y dale con de fanboys acusando a otros de fanboys asi que me uno . voy a repetir lo que dicen todos . "TODOS MENOS YO SON FANBOYS POR NO IR POR LA MARCA QUE YO PREFIERO"
La i9 está demás, para juegos es suficiente la 9600K o la 9700K, no justifica pagar mas de 500 cocos por solo 5 a 10 fps extra.
exacto . mejor poner esa diferencia en la video o ahorrarlo para la siguiente repotenciacion en 3 o 4 años
Los 6 núcleos y 6 hilos ya están quedando cortos en los juegos más CPU intensivos, sobre todo si tienes una rtx 2080 para arriba. Por el precio q tiene esa 9600k preferiría la r5 3600 por sus 6 hilos más y SMT activado, siendo una mejor inversión a futuro. La i7 va bien. Pero la i9 digamos q tiene todo para futuro, velocidad, núcleos e hilos con hyperthreding activado. Podriamos pensar q es mucho aún así, pero recordemos q lo mismo pensábamos de las i7 de 4ta generación con respecto a las i5. Y miralas hoy en día no se saturan con una gtx 1660 super como si lo hace la i5 q te aprovecha a lo mucho una Rx 570. Claro q todo lo dicho bajo criterio, no te vas a ir por una gtx 1650 super por comprarte una i9.
Superior no, q genera competencia si. La i7 e i9 son mejores q las r7 y r9 respectivamente en lo q se refiere al gaming, diselo, ingeniera. Tampoco significa q te vaya ir mal con las ryzen, tiene un rendimiento decente. Solo la r5 3600 es la q si resalta sobre las i5, por sus 6 hilos más y SMT activado, oportuno si te piensas comprar una rtx 2080 y piensas jugar juegos cpu intensivos. Vale la pena totalmente. Intel jugo su carta y bajo el precio a su i5 9400f por lo q también es buena opción, te aprovecha hasta una rtx 2070 super.
Para juegos, el HT no siempre resulta en mejores resultados siempre, para hablar se hace con base. Sencillamente la inversión EN VANO que harás por un procesador de esas prestaciones te compras una mejor VGA. Revisa el link: https://www.google.com/amp/s/www.te...-intel-core-i9-9900k-core-i7-9700k/page4.html
Creo que el gran talon de aquiles de AMD son las frecuencias turbo, aun no logran equipararse a la competencia, y es donde sufren mas. siempre me preguntare por qué no llegan. sera por su arquitectura? ryzen llego a los 7nm, intel sigue en 14, llegando a los 10, y aun asi las frecuencias que tienen siguen siendo altas.
Si piensas q he hablado del HT por un tema de FPS estás mal. Sino porq te reduce el uso de CPU evitandote el stuttering q suelen tener los procesadores al estar al 100% de uso o cercano a ello.
Stuttering hasta en procesadores i9, como señalan, muchas veces depende de la configuración, no solamente del procesador. Pon tu fuente donde señale lo contrario doc. https://forums.tomshardware.com/threads/stuttering-in-games.3449954/
te refieres a desde que eran los k5 que vendian aca hace 25 años? o el k6 de hace 23 años? antes de eso no habia mucho en el tema de ordenador casero en peru
Stuttering puede tambien ocurrir por otras causas desde la falta de ram, problema con la tarjeta de video, con los drivers de la tarjeta de video hasta por fallos en la placa madre. Pero al menos con los 8 hilos y 16 hilos con HT activado dudo q vaya por el uso de CPU el problema. Ojo q no estoy diciendo q los necesito hoy o a corto plazo. Sino a futuro, tal como pasa ahora incluso con una i7 3770k q no se saturan como si le puede llegar a ocurrir a una i5 de dicha generacion. Gracias a q tuvo 4 hilos mas y el hyperthreading activado.
