Frios lo que pasa que los intel fan boys le hicieron propaganda mala por la venta del fx 9590 tambien el fx 8150 que este al ocear a 4,4ghz calentaban el fx8350 no es el 9590 9590 se recomendaba refrigeracion liquida ya que es un fx oceado. por tanto caliente, pero las versiones de fx 6300 fx 8300 fx 8320e fx 8350 y fx 8370E son frios al menos si lo mantenias en stock el phenom es mas caliente, pero ojo la revolcuiones de los coooler es por el mal diseño este siempre cuando hacia turbo al hacer capura de prime 95 no calentaba mas que un 3770 version K y la 4700K no digo de las versiones sin la K,
el rumor de amd caliente viene desde los phenom . pero creo que era mas que nada por que amd era lo que se escogia maximizando el que sean baratas , escogian placas baratas , cases baratos y usaban cooler stock incluso antes de eso el k6 tambien era calenton pero tambien aguantaba mas calor , mientras que un p3 iba contra un athlon pues amd le daba mas oc de fabrica al procesador y debia haberse comparado con el tualatin que era la version calentona de intel contemporanea . pero no eran tan comunes aunque rendian mas . los 462 xp fueron excelentes , los x4 fueron muyyy buenos y fx supero eso con mas nucleos pero la ruta de nucleos no les dio tanto resultado , un monton de gente compro pensando que el sistema operativo iba a aprovechar los 8 nucleos del fx8350 pero eso como que no llego a pasar . yo diria que aun estamos en eso.
Man osea si el i9 9900 quema con el infierno estando en idle debo asumir que todos los Intel serie iX queman una shit, yo tmb use Phenom y bulldozer, no calentaban ni llegaba a los extremos que comentaban aca en Ph solo note que muchos de los comentarios vertidos en este foro corresponden a test sintéticos y comentarios de otros foros.
me tuve el tiempo antes de salir una captura del fx8350 y del 3770 (ojo no es el K) en un uso normal en youtube el cooler del fx 8350 es el 212 evo el cooler del 3770 es el 212 evo la misma captura la misma hora el mismo tiempo de encendido fx 8350 https://i.ibb.co/7rtVTZB/temperatura-youtube-fx-8350-3.jpg 3770 https://i.ibb.co/HKYvN4m/temperatura-3770-en-youtube-2.png si tengo tiempo mas tarde o mañana coloco al mismo tiempo el cinebench midiendo las temperaturas ya lo hice pero me quedan 5 minutos voy al chifa mañana lo poner a la misma hora, nada de overclock es decir en velocidad de fabrica. En reposo tambien el fx 8350 se muestra algo mas frio, bueno me quito.
Ahhh? Qué metes al i9 en esto? Yo por trabajo tuve los Phenom 9xx y los fx 6xx y 8xx y cuando los manipulaba conectando solo placa , vídeo básico, ram y procesador (sin case) sentía el aire caliente en mi cara, misma secadora de cabello, ese hervor jamás sentí en Intel desde la octava generación retrocediendo hasta en Prescott 775 e 478. Pasaba lo mismo con sus APUS , esas cabinas que usaban esos procesadores parecían saunas, por eso muchas de ellas tenían que trabajar con las tapas de sus case abiertas para evitar reinicios. De ahí empieza la fama legendaria de "AMD quema" y eso que usaban coolers núcleo de cobre por defecto.
Ahi todavia tengo el Phenom Cuándo tenga un tiempo lo armo Y te mando capturas Pero mi Phenom x6 andaba hasta por los 29c Con poca carga con un Asus silent Knight ii No ves que las victorias se miden en grados centígrados? Además que yo sepa a AMD siempre le fue bien en benchmarks con nitrógeno líquido
llo de calientes de los amd fue mucho antes no necesariamente x calientes sino por que al hacer pruebas sacando el cooler estos tenian 300mhz por un tiempo se quemaban por no tener un apagado automatico mientras intel tenia un sistema de apagado automatico, mientras amd aun no lo tenia, lo implemntò despues. esas pruebas estan en videos de yuotube de hace años el pentium d si era demasiado caliente como que intel en esos tiempos manipulaba informacion periodistica casi ni se hablaba de eso.
El tema habla del triunfo de AMD con los Ryzen de 3era generacion y se ponen hacer spam con FX y versiones fracasadas, no joyan ps centrence en el tema. AMD siempre fue la shit de Intel hasta ahora, no hay que ser fanaticos sino realistas.
Realmente Intel se durmio en sus laureles y le paso factura. Si tan solo no hubieran subestimado a AMD esto quizas estaria mas parejo, con unos 10 nm de Intel bien pulidos y nueva arquitectura. Ojala en el roadmap que presento hace unas semanas lo cumpla y tengamos competencia de verdad a finales de este año o 2021. Esperemos por el bien de todos nosotros, los consumidores.
Según rumores, Intel hace nuevos movimientos para no perder mercado, viendo que la 10ma generación no podrá superar a AMD, solo le queda bajar de precios a los comet lake. https://www.pcgamesn.com/intel-cpu-price-cut-comet-lake
Dicen los historiadores antidiluvianos de las PC (contada por mi viejo) que hubo un tiempo que AMD (renegados de INTEL) hacian procesadores tan rápidos como los de INTEL. En esa época de procesadores con chip 80386 y 80486 o 386 y 486 a secas (ambos fabricantes usaban el mismo nombre "386 o 486" y la misma placa) AMD hizo un procesador más rápido, un "586" en respuesta al PENTIUM de INTEL. La ventaja es que usaba la misma placa que los 486, pero igualaba y hasta superaba al PENTIUM que usaba una placa especial para INTEL. Parece que a partir de ese momento, cada uno necesitaría su propia placa...y eso hasta ahora se mantiene así.
Intel Bajando sus precios???? No lo creo, Intel es como Apple, se duerme en su laureles y te vende a sus precios altos, no creo que llega a ver el dia en que Intel venda un procesador mejor y mas barato que AMD.
Hay caracoles, hasta donde puede llegar la ignorancia, el mal manejo de la información, y el escaso conocimiento acompañado de paupérrima o nula experiencia en lo que hardware se refiere. No hay duda de que ni con el nuevo matalumas "google" la gente puede construir su propio criterio reforzado en fundamentos sólidos con vividas experiencias. Abunda muchos teóricos, con poco raciocinio del tema a la hora de leer y comprender lo que leen. Acá hay muchos que no tienen nada pero hablan como si lo tuvieran todo. Aun así se respeta los comentarios, porque al fin y al cabo, son solo eso.
Tengo en alta estima las opiniones de @cibert pues es de los pocos que SI hizo pruebas de rigor para desmitificar lo del consumo elevado en diversas plataformas, sus aportes están allí para "desasnar" a los advenedizos... Esta época me recuerda los días en que pocos tuvimos las plataformas 939, mientras se engañaban a los demás con el marketing de Intel...