Tiene buena pinta, creo que voy a meterle thundercache a mi squid. ¿Hay algo que debería de saber para tener ese bonito porcentaje de hits? Saludos.
ahi les dejo un relatorio con el estado de la memoria y hd ojo trabajo con 4 gb de ram 500gb de disco duro estoy proximo a meterle un procesador con 4m de cache para ke vuele mas porke lo tengo con un procesador de 1.6 con 512 de cache un insulto pero ahi se defiende eh .
hey lucky, como crees que me ande thundercache con 700mb de ram, por ahora solo tengo 50 estaciones conectadas
Hola Lucky... interesante el thundercache, sabes si tiene soporte para CentOS?, podrias hacernos una demostracion en la 3ra Reunion??, en verdad creo que no soy el unico que estaria interesado en conocer tu fabuloso metodo de cache!!, animate!!! saludos
segun los broders brazileños recomiendan 4gb memoria para ke no se especule fallas do thunder yo tengo 90 clientes wifi 4 gigas se porta bien y buen disco tambiem-bueno lo eh chekeado y los videos como cliente wifi cargan mas rapido de lo normal puesto ke existe control de ancho de banda en mi mk eh hecho puebas cuando me asigno 1mb en queque un video cacheado de 3min lo carga rapido le saka ventaja ala paralizada del youtube es otro tema segun como ande tu red wifi etc ya cada quien acomoda como puede yo solo tengo speedy 3 megas y tengo que hacer maravillas ves --- ah los 90 clientes pasan x un punto a punto 5.8 4km y igual pasan rapidisimo los videos. recomiendan instalarlo en debian 5 o ubuntu server 9 yo no veo mucha diferencia en ambos pero me gusta mas debian es mas crazy y me ligo bien con debian x eso lo adoro a este debian lenny sufri mucho para lograrlo pero ahi estamos no soy trome x siaka solo aprendo y aprendo
Acabo de instalar thundercache sobre Debian y va muy bien... ojala que no me de problemas mi falta de ram. Algo va mal con los Delay Pools, no estan limitando el ancho de banda, tendra que ver con thunder?
antes de pagar tambien probare thunder a tanto buen comentario creo que parece ser mejor que videocache
Pucha se te abrieron los ojos jajajaja bueno esperemos que luckywireless pueda asistir a la reuna y intro sobre el Thundercache.
Definitivamente, si existe una solucion que no cuesta y hace lo mismo que otra tons obiamente me voy por lo gratis. ademas que en su pagina oficial hay un manualcito de routing condicional super archi bueno. probar thunder definitivamente.
pfff, ahora veo que ha salido la v4 de thudercache, según veo en sus "instaladores", ¿la v4 ya no depende de squid?, entonces la versión gratuita que da 50 threads, es muy poco , y con la versión de pago, no sólo se paga la licencia, sino que además hay que pagar mensualmente, ahora no sé si no pagas, vence la licencia, o el pago es sólo para tener actualizaciones y soporte. Estuve intentando usar Thundercache v3 sobre x64, y no puedo hacer cache a youtube y a varios antivirus, lo único satisfactorio fue windodws update... luego, encontré un bug, que cuando está empezando a bajar un archivo, mis 2GB de RAM se agotan, y el archivo de paginación crece hasta 8GB, luego de eso, el propio SO hace un kill al servicio. Ahora voy a probar instalarlo con Debian x86, quizá pueda hacerlo , eso de compilar plugins, ya es otro level para mi, crear los plugins para la v2, tiene pinta de ser fácil, pero por ahí ya es obsoleto y no funcione bien. Saludos. Edit, confirmado, la versión 64bit de thundercache v3, es un asco, bugs, y el plugin de youtube ya no funciona, la versión 32bit, no hubo que hacer nada especial para que empezara a hacer caché de youtube, y los hits respectivos. Ahora intentaré instalar thundercache en CentOS 5, 32bit, que me ha gustado esa distri. Saludos
Ya con este servidor ya no me hace falta speedy ultimamente los usuarios me llaman diciendo que esta muy rapido , que los limite
Ver adjunto 9175 Los primeros 1000 hits de youtube. Sinceramente, cuando me hablaron de un caché para youtube, no me animó mucha la idea, puesto que no creí que los usuarios vieran una y otra vez los mismos videos, pero grande fue mi sorpresa al estar ganando bastantes hits y cambió completamente mi pensar. "los usuarios sí vuelven a ver sus videos", al menos eso es lo que indica la eficiencia del 50% en el caso de youtube. Empecé con un Intel P4 2.8GHz, Intel D865PERL, 1GB RAM, 320GB Seagate, piezas que tengo tiradas para 'descartar cosas' y al empezar a notar hits y ver que tenía una grave carencia de memoria, decidí dar un gasto definitivo, ahora mi sistema actual es: AMD Sempron 140 (modeado a Athlon II x2 440), Gigabyte MA785GPMT-UD2H, 2GB DDR3, 1TB Seagate, y para qué, va bastante bien, con ayuda de mikrotik, está programada para que se apague a las 1:10AM, y que se prenda sola a las 7AM, todo esto sin interferir en la navegación normal de los clientes que coinciden en el apagado del server squid, además que este apagado evita que el consumo de la RAM pase por mucho de los 2GB. Notar que el thunder.lst por defecto, viene con un typo que evita que se haga caché de los .exe, .zip, de cualquier otra página que no sea las espeficiadas ahí. Saludos.
Aun peleandome con el ubuntu... mientras tanto... saquenme de una duda por fa... los threads a que hacen referencia?, a las paginas que cachea??, en la web oficial los veo como threads/childrens.... ???? Saludos
Aqui una pregunta... saben si el thunder usa un regex generico que no necesita actualizacion?? es decir.. si el youtube cambia no tendre que reinstalar el thunder?? lo digo porque si instalo para vender.. despues toooooooodos los clientes al ver que no cachea me podrian linchar jajaja porque les hice comprar un maquinon por las puras hue..as.. jajaja y la verdad ir a toooooodos los que se les ha configurado.. es un poco problematico... si no saben esto averiguen ps...
No son genéricos, son como 'plugins' programados en C++, compilado y todo... es lo que no me anima a publicitarlo como venta, en todo caso, al insistente, le digo lo que podría pasar. Saludos.
oye gracias Ryo... este es el problema que tenia en el pfsense.. cuando queria venderlo como servidores que cachean videos (hace mas de año y medio) Youtube cambio el regex.. yo usaba el videocache 1.9.0 era gratuito.. asi que tuve que cambiarlo al 1.9.1 pero ultimo ustedes me indicaron que ya habia cambiado.. la verdad no lo he probado pero estan en la version 1.9.4.. Yo instalo servidores tales como mikrotik pfsense entonces al final me quede con las ganas de venderlo como producto.. se imaginan que instales 20 servidores en 3 meses pufff.. y youtube cambia de regex jajaja.. a los 20 clientes que le has instalado (y le has hecho comprar su AMD o su COREL DUO con 1 tera) te volveran a llamar porque ya no cachea el youtube.. jajaja.. pucha.. seria un dolor de cabeza.. Por ejemplo ahora youtube ya no se puede bloquear por medio del layer7.. cambio este par de semanas su regex..