Audio Portátil y Audífonos

Publicado en 'Audio y Video' por NEO78, 23 Feb 2013.

1. maxvel22

maxvel22 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2010
    Temas:
    11

Hola Jose_ch:

Te recomiendo que antes de comprar en una tienda local física o por internet, preguntes bien acerca del tema de la garantía. Aquí en Perú la mayoría de empresas solo dan garantía a los productos que se han comprado en sus mismos locales. Ahora, tendrías que tener que asegurarte que la garantía sea resuelta dentro del país y no que envíen el producto afuera, esto no es recomendable. Para ello, las empresas deberían tener servicio técnico autorizado de las marcas, aunque la mayoría no las tiene.

Music Marquet, Perfection, Telewat y F&J Audio, tienen servicio técnico, lo cual minimiza el tiempo de reparación y/o cambio del producto si fuese el caso.

Pero, si la garantía no te importa podrías mandarlos a traer con algún importador que hay en el mercado y el costo sería mucho menos.

Saludos.

Maxvel

A ju4nc4, Black keys, Harry Wave y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    15
    Pucha para qué mencionas el nombre de esa tienda... ahora van a venir a tirarse autobombo y soltar todo un rollazo

Creo q toda la info está ya escrita, si necesitan saber algo sólo lean las páginas anteriores.

Por favor ya no les den cuerda, que de verdad nos incomoda a muchos y sólo nos hace ver con fastidio la presencia de dicha tienda en este tema.

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  3. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    yo pienso igual que tu, no se por que a algunos peseteros le tienen bronca a audiophile

4. louis

louis Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    10
    miren comparto mi punto de vista que lo que acabo de indagar y buscar . Hace unas paginas un usuario compartió un link de música , y claro fue criticado , por que decían q por que no comprar y ayudar al autor , y ai fue mi interés en esas palabras ,osea le estarías prácticamente diciendo estas distribuyendo música pirata .Lo que sabia hasta ese punto era que ayudar al autor , comprando su música es realmente falso lo que estarías haciendo es enriquecer a la productora en nuestro caso(Abdayc) , y si dices q pasa en otros países pues lo mismo lo que los artistas buscan es solo llegar al publico .osea el formato de su música como una especie de propaganda,Segun Richard Matthew Stallman .El termino piratería ,es una forma de compartir y no estarías incumpliendo alguna falta ética por q la palabra piratería lo implantaron las personas que buscan hacerse mas ricos de lo que son .Así que el echo de compartir algo con los demás asi sea música , formatos es ser mas persona .Un caso es este foro que es libre para compartir conocimiento gracias a nuestro amigo neo .
    Bueno es lo que pude comprender gracias a este vídeo que encontré después de instalar linux https://www.youtube.com/watch?v=awET97h34ck .cuaquier critica seria buena espero aportar en algo Disculpen mi ortografia .

Última edición: 29 Set 2013
  5. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    31
    el q quiere compra donde quiera o le parezca mejor segun su criterio, punto.

Última edición: 29 Set 2013
    A deimos, ju4nc4, Harry Wave y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    4
    Las opciones de donde comprar ya se han mencionado muchas veces con sus pro y contras, ya queda a eleccion de cada uno evaluarlas y escoger. :hi:

A mikamil, BillyShears, ju4nc4 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    alguien sabe cual seria considerado un level Superior al E10
    que tenga una mejoria sin descuidar las texturas sonicas que posee este
    y que no pase de los 300 soles de preferencia In Ear por favor

Alternativas?.....:oops:

8. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    ojo si te vas por mas caros, vas por mas transparencia de sonido, mientras mas gastas, menos "diversión" tienes...

A fakeroot le gustó este mensaje.
  9. Harry Wave

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    los E10 los compre por recomendacion en un principio desde que entre a este foro andube buscando un par de audifonos con las aiguientes caracteristicas:

- Pureza de sonido/es decir un sonido fiel al sonido natural o realista en lo posible

- agudos naturales (lo malo del los agudos del E10 es que son muy "coloridos" hasta cierto punto agrada pero yo se que es fantasioso)

- bajos regulares/ no es nesesario que retumben pero he probado unos audifonos que abusan de ser planos y suenan a radio vieja

- por ultimo mm si los generos de musica que empleo, el reverb les hace bien es decir el eco o demas efectos con toques electronicos cual seria el ideal.

10. joaquilin

joaquilin Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    Creo el ideal seria unos vsonic gr06, con este iem no pierdes diversion ya que cuentan con bajos igual al e10, en el vsonic los medios estan ariba, nunca abajos como los e10

El GR06 es bastante mas coloreado en la zona media y bajista pero menos definido y texturizado que el GR07 en todo el espectro , inferior tecnicamente pero mas entretenido a la escucha, su firma es: bajista, calida y dulce.

Se comporta mejor con electronica dance, trance, dub step, drum and bass..etc, metal pesado, electro pop, pop, dance, funk..etc,

Ahora si me preguntas por uno de firma similar al GR06 y superior en algunos puntos de firma entretenida calida dulce y bajista te diria el Yamaha EPH-100 que sale 149 dolares. pero para encontrarlo lo mejor seria importarlo.:yeah:

A mikamil, ju4nc4, Harry Wave y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Harry Wave

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    Suena interesante :oops: pero parece que necesita un amplificador

Última edición: 30 Set 2013
  12. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    los soundmagic e10 son excelentes audífonos y para muchos su primeros audífonos decentes, muchos llegaron desde audífonos mucho mas coloreados y a pesar de que estos tienen una ligera firma en v y un buen bajo, estos tienen muchos detalles y medios mucho mas naturales que los audífonos baratos desde donde la mayoría migra. así que de repente lo que te gusto es el detalle extra, y los e10 te sirven de transición entre esos 2 mundos.

