Audio Portátil y Audífonos

Publicado en 'Audio y Video' por NEO78, 23 Feb 2013.

1. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19

hola si estas acá en Lima, puedes ir a probar el hd598 en la tienda LIFE IT, que están en jockey plaza o La rambla, lo he visto en La Rambla. Pero no comprarlo allí porque son más caros

saludos

BK

A Evan y themarty915 les gustó este mensaje.

2. soldermar

soldermar Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012
    Temas:
    7
    Si estoy en lima, ire a probarlos en estos dias, gracias.

Me gustó el fiio x3 (aunque mas el fiio x5 aunque ya pasa mis bolsillos por ahora), gracias por las sugerencias, las tendre en cuenta.

PD: el fiio e11 podria servir tambien?

3. themarty915

themarty915 Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2
    El e11 es un amplificador. Si tu fuente es buena, el resultado será bueno, pero si tu fuente es mala, el resultado será todo lo contrario, aunque con un oído poco entrenado te será agradable la combinación. Que smartphone usas????

4. soldermar

soldermar Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012
    Temas:
    7
    Entonces necesitaré una buena fuente, osea un reproductor como un cowon, el fiio x3 o parecidos dedicados solo ala musica ,no?? Mi motorola razr xt925 no creo que lo sea :/
    Y en caso una laptop o pc se necesitaria un dac/amp. como el fiio e10 o el JDS Labs Objective 2, etc
    Es correcto o estoy mal? Eso es lo que estoy entendiendo hasta ahora.

A themarty915 le gustó este mensaje.
  5. Evan

Evan Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    3
    así es soldermar, pero si tienes en presupuesto el X3 por que no echarle un vistazo al Fiio e18? es un DAC/AMP para Android's (aunq tb le hace a las manzanitas) así tu smartphone lo usarías como memoria nada mas y de lo demás se encarga el E18.

6. joaquilin

joaquilin Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    11
    Asi es amigo, Si quieres un x3 o ibasso dx50 lo mejor es comprarlo desde MP4nation ya que alli cuesta mas barato y para bien te dan audifonos de regalos:yeah:, Aqui en Peru hay una tienda que tambien lo tienen pero el precio es muy elevado y aqui en el forro no es bien vista esa tienda.:paz:

7. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Estaba a púntode comprar los ad700x que justamente me intrigaba y ya con el micro pero es justamente el microq no lo mandan para peru no se pq no en fin ya creo q confirmare los astro a30 ya leyendo no estan del todo mal espero q esten mejor que los pc350 que tengo

8. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    pe.traetelo.com/moov-mic-detachable-boom-microphone-convert-any-headphone-into-headset-with-removable-microphone-p-805561.html

pe.traetelo.com/zalman-zm-mic1-high-sensitivity-headphone-microphone-with-35mm-gold-plated-headphone-extension-cable-combo-p-805570.html

pe.traetelo.com/zalman-zm-mic1-high-sensitivity-headphone-microphone-with-35mm-gold-plated-headphone-extension-cable-combo-p-132637.html

9. ProtegeTuDinero

ProtegeTuDinero Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    0
  10. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    1

Los audífonos electrostáticos son un sistema antiguo** de "drivers" que se diferencian del convencional de dinámicos, por que a diferencia de estos no necesitan contacto para generar sonido, entonces estamos en un sonido libre de bobinas, conos rígidos o los elementos que componen los drivers dinámicos.

En términos técnicos funciona mediante la carga del diafragma (en sistema continuo, requiere transformador para su funcionamiento, me parece) ademas de que usa voltaje a través de placas en vez del típico iman de los audífonos convencionales, esto funciona por la interacción del campo eléctrico (no magnético). Como resultado se tiene un "equipo de sonido" con una distorsión casi nula y lo mas pegada a la calidad de un evento real.

Personalmente, dudo que valgan su precio, aunque si tuviese la oportunidad de comprar unos lo haría para probar si es tan cierto lo que dicen los números.

Pero más que un salto en calidad es en megalomania, esto a mi criterio apunta a entusiastas, puesto que su nivel de inversión no justificaría la mejora respecto a los gama alta dinámicos.

**Digo antiguo, por que ya no se fabrican de manera comercial, los dinámicos son más antiguos, más fáciles de hacer y más baratos.