Bueno... A decir verdad en ese entonces ya andaba haciendo mis pininos en visual basic... Sin embargo yo todavia soy de los tiempos de las PC XT y mis primeras chambas de programación yo las hice en un mainframe IBM S/38... RPG III y programas aburridos con monitores verdes monocromáticos. Mi mamá peor.. ella perforaba tarjetas para alimentar computadoras sin monitores en sus tiempos de oficinista. Cuándo salieron las Pentium y surgió AMD no podía costearme una PC. Mi primera PC fue una Commodore vic-20. Así que me perdi esa era de los inicios de AMD y retome ya con las Pentium 2 y 3 y sus respectivos Sempron y Duron. De hecho mi primera laptop que me compré con mi platita fue una Sempron. Antes tuve una Thinkpad Pentium mmx pero esa era regalada de bajadita. Muy recia eso sí. Pero oficialmente mi primera AMD fue una Compaq Presario con cpu Sempron y Windows XP. Luego ya me arme un Phenom X3 1ra gen y luego me fui al Phenom II x6. Ahora soy loquito ryzen... Pc ryzen laptop ryzen y si sacan un smartphone ryzen también le voy.
ahh ya ves . sempron fue tu primera amd . creo que habian 100 gatos que tenian el k6 que hasta hace unos años se usaba como chipi taps en paruro . el sempron es ya de este milenio . hombre no nos hagas sentir viejos .
Pura lagarto en el foro si amd, siempre que pasa esto peruhardware se vuelve un gallinero, cuando salieron los amd fx los locos Intel atacaron, los locos por amd contratacaron y después de 15 días estaban rematando sus bulldozer por q quemaban cómo la ptm, los de Intel de reían y ahora q sale algo q dizque superior a Intel comienzan con su cacareo... Yo uso Intel pero igual amd es buena opción.
los fx que calentaban eran la fx 9550 mas se dijo esto por que amd recomendo refrigeracion liquida , pero ojo llegaba a la temperatura del actual 9900k ambos en turbo. El fx 8350 siempre fue frío , un poco mas caliente que el 2600k estos usando un cooler H12evo. .lo que si ese coler stock de fx 8350 lo malo era el ventilador chico, pero abajo era de cobre. no era muy bueno, ahora el fx 8350 lo comparamos con el 3770k y 4770k con la misma refrigeracion el fx 8350 era mas frío hay reviews que lo confirman hace poro han hecho un nuevo review en youtube. impresionante la mejora del fx 8350 con los ryzen este doblando el ipc del fx. el rumor de caliente fue por los fx 9590 es por la velocidad de reloj pero si en idle se mantenia refresco, pero si usamos un fx 8350 lo oceamos a 4,8ghz y el fx 9590 a 5ghz el fx 9590 es levemente mas frio pero no llega a la temperatura exagerada, por el contrario el 4790k 4770k los primeros lotes eran demasiado calientes por la pasta térmica de mala calidad dentro del ihs. Lo bueno que a pesar del tiempo ha subido su performance teniendo un ipc muy bajo, ha sabido dar batallas con procesadores con ipc que le doblaban. un fx steamroller y excavator fueron desechados se mantenia esa arquitectura para apu pero sion el cache l3 mermaba el renicmiento sui comparamos ekl singlecore de un pelidriver apu 5800k a la misma velocidad de reloj que de un fx 6350 ahora pelidriver + o plush casi igualaba el rendimiento del singlecore del pelidriver normal del fx. unos usan refrigeracion loquida y el fx 8350 es de aiure aunque es una buena el coler master V6 Gt y esta el la corsair H100i ahora los bulldozer fx 8150 por lo dicho si calentaban como un quad Q6600 o un i7 930 , no tanto en su velocidad de reloj pero para tenber rendimiento tenias al menos hacerle overclock a 4ghz ahi si calentaban, por lo visto de muchos usuarios en ese tiempo, casualmente en esa epoca tenia el phenom ii 1100T por la cual renove de frente a vishera fx 8350
Parece que AMD va por todas, en la gama de escritorio ya igualó a Intel, en la gama HEDT ya superó claramente a Intel y en portátiles también según esta noticia supera a Intel por 129% en pruebas de renderizado. https://laptopmedia.com/comparisons...zen-7-4800h-maybe-intel-are-under-heavy-fire/ Por el momento Intel supera a AMD solo en juegos nada mas, pero a fines de año cuando salga Zen 3, le arrebatara la corona del gaming.