yo considero al e10 como un poco de todo.
    -divertidos, con firma en v
    -ligeramente basshead
    -sonido detallado
    -comenzar a oír el soundstage
    -separación de instrumentos.

así que puedes elegir muchos caminos desde estos audífonos.

comenzar con un e10 es como tener un eeveee en pokemon!!
    yo me voy por sonido detallado - separación de instrumentos - soundstage:biggrin:

Última edición: 30 Set 2013
    A kheel, AlexBucefalo, carlorc y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  13. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    58
    Lo único malo de los in-ear

14. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    24
    El E10 me parece que es el rey entre los audifonos que colorean su sonido y a precio bajo, otros audifonos buscan el lado audiofilo del sonido, por ejemplo mi IE7 es plano y a los que les hize escuchar, se defraudaron al comienzo, pensaban que le faltaba un "no se que", entonces les explico, date cuenta en los instrumentos, en el detalle, en como los separa, en las voces... ahí recién cambia la cosa, el otro audífono por colorear pierde los detalles en algunas cosas, ojo que no digo que sean malos, sino que están hechos para su nicho y en el caso de los E10 lo hace de manera estupenda, ganan mucho en el efecto wow. Los audiofilos de las grandes ligas saben eso y saben lo que buscan a la hora de comprar audifonos, por eso suelen tener no sólo uno o dos sino un set de audífonos, los cuales los usan para lo que quieran hacer, si es para crear música, pues los neutros, y de ahí para disfrutar depende de uno si quiere la pureza o le gusta que el sonido se tunee y para eso no hay norma que dicte que es lo que deba de usarse.

A veces me ha pasado lo mismo con mis Over ear, viene un pata con su Bass head y me dice... no pasa nada, le falta bajos... entonces le insisto en comparar los detalles y oh sorpresa, los bass head por hacer mucho bum bum pierden en varias cosas, si es beats o skullcandy peor... ademas al final luego de escuchar un rato uno termina adaptándose a lo que tiene

A Benny, furuboku, Harry Wave y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    si el E10 tuviera mas soundstage :(

16. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    El e10 para el precio que tiene vale mucho más, para superarlo tienes que gastar el triple, es un buen IEM sino el mejor en calidad precio.

Ojo que los headphones caros son muy usados por DJ y en estudios de grabación por lo que la transparencia en el sonido es vital

17. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    seeeeee... seria vacan, pero ya no se le puede pedir mas a soundmagic por ese precio. unos abiertos, pero no aíslan nada, semi-abiertos aíslan maso, depende que tan ruidoso es tu entorno,y hay algunos cerrados con buen soundstage pero son caros. es una sh#$% siempre hay que sacrificar algo:biggrin:.

encontré una oferta interesante 69% OFF. http://www.amazon.com/AKG-K142HD-De...ie=UTF8&qid=1380641264&sr=8-1&keywords=k142hd :rool:
    tal vez a alguien le interese:biggrin:.

Última edición: 1 Oct 2013
    A NEO78, soc2013 y Harry Wave les gustó este mensaje.
  18. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    24
    valdrían un 50% extra o incluso mas y entonces ya no seria el favorito de muchos sino algún otro modelo... P.D. revisar tabla comparativa de head hi fi nuevamente

A soc2013 y Harry Wave les gustó este mensaje.
  19. moelio

moelio Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    8
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]

Ayer llegaron mis primeros E10 y el producto fue excelente!
    Muchas Gracias a todos por las sugerencias!
    Tambien a Audiophile!

20. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    9
    Gracias por el dato de HeadFi! Según el cuadro hay unos 30 audífonos superiores al E10 en el mismo rango de precio (hasta 60 dólares, cuadrícula verde claro).

Yo quisiera hacer un upgrade a una categoría superior, digamos la que viene en amarillo, con un rango de precios hasta los $100. Ahí según la tabla el campeón sería HiFiman RE400, con una calificación de sonido de 9.0 en comparación con los 7.0 de los E10 (y 8.70 contra 6.9 en la calificación general).

Ahora, el forista danielex tiene los RE400 y nos cuenta unos comentarios atrás en este hilo que el sonido es plano y por eso pueden sonar algo aburridos para el que no tiene el oído entrenado o simplemente para el que tiene más interés en la "diversión" que en la claridad.

Esto demuestra que lo de los rankings en cuanto al sonido puede ser bastante subjetivo y no necesariamente una referencia sí uno no es audiófilo o aún no tiene experiencia suficiente como para percibir la diferencia entre pequeños matices. O simplemente por una cuestión de gustos. Como alguna vez dije, esto del mundo del audio portátil es como los vinos: hay que probar y probar para ir entrenando el paladar (el oído) e ir notando las diferencias con mayor detalle. No necesariamente hay productos mejores que otros sino distintos y complementarios, para ciertos momentos es mejor uno que otro y viceversa. Y, obviamente, lo más caro no siempre es lo mejor, porque sobre gustos y colores...

Voy a chequear con mayor calma la tabla y en función de ello buscar algunas reviews de los audífonos que me interesan y que además se pueden comprar desde acá. Ojo que si bien puede haber buenas opciones, estas no necesariamente son fáciles de conseguir (no sé si alguien sabe de una web o tienda donde se puede comprar marcas como Rock-it Sounds, Phonak Audio o Ultimate Ears, por ejemplo). Si tienen sugerencias, se agradecen sus comentarios.

Última edición: 2 Oct 2013
    A ju4nc4, sylux, fakeroot y otras 2 personas les gustó este mensaje.