Audio Portátil y Audífonos

Publicado en 'Audio y Video' por NEO78, 23 Feb 2013.

1. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3

hay que tener en cuenta que ademas en el mundo de los audífonos hay muchos perfiles de sonido y si bien un audífono puede ser muy analítico y con un sonido super plano como tengo entendido que es el HD800 también hay otros que hacen un muy buen trabajo con diferentes géneros y que incluso aveces le agregan un plus al darle cierta coloración (pero eso ya es cosa de gustos).

Tal vez por eso las personas terminan teniendo no solo un único par de audífonos si no por el contrario una buena colección para distintas ocasiones y claro también uno con un sonido completamente plano para poder apreciar una obra tal cual fue creada de lo contrario "seria como ir a ver cuadros en una galería de arte con lentes de lunas azules, solo por que nos gusta mucho ese color"

A themarty915 y orlando2989 les gustó este mensaje.

2. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    un audifono de esa clase tiene que ser bien equilibrado, buscar una respuesta de frecuencia plana, ademas escuchar claramente los sonidos, las coloraciones están permitidas, a muchos audioflilos les gusta el solido grande y coloreado y amplificadores a tubos, otros pueden buscar algo mas natural
    por ejemplo en coloreados de nivel audiofilo podrían estar los sennheiser hd650 y su contra parte mas natural y analítica serian los akg q701, otro ejemplo seria el comparar los hd800 con un sonido bien natural y analítico con una precisión casi quirúrgica contra los fostex th900 que estan en el lado caliente.
    todo depende como te guste el sonido, muchos fans de sennheiser fueron decepcionados al actualizar de su hd650 a hd800 asi como fanáticos de akg encontraron el nirvana en esos sennheiser

resumiendo: equilibrado, que ninguna frecuencia tape a otra, sonido claro, se escucha todo

Última edición: 11 Dic 2013
    A Black keys y themarty915 les gustó este mensaje.
  3. themarty915

themarty915 Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2
    Entonces si se puede calificar a un audífono con un perfil coloreado como "rango audiófilo"? Pero entonces cuáles serían sus principales virtudes y características para nombrarse de esa manera, ya que en un primer momento pensé que el grado audiófilo se refiere aquel audífono que reproduzca el sonido de la forma más fiel posible...

Edit: Recién veo tu "resumiendo"... Entonces esas características son las que deben cumplir un par de audífonos "PRO".

Qué loco!!! Solo con quitar ese pedacito de espuma, prácticamente obtienes la misma firma de sonido del HD 598 y encima te ahorras como 80 cocos. Qué tales pillines los de Sennheiser jjajajja.

4. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3
    hablando de audífonos coloreados, acá el nuevo integrante de la marca Grado, aunq sea solo una edición limitada.

se trata de una propuesta de la Marca de Whisky Bushmills hacia Grado Labs para que hagan una producción limitada del que estaría echa con la madera de los barriles que usan para añejar el Whisky, lo mas interesante es que este seria el primer modelo CERRADO que hace GRADO.

A orlando2989 y themarty915 les gustó este mensaje.
  5. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013
    Temas:
    50
    Buen dato .. hey amigos y donde puedo descargar musicas de alta calidad ?? ya que tengo una tarjeta de sonido Sound blaster y unos parlantes Bose y note poca diferencia , mis amigos me dicen que las musicas que tengo son de baja calidad por eso no las escucho bien .. AYUDEN P

Gente !! Que audifonos 5.1 me recomiendan ?? Tengo un presupuesto de $100 y tengo la facilidad de importar !! SALUDOS !!! y gracias por la ayuda !

6. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3
    -sobre música en buena calidad ahí te mande un privado con una pagina ya que por acá no se puede poner links de descarga (por norma del foro ¬¬)

con música en formato FLAC de seguro sentirás una mejor calidad, ahora que si quieres apreciar aun mas el sonido te recomendaría que te deshagas de tu tarjeta de sonido y compres un DAC (aparatejo que se conecta por USB) y a donde puedes conectar un amplificador y los parlantes que desees y ahí si que notaras una buena diferencia (dependiendo del equipo claro esta)

sobre audífonos 5.1 es la primera vez que escucho algo así :/ pues tengo entendido que para que algo sea 5.1 realmente debería tener 5 parlantes satelitales y 1 Woofer, y si es así obviamente no podríamos estar hablando de audífonos.

que usen el termino "audífonos 5.1" en tiendas eso ya es otro rollo puramente comercial creo yo.
    por otro lado si quieres consejo sobre un buen par de audífonos de $100 aprox. déjanos mas de tus gustos musicales y en que ocasiones los piensas escuchar y de seguro varios te podrán ayudar.

7. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19

Hola evan

estoy de acuerdo que para cierto tipo de musica, quizas por cuestión de gustos algunos audifonos más planos no sean adecuados, pero no se podría ecualizar? para darle más graves o las frecuencias que quieras?, como veo que hacen algunos poniendo su ecualizacion a sus audífonos, sobre todo si no quieres gastar teniendo muchos audífonos.

Quizas tener unos adicionales sea más también por el uso que le des para la casa, la calle, para viajar, también por no malograrlos con el uso frecuente y conservarlos seria bueno, yo he vendido ya unos tres audifonos que tenia, pero si quisiera unos planos para el uso diario en casa, y para hacer pruebas. Para la calle tengo, unos in ear senn cx28 ..., que también quiero mejorar quizas unos e60 si los venden.

8. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3
    pues en teoría no debería haber ningún problema con un audífono analítico + ecualizacion pero los que eh probado definitivamente no logran igualarse a los que por naturaleza tienen ese sonido (o es que soy pésimo ecualizando lo cual me niego a creer xD)

durante algún tiempo tuve unos Senn HD205 y tenían un buen sonido pero por mas ecualización que les hiciera definitivamente no eran buenos para géneros en los que el bajo se tiene que dejar notar (y no hablo de música electrónica precisamente)

actualmente estoy pegado con unos GRADO PS500 y eh encontrado uno de los sonidos que mas me han agradado con bajos muy bien definidos pero no retumbones y que no opacan los medios y no creo que logre obtener esas virtudes junto con muchas otras que tiene con un audífono plano (de su rango de precio) + ecualización.

que al final en esto de los audífonos hay mucha diferencia de la teoría a la practica.

9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Temas:
    56
    Buenas amigos, soy nuevo en este tema, hace poco compre mis SoundMagic E10, aun no llegan, pero mi duda era sobre alguna recomendación buena de audífonos Over Ear, tenia unos JVC que para mi gusto estaban muy bien, pero tras 3 años ya murió, y quiero adquirir unos nuevos, el presupuesto máximo seria de 200 soles, no cuento con mucho, solo quiero unos buenos audífonos como esos JVC que tenia antes algo económico pero bueno o regular en cuanto a sonido.

Espero su ayuda y gracias de antemano.

10. Black keys

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    Si pues al final todo es cuestion de gustos. Yo prefiero la claridad y detalles que da el hd800y como se proyectane sonido como si en algunos casos estubieras escuchando parlantes a pesar que los grados que tuve tambien me gustaba o los senn 595, aunque eran muy distintos. :)

Bk

11. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3
    en tu caso que amplificador usas? pues eh visto en otros foros que son unos de los mas difíciles de mover y que no aceptan cualquier cosa. como te va en ese tema con los HD800?

hace algún tiempo pude probarlos en Music Market y no recuerdo que amplificador estaban usando pero por tantos buenos comentarios me esperaba mucho mas, luego leyendo varias cosas al respecto me entero que justamente son unos audífonos que dependen mucho del amplificador para aprovecharlos así que supongo mi primera impresión habrá sido por ello. Pero que cómodos se sentían *¬*

12. Black keys

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    Yo los uso con un creative para mi pc pero queda un poco corto en musica clásica, pero por ahora suficiente, en music market lo prueban con el amp discreto del amplificador yamaha a-s2000 que tiene incluso para variar la ganancia.

En equipo ese es el que pienso usar y para la pc donde también escucho quizás buscar un amp que de hasta 600 ohm, pero busco algo bien construido pero no caro que los hay pero hay que traerlos.

Los grados sí son mas fácil de mover no ?

13. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    tal como dice evan no existe tal cosa, yo nunca compraría unos audífonos que el la caja digan algo tan absurdo como que son 5.1, lo mas cercano son los audífonos cuadrafonicos y los surround(sin el canal central y sin subwoofer) pero ya hace un tiempo que no se producen(asta donde se), uno de los últimos en producirse y el mejor en este tipo fue el akg k290 surround:biggrin: que se lanzo en 1995(fecha en que akg aun era el primer fabricante de audifonos, lugar luego arrebatado por sennheiser) y creo que se mantuvo en produccion asta el la decada de los 2000(no se que año exactamente) si tienes suerte se puedes conseguir un ejemplar nos(new old stock)

los puedes encontrar en ebay
    http://www.ebay.com/itm/AKG-K-290-S..._DJ_Monitoring_Headphones&hash=item3387c1a3ad

hay otros audífonos de este tipo, que puedes encontrar mas baratos en ebay

por que quieres 5.1? si lo que quieres es escuchar de donde viene cada sonido una gran separación de instrumentos y ubicación de los mismos sonido amplio te recomiendo los audiotechnica ath-ad700 y esta en tu presupuesto:yeah:, pero no tienen muchos graves

A Evan, Black keys y BeatArthaSj les gustó este mensaje.
  14. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013
    Temas:
    50
    Se agradece ! :hi:

15. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    akg k514, no hay nada mejor en ese rango de precios

A geoss23 le gustó este mensaje.
  16. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Temas:
    56
    Gracias por la recomendacion, si no es mucha molestia me podrias decir donde consigo esos audifonos? en eBay no los encuentro.

