como lo ven =)

8. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    no me lo tomes a mal pero no servira d mucho tomarle una foto :(, solo un colorimetro y el software cuadran bien la escala d grises y el RGB, eso siempre y cuando la TV tenga la disponiblidad correcta para poder hacerle una calibracion, sino entrar al menu oculto d una TV y claro haber estudiado un poco el tema en mencion.

mejor dicho al ojo uno puede cuadrar + o - contraste, brillo, color, nada mas :(.

pero cuadrar los grises, la gamma y los colores primarios, eso solo con colorimetro ya q en la misma PC o laptop las graficas te indican q es loq tienes q cambiar para q todo kede bien :yeah: y eso es loq deja ala TV perfecta y lo lleva aotra calidad d imagen q uno al ojo no podria hacer.

por ejemplo vilcabti esta entrando en la misma TV q tenemos al menu oculto para poder hacer los cambios necesarios q el ya explico y cuando uno entra a esa parte es un poco peligroso tambien ya q puedes cambiar parametros q podrian malograr tu tV, supongo q el hombre esta siendo bien cauteloso en ese aspecto :yeah:.

como nosotros tenemos el mismo plasma en esta Tv en particular (el PY85) no se encuentran los parametros ISF q son para poder cuadrar correctamente la escala d grises y RGB, asi q entonces uno tiene q entrar obligatoriamente al menu oculto :(.

las TVs d gamma alta ahora por ejemplo si tienen el ISF completo para poder hacer uso d colorimetro, esto es muy bueno ya q no tienes q entrar a ningun menu oculto para poder dejar lo mas optima en imagen a tu TV, osea ya no tendrias esa sensacion d q por mover algo mal, pues podrias joder la TV.

bueno tambien el ISF esta asta en TVs d gamma baja, por ejemplo el samsung D450 plasma, pero eso si, esta TV no tiene todos los controles necesarios para poder hacer todos los cambios completos, osea es como un ISF incompletisimo.

en los años 2008 o 2007 no se hablaba tanto d calibrar una TV, ahora en los foros reconocidos es algo d lo mas normal, asta los calibradores ahi ofrecen sus servicios y la gente se los agradece d paso q hacen revisiones d TVS para todo el foro para q sepan q tipo d calidad en contrastes, grises y desempeño puede llegar a dar la TV q ala gente del foro les interesa.

un ejemplo el ST30 d usa si tiene ISF para poder hacer uso d colorimetro (o los ajustes PRO), pero la ST30 d peru no tiene esa funcion, no esta disponible por lo tanto q si kieres calibrar por ejemplo un ST30 peruano pues tendrias q entrar al menu oculto :(, bueno total en el ST30 d peru ay el modo cinema real :) asi q yo ya no le veo tanto problema por usar un colorimetro, aunke eso si aclarando con un colorimetro la Tv keda casi perfecta en loq pueda ofrecer d contraste y grises, eso es claro :biggrin:.

vilcabti buena suerte y sigue asi, te mando las buenas vibras :yeah:.

----- mensaje añadido, 21-oct-2011 a las 13:15 -----

y porsiacaso q TV LEd tienes, q serie es???

Última edición: 21 Oct 2011
    A Yadimania le gustó este mensaje.
  9. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Temas:
    24
    Gracias por tus recomendaciones.

Tengo la mejor de todas :baila: (Ok, no :biggrin:) Samsung LED UN40D5500. La única que hasta 2 meses después que me la compre, sigue costando igual :(

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Yo estaria confirmando los ultimos dias pq dependo de disponibilidad del trabajo me es un bien complicado tener un dia libre sobre todo los sabados de todas maneras estoy interesado en la reuna

11. vertiz2009

vertiz2009 Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    Temas:
    1
    Una pregunta, y los que deseen ir es obligarorio consumir eso?. Es que yo soy vegetariano, no como piqueos, ni sandwiches y menos tomo gaseosas. ¿ cómo haría?

Saludos.

12. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    8
    Supongo que lo podrás cambiar por agua y alguna ensaladita

13. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    Temas:
    60
    compras y lo donas pa la gente xD, umm ni idea capaz venden algo vegetariano o alguna ensalada >.<, tendria que decirtelo el que haya averiguado sobre el local.

14. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    Creo que esta bien verde , que encuentres algo verde ahi, solo supongo que habra puro sanguchon , con grasa y bastate aceite chorreando:w0w:

y pala sed Su gaseoson kolareal de 3 litros.

bueno habra que preguntar que mas hay.

nos vemos gente!!!:wow:

15. vertiz2009

vertiz2009 Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    Temas:
    1
    Me parece bacan la idea, no me hago problem, colaboro para el piqueo y yo aparte llevo mi agua.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    A ver DREANOC habla con tu pata para que Vertiz2009 pueda comer su ensalada y su botella de agua, nos avisas.

17. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Temas:
    62
    Y a que hora llegan las strippers ah? :P

18. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Temas:
    2
    Bigpride, yo le envie un correo a Vertiz2009 , para que me confirme su pedido. Y ahora le hablo a mi pata sobre el tema.

Bigpride, vas a ir a P.A., confirma.

slds, Daniel

----- mensaje añadido, 22-oct-2011 a las 12:04 -----

Cocoliso, cuando no... jajajajaa:D

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Claro pero estare a eso de las 02:30 te envio un correo con el numero de mi RPC mi movistar murio :(, nos vemos en PA.

Saludos,

BigPride

20. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Temas:
    31
    hola y como te fue con los canales hd yo vivo por urb. lucyana y al parece que no agarra
    el canal del estado