Audio Portátil y Audífonos

Publicado en 'Audio y Video' por NEO78, 23 Feb 2013.

1. themarty915

themarty915 Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2

Hola, por experiencia propia te digo que el sonido es distinto. Te explico...

Mi hermano tiene un iphone 4, que según mucha gente es el iphone más musical incluso mejor que el 5. Esto se debe a que tiene un buen dac y un potente amplificador.

Yo tengo un sansa clip zip más un amplificador fiio e6 y comparándolo con el iphone de mi hermano debo admitir que el nivel de potencia del iphone sin el e6 es bastante impresionante. Ahora si le sumo el e6 al iphone, la potencia es brutal!

En cuanto a la calidad del sonido (que es distinto al nivel de potencia) el iphone 4 tiene un sonido algo más agresivo y frío, pero aún así mantiene un muy bien nivel de detalle y separación. El sansa clip zip es todo lo contrario, tiene un sonido más cálido, suave, pero de igual manera manteniendo un excelente nivel de detalle. Ahora con esto quiero decir que los dos suenan muy bien, es cuestión del sonido que más te agrade. En mi caso yo tengo unos audífonos con un perfil algo agresivo (Sennheiser Momentum On ear) con graves de gran cuerpo, pegada y extensión, medios claros y agudos algo suaves pero con gran detalle, y este perfil de sonido me va bien con el sansa clip zip, ya que la combinación está en el medio de la agresividad y la calidez. Ahora cuando uso los momentum con el iphone, perfil agresivo + agresivo de la fuente = Sonido Súper Demoledor, es cuestión de gustos solamente.

Espero haberte podido ayudar :hi:

En la última reunión del foro pude probar por algunos minutos el HD 598. Yo tengo unos Momentum On ear (Close Back) lo que significa que tengo un sonido más agresivo en comparación con un open back (Graves más potentes) y de igual manera manejan un gran nivel de claridad, limpieza y detalle en la reproducción. Ahora mis impresiones con el HD 598 fueron las siguientes :

- Un sonido relajado bastante suave, sin causar fatiga alguna.
    - Excelente separación de instrumentos y una sensación de espacio muy agradable.
    - En general una buena calidad de sonido, aunque al ser un sonido bastante cálido en comparación con mis Momentum, como que sentí que no tenia la claridad de los Momemtum. Me imagino que también se debe a la gran sensación espacial que hacía sentir como si todo sonara un poco alejado y en distintas direcciones. Pero esto del sonido cálido es ya un clásico en la firma de sennheiser, aunque no tiene la claridad de los momentum, el sonido aún así es bastante agradable (hay que considerar también que el Momentum es la línea más nueva de sennheiser por lo que el driver debe ser algo más avanzado en el tema de claridad y limpieza del sonido).
    - Otro aspecto a tomar en cuenta también fue la extraordinaria comodidad de estos HD 598, simplemente espectacular.

En mi caso, estoy considerando los HD 598 para el uso en casa, ya que los momentum no los puedo resistir por más de una hora seguida por la presión que llegan a causar en mis orejas (aunque a la fuerza me estoy acostumbrando xD). Pero aún así me gustatia contar con audífonos para usar en distintas situaciones y experimentar distintos tipos (close back, open back, in-ear).

Ahora si una de tus prioridades son la claridad y detalle defrente en tu cara, creo que un headphone AKG es para tí. Orlando (un partícipe de este foro) tiene unos HD 142 me parece, que aunque no son lo más top de la marca, aún así logran mantener un nivel bastante alto de claridad y detalle.

A JoSe3000, echenique y BillyShears les gustó este mensaje.

2. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    Yo tuve los senn 595 que son muy similar a los 598 que también he escuchado, y en ese nivel son bastantes claros y te dan espacialidad, para mi suenan muy bien. Estos son fáciles de mover, pero estos son más para la casa porque filtra mucho el ruido. Para un sonido más plano los senn hd 380 pro pero son cerrados, así que aísla algo el ruido, se un sonido más plano, me suena más "claro" el sonido que la serie 595 y 598, pero tiene sus limitaciones por ser cerrados y además necesite una mejor amplificación. Estos son de plásticos pero son resistentes y se pueden acomodar para su guardado. La otra desventaja para algunos es su clave.