Saludos y gracias

17. foco

foco Suspendido

Registro:
    17 Oct 2013
    Temas:
    6
    que yo sepa uno de los mejores audífonos 5.1 REALES en el mercado son los Beyerdynamic DT 880 HT + Beyerdynamic Headzone

podrias conseguir los AKG K451 tienen buena calificacion en los reviews que he visto, y por ahi he visto algunas ofertas en amazon aunque del modelo anterior que es el K450 que tienen buenas referencias tambien...llame a telewatt y no tiene, he visto audiolima una tienda tiene el k450 a 100 cocos :hi: en USA esta 80 en Audiolima 100 cocos

A orlando2989 le gustó este mensaje.
  18. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    se consiguen aca en lima, los puedes conseguir en telewatt o en audiolima, el precio es de alrededor de 70 dolares mas o menos si no me equivoco
    http://audiolima.com/equipos/K-514-MKII_AKG.html

no son reales por que se basa en un sistema de procesamiento para pasarlo a binaural y lo que lo hace especial es el sistema headtracker que hace que puedas girar la cabeza y las fuentes de sonido no se mueven con relación a la habitación, como lo que sucede en parlantes. pero apesar de todo no puede reproducir fielmente la dirección de sonidos traseros como un sistema de parlantes, debido a la que solo tiene 2 drivers( 2 drivers igual a stereo), en pocas palabras, este sistema procesa la señal 5.1 y la convierte en estéreo binaural. tengo algunas canciones grabadas de forma nativa en binaural y no es como 5.1

los audifonos con 4 drivers hacen mejor trabajo en los sonidos traseros ya que toma las salidas traseras como tal, y en los delanteros solo se distribuye la señal del canal central entre los 2 drivers delanteros. pero no son 5.1 son cuadrafonicos pero segun las leyendas de la web algunos pueden lograr resultados increíbles(k290) pero lamentablemente no es el común denominador

me puse a googlear un rato y también encontré experimentos raros con mas drivers, pero al parecer todos son una desgracia como los zalman

todo esto en auriculares no hay nada mejor que el estéreo!!!:biggrin:

pd: jajaja me acabo de acordar que tengo un viejo amplificador de audifonos lafayette para audifonos de 4 canales :risota:, ni me acordaba de su existencia jajajaja si alguien quiere ampli para unos k290 me pasa la voz

voy hacerle una pruebas en estero a ver como va, lo mas seguro que mucho mejor que mi fiio e6. si es asi, ya tengo ampli para escuchar en casa

Última edición: 12 Dic 2013
    A BillyShears le gustó este mensaje.
  19. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Temas:
    31
    Por fin pude probar los Westone 3 que ya los tengo mas de una semana con el Cowon x9 y hacer las comparaciones con el Soudmagic e10
    Y el sonido del Westone 3 seguía casi igual que cuando lo utilizaba con mi experia , solo gano un poco de amplificación estéreo claro no hay duda que suena con mucho mas detalles superior al soudmagic e10 Pero la escena sonora se siente como si todos los instrumentos musicales estuviesen frente a ti en un escenario muy pequeño pero bien detallado
    cosa contraria del soudmagic e10 que el detalle de los instrumentos es inferior al Westone 3 pero los soudmagic tienen esa escena sonora que te hace sentir que los instrumentos
    musicales aparecen y desaparecen en el espacio y te hacen buscarlos con los ojos .

A hora no se que elegir mejor escena sonora o lo mejor en definición , que problema .

20. foco

foco Suspendido

Registro:
    17 Oct 2013
    Temas:
    6
    soy nuevo por estos lares, asi que con el debido respeto a tu persona dire lo que pienso

estas comparando un e10 con un w3? para ser honesto siento verguenza ajena y ojala que de otros foros especializados no vea tu comentario; ambos productos no son comparables por una serie de factores, uno tiene mas drivers, diferentes crossovers, diferente rango de precio. Es como comparar un Todoroki con un set Denon + PSB....y aun asi decir que el Todoroki puede "competir" con un set sumamente superior. Agrego que en el audio cada quien tiene su punto de vista y valoracion y debe ser aceptada.

Lo que si esta mas que claro que la culpa no es el reproductor, la musica...claramente el problema son tus oidos y falta de entrenamiento de ellos.

A themarty915 le gustó este mensaje.