Última edición: 2 Abr 2014
    A eduval, orlando2989, BillyShears y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. ProtegeTuDinero

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    0
    Si pues Clau_N, estaba viendo esta marca STAX SR-009( audifono electrostatico) y realmente me sorprendio la impedancia que maneja 145k Ω !!!!:w0w:- Estos audifonos son nivel DIOS, maldita pobreza:cray:

Fuente:https://www.staxusa.com/stax-sr-009.html

A themarty915 le gustó este mensaje.
  12. themarty915

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2
    Jajajajja nunca me había percatado de tan ridícula impedancia!!

Así es mi estimado.

13. ProtegeTuDinero

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    0
    Porque dices que es ridicula? si son 145000 ohmios

14. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    los electrostaticos tiene la ventaja de tener una fuerza distribuida en toda la membrana y ademas una membrana super ligera lo que se traduce en menos distorsión

fuincionan cargando la membrana que por lo general esta fabrico en milar (que es un material parecido al vinifan :biggrin: pero con un recubrimiento conductivo), esta membrana de milar se carga con un alto voltage de sesgo, en audifonos alrrededor de 1000 voltios (no usen electrostáticos con la cabeza mojada por si acaso :biggrin:). esta membrana cargada esta entre 2 placas metálicas perforadas las cuales se llaman estatores.
    a estos estatores les llega la señal de audio, pero previamente pasa por un transformador en cual eleva el voltaje de la señal de audio a varios cientos de voltios. la alta diferencia de voltage entre las placas y la membrana crea una fuerza electrostática que mueve la membrana para generar el sonido.

esta fuerza electrostática es la que se siente al pasar el brazo cerca de la pantalla de un televisor antiguo de esos CRT y los vellitos del brazo se ven atraídos hacia la pantalla. y esta fuerza es muy diferente a la fuerza magnética de un driver dinámico

hay ventajas y desventajas en esta tecnología, la mayor desventaja es el precio

actual mente la marca que mas electrostáticos vende es STAX y son los que fabrican el SR009 considerado el mejor audífono del mundo(aunque no todos están de acuerdo).

el sistema stax mas basico seria el srs2170 que consta de unos audifonos SR-207 y un amplificador SRM-252S. este sistema cuesta $590 y tiene una exelente relacion precio/rendimiento (no muy común en electrostáticos).
    los sr-207 estan al nivel de los hd650 o los akg q701 y si agregamos un buen amplificador a estos estaríamos por ahí en precio. asi que puede ser buena eleccion si quieres probar un sabor diferente y sin pagar de mas.

digamos que si optamos un Q701 $200 y un amplificador lyr $450 serian $650
    y si compramos un hd650 $500 dolares y mas un buen amplificador... ya volamos:biggrin:

A joaquilin y ProtegeTuDinero les gustó este mensaje.
  15. themarty915

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    2
    Por lo ridículamente alta... ¬¬

16. ProtegeTuDinero

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    0
    No pues Orlando, ese voltaje puede incluso puede aumentar pero no va a causar daño alguno, porque su intensidad de corriente es muy baja y sus frecuencias son altas, esto lo demuestra la maquina de tesla. :yeah:

17. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    así es pero no creo que sea algo placentero

18. ProtegeTuDinero

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    0
    Seria cuestion de probar, ya que dicen que comparados con un audifono dinamico los electrostaticos son aun mas analiticos y neutros. Ojala algun dia llegue a ese nivel, por ahora a sacarle provecho a los audifonos que tenemos.

Este es el set SRS-2170 Stax: audifonos SR-207 y un amplificador SRM-252S
    Fuente : http://www.head-fi.org/t/712378/spring-toronto-meet-2014
    PD: Ojala y muy pronto llegaremos a reunirnos con todas esas maravillas para probar :rool:[​IMG]

A ju4nc4 le gustó este mensaje.
  19. orlando2989

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    así es, yo solo e escuchado parlantes electrostáticos(ningún audífono todavía) y suenan de ptm. esos stax básicos pueden ser en un futuro. :plop: maldita pobreza

PD: lo de placentero me refería a la descarga(pero todo ese tema de las descargas fue sarcasmo ya que una descarga es muy improbable ya que los estatores están recubiertos con un aislante ademas si hubiera una falla en el aislante seria mas fácil que se descargue hacia la membrana )

A ProtegeTuDinero le gustó este mensaje.
  20. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Una consulta no lo se con exactitud si en amazon compras algo de mas de 200 dolares en este caso 208 dolares me cobran impuesto o lo retendran ?