saludos

BK

3. JoSe3000

JoSe3000 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    0
    Muchas gracias por sus concejos, la verdad solo quiero para escucharlo en casa, ya que para la calle tengo unos in-ears, claro que me tendria que comprar unos amps de tubo si es que se necesita. Alguien sabe si son buenos los Shure SRH1440 o el SRH1840 ? Son los unicos tipo open-back de esa marca, segun los reviews tienen buenas criticas, no se si deberia escogerlos o seria mejor unos AKG o unos Sennheiser? Busco claridad mas que los detalles, asi que no se por cual decidirme
    :hi:

Última edición: 30 Ene 2014
  4. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    la calidad de sonido del sennheiser hd598 es muy exelente pero no es la mejor relacion calidad precio que puedes encontrar. mejor compra es ir por unos hd558 y hacer mod. la banda es de "plastico" pero es un buen plastico. podrias ir por unos sennheiser momentun los cuales tienen la banda de acero pero veo que quieres abiertos

mi recomendación seria unos akg k612pro con banda de acero y cuero, una exelente calidad de construcción ademas hecho en Austria.
    si hablamos de sonido estos se comen con zapatos y todo a los 598 estos estan diseñados para competir contra los hd600(en realidad el rival del hd600 fue el k601 y el k612 es una vesion mejorada de este, ya muy hardcore). el sonido del k612pro es mas amplio plano y natural todo se escucha como debe ser sin agregar coloración como hace sennheiser en su serie HD (salvo el 800). estos audífonos tratan de simular a los músicos en vivo tocando para ti, gracias a la excelente separación de sonidos y gran soundstage.
    la comodidad es excelente también debido a la banda auto-ajustable.
    por el precio todo un sennheiser killer:yeah:

A JoSe3000, fakeroot y themarty915 les gustó este mensaje.
  5. themarty915

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2
    Orlando, estos son más achorados que los Q701 que quieres??

Mmmm, muy interesante gráfica. Con un ligero énfasis en la región media.

6. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    no hay enfasis en ninguna frecuencia estos estan entre los audífonos mas planos y naturales.

mientras los q701 tienen un sonido mas detallado y con mas soundstage(y eso que los k612 ya tienen mas sounstage que los hd650) pero son un poco brillantes y con un ligero énfasis en los medios altos, ademas de una ligera falta en los graves.

por eso me pareció mejor recomendar los k612pro aunque yo quiera los q701

k612pro = muy natural claro y con mucho detalle, con excelente respuesta desde los graves mas profundos asta las frecuencias mas altas

q701 = aun mas detallado y analitico, mas sounstage y separacion, sonido mas claro, pero no tan natural y una ligera falta de graves

A fakeroot, BillyShears y themarty915 les gustó este mensaje.
  7. JoSe3000

JoSe3000 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda Orlando, creo que me estoy decidiendo mas por el k612pro voy a tratar de ver algunos reviews del sennheiser hd558 y del hd600, asi que te agradezco mucho por la informacion tan buena que me brindaste, igualmente a themarty915, mas adelante les aviso por cual me decidí. Gracias:hi:

A themarty915 y orlando2989 les gustó este mensaje.
  8. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    otra opcion es el dt880 de beyerdynamic y el ath ad900x de audio-technica.

en la ultima reunión hicimos un mano a mano entre el 598 y mis akg k142hd y la conclucion fue que estaban a la par en calidad de sonido(un empate) aunque no se pudo hablar una superioridad del k142hd, este me gusto mas pero por preferencias personales en el sonido(y creo que a la mayoria). hay que tener en cuenta que el 598 cuesta casi el doble. asi que el hd598 es comparable al k142 una linea inferior al k612pro. el que si me gusto fue el momentum :biggrin: aunque le falta soudstage

dt880, k612pro, q701 o ath-ad900x están menos de 200 dolares en amazon (si te vas por el ath-900x y lo pides de japon sale menos) mientras que los sennheiser equivalentes hd600 esta 399$ y el hd650 esta $450 no me parece un buen negocio pero si te gusta mucho esa firma de sonido de sennheiser esta bien

Última edición: 31 Ene 2014
    A JoSe3000 le gustó este mensaje.
  9. overzs

overzs Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2008
    Temas:
    11
    Hola amigos, les comento que el año pasado me compré el Cowon X9, el cual, como ya saben, suena muy bien..

El tema es que no lo he usado mucho, a lo más lo habré usado 72 horas.... y lo tengo ahi guardado..

