Audio Portátil y Audífonos

Publicado en 'Audio y Video' por NEO78, 23 Feb 2013.

1. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    9

Para los que usan Ipod, iPad o iPhone (no sé si haya también para Android) hay una aplicación muy interesante que he estado probando desde hace unos días: Accudio.

Lo que permite esta aplicación es escoger entre una gran cantidad de audífonos y obtener una ecualización neutra, es decir, que si mis audífonos tienen mucha potencia en bajos, esta app los modera para que estén en su posición de sonido natural, de tal manera que la música suene tal cual se quiso que sea escuchada.

Claro que la app también tiene la opción de ecualizar a gusto del oyente y una función bastante novedosa: Simulation Mode, que permite que los audífonos de uno suenen de manera similar a algunos audífonos de alta gama. Es decir, puedo estar usando unos Bose y utilizar la app para que suenen como unos Sennheiser HD650. Claro que nunca será un sonido igual, pues se trata de aparatos distintos, pero es simpático jugar a hacer las pruebas y apreciar las diferencias en el sonido.

Otra funcionalidad importante de esta app es que permite escuchar FLAC en dispositivos de Apple, lo cual no se puede con la app de música que viene de fábrica.

Acá unos links de la app y unas fotos también. Hay una versión gratuita y una pro (que tiene más funciones y permite usar más audífonos).

http://accudio.goldenears.net/Accudio/269

http://www.head-fi.org/t/644688/the-accudio-app-by-golden-ears-a-headphone-revolution

Última edición: 23 Set 2013
    A ju4nc4, NEO78, AllRight y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    31
    bajando!......

3. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012
    Temas:
    12
    Yo si te digo que si es buena elección, yo tengo unos parecidos, el cx-280 de la misma marca . Excelente calidad de sonido, superior a Sony, yo antes usaba puro Sony. Puedes escuchar todo tipo de música, de gran calidad, bajos no tan exagerados pero se siente. Yo escucho flac con estos audífonos y la verdad me sorprendió mucho, me imagino que los de gama alta estén por ahí, yo los compré a 200 lucas en polvos azules, iba a pagar 300 por unos beats lil jams. Pero creo que los sennheiser son superiores. Te lo recomiendo.

4. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    15
    A mí me dejó sorprendido el PowerAmp... ahora escucho casi igual el sonido de mi COWON J3 que de mi celular THL con PowerAmp (con el mismo auricular Soundmagic e10 + la misma ecualización personal)

5. moelio

moelio Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    8
  6. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
  7. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    51
    me parece, esos sony mh1 si eran rescatables no recuerdo en que foro, lo malo es que si sean originales o no, xq chinalcos abundan

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    para que quieres exactamente? . quieres buen sonido o solo quieres para no aburrirte y no escuchar (la musica de la combi) :D

A k@non, moelio y Harry Wave les gustó este mensaje.
  9. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    pueden ser esos sennheiser que se comentaron en la pagina anterior

10. moelio

moelio Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    8
    para las combis es vital :risota::risota:...quisiera mejorar en algo el sonido, siempre he usado solo los manos libres nada mas. Solo escucho música animes y electronica.

A k@non le gustó este mensaje.
  11. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    entonces los philips que estan en la pagina anterior o unos meelectronics m9p que no pasan de 100 soles, si es para la calle tampoco vamos a estar con iem de 300-400 soles... siempre con cuidado

A k@non y moelio les gustó este mensaje.
  12. moelio

moelio Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    8

Por eso busco unos audifonos chicos nomas (ofic, calle, etc) con los grandotes ahí si sería un problema parte ya se me han malogrado 3 manos libres sony así que prefiero comprarme algo mejor esta vez.

Acabo de ver esos Philips pero hay alguno que no tenga esos adaptadores porque eso harían el cable muy largo creo... tambien vi los Sennheiser CX 275s en ML pero también traen adaptador.

Los beats son malos? pura marca?

13. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    4
    el adaptador mide apenas 6 o 7 cm de largo y los beats son diseño nada mas

Última edición: 24 Set 2013
    A k@non, mikamil, fakeroot y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    beats y skull candy pagas diseño y colorcito, para el precio hay mucho mejores

A k@non, turu, mikamil y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    al comprar beats no pagas por sonido. solo pagas por la gran cantidad de publicidad de la marca y por los audífonos dados a los futbolistas.

A fakeroot, Harry Wave y NEO78 les gustó este mensaje.
  16. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    y ojo, los deportistas no compran sus beats, se los regalan, asi que no crean "deben ser buenos por que cristiano ronaldo se los ha comprado" ....

A fakeroot, orlando2989, BillyShears y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. moelio

moelio Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    8
    OK, pero donde se consiguen senhheiser o philips? Mercado Libre? Radioshack? etc?

El sony live walkman siempre va a tener que usar ese adaptador no? o depende del modelo del audifono?

18. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    ni regalados, tienen que pagarles para que los usen! y esos gastos salen de los bolsillos de incautos compradores

sennheiser en musicmarket http://www.musicmarket.com.pe/p/categorias/6/audifonos/33

philips creo que puedes encontrar por polvos azules.

en lo que respecta al adaptador no te puedo contestar ya que nunca he probado ese celular, ¿acaso no tiene la clásica entrada TRS(jack) de 3.5mm ?

19. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    4
    Leyendo las buenas impresiones y el desempeño de los Cowon, quisiera consultarles a los usuarios y propietarios si los modelos que trabajan en Flash, como D20, X9, C2 y J3 principalmente y que no reproducen aac o m4a de iTunes, si saben de alguna aplicación que se pueda descargar e instalar para poder reproducirlos, ya que estoy por adquirir otro reproductor portátil y de no ser posible tendría que elegir entre un Z2 o D3, ya que estos equipos si los pueden reproducir.
    Hago esta consulta porque en mi biblioteca musical tengo mayoritariamente mp3, aac y FLAC, entre otros archivos lossless pero en menor cantidad y no seria conveniente recodificar los aac a mp3 pues perdería calidad en el sonido y sería un chambón.
    Gracias por cualquier aporte que puedan hacer.

20. louis

louis Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    10
    El x9 reproduce los m4a de itunes hasta me atrevo a decir que suena mejor que el mp3 en 320 ,es que se escucha cada detalle :3 en el m4a , el ekualizador es fenomenal y lo mejor es la bateria 10 dias 7 horas corridas diarias.

Última edición: 24 Set 2013