¿Uds me aconsejan que lo venda? ¿Actualmente cual es el precio de mercado del X9? :(

10. eduquinesis

eduquinesis Suspendido

Registro:
    26 Ene 2014
    Temas:
    10
    hola, dime, a cuanto lo venderias??

11. louis

louis Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    10
    Disculpen haciendo todas esas comparaciones de headphones , Donde queda los "GRADO" yo pensaba que como son echo a mano tendrian mas calidad en sonido ? :(

12. Juankrlozs

Juankrlozs Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    11
    Ufff ahora que leo a algunos preguntar por los reproductores cowon, me alegro de haber comprado hace 1 año mi COWON J3 una gangaaaa.

Saludos amigos!

13. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3
    los GRADO no tienen calidad de sonido por el echo de ser echos a mano (ese solo es un plus en su construcción) la calidad la obtienen de los componentes que utilizan.

si bien a muchos les gusta (como a mi) a algunas otras personas les parece que colorea demasiado el sonido, eso ya sera cosa de que pruebes los diferentes modelos personalmente y saques tus propias conclusiones.

A themarty915, louis y orlando2989 les gustó este mensaje.
  14. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    encontré este videito con el que akg promociona su linea tiesto
    se los dejo por aquí, en especial para aquellos que entran al foro tarde, estos audífonos si que provocan :biggrin:

A k@non, themarty915 y bob78 les gustó este mensaje.
  15. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    23
    Ahi los he visto en vivo y en directo hace poco pajas ah

A orlando2989 le gustó este mensaje.
  16. themarty915

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2
    Sí claro, los audífonos... :yeah:

A orlando2989 le gustó este mensaje.
  17. cristian_elect

cristian_elect Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Temas:
    9
    Hola tengo varios audífonos pero me falta espacio así que estoy pensando vender mi Sony xb500,
    estoy construyendo un altavoz de plasma para probar el sonido.

18. Edugraziani33

Edugraziani33 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2014
    Temas:
    0
    Ola! es mi primera plublicacion...
    Bueno, les comento q gracias sus comentarios me decidí a probar con audifonos de mas calidad... antes solo usaba los q venian con el reproductor o con el celular... y si ps... una gran diferencia.
    haciendo un analisis detallado por sobre cual audifono elegir como el primero de muchos q quisiera... me incline x unos senn hd 203 o el hd 205, pero lo busque en una tienda de miraflores y solo tenian el hd203; entonces cuando estaba a punto de comprarlos casualmente llegue a una tienda online y cambie mi eleccion drasticamente por unos AKG Q460 de Quincy Jones y para que! me gustan mucho... ligeros, practicos, sobrios, comodos, muy buen sonido(hasta donde yo se...) me costaron 330 soles... q opinan del modelo, de las caracteristicas, del precio... gracias de antemanos x las respuestas!

A themarty915, orlando2989 y eduval les gustó este mensaje.
  19. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6

esos audifonos son de ptm. los q460 son una variación de los k450 los cuales fueron ajustadas según la experiencia y gustos musicales de Quincy Jhones(uno de los mas grandes productores de jazz). en pocas palabras se le fue haciendo mod al k450 asta que quincy dijo "ahí queda, esa es".

la linea quincy jhones consta de 3 modelos

-un in ear el q350

un on-ear portatil el q460

y un over-ear el q701 el cual fue el flagship de akg entre los años 2010 a 2013 cuando fue superado por el k712pro y este a su vez en 2014 por el actual flagship de akg, el k812

Pd: al parecer Quincy Jhones quería que todos los audífonos de su serie fuesen verde lima, pero no era posible por parte de akg por obvias razones. al final se llego al un acuerdo y si no te gusta el vende lima puedes comprar cualquiera en negro o blanco, pero tendrás que aguantar el cable verde :biggrin: ... ese Quincy es un troll
    de todas formas AKG hizo los cables desmontables:yeah:

Última edición: 5 Feb 2014
    A themarty915, mikamil y Evan les gustó este mensaje.
  20. Edugraziani33

Edugraziani33 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2014
    Temas:
    0
    Jajaja esta bien el precio que he pagado?... o mejor hubiera comprado los senn hd203 o el 205?... en q tipo e musica le puedo sacar provecho al 100 a mis akg? gracias! :D

A themarty915 le gustó este mensaje.