Parece que 1,2,4,8,16 y 20 mb con asimetría 4:1 (no 10:1 como Robofónica o Cloro). Saludos http://www.osiptel.gob.pe/sicab/archivos/CONTRATO_CAIF140001.pdf
bueno lo que yo adelante ya hace un tiempo, que esos planes ya , con el de 20 mb, por fibra me conformaria, porque esta porqueria de robistar, no me puede dar mas de 4mb negocios en mi zona, dicen que esta muy saturado toda mi zona, solo queda esperar, ademas ya hay un documento por fin, ya sabemos que velocidades tendremos a la mano, saludos.
No se cansan de poner fecha de cuando saldra bitel esto ya esta desde casi hace 2 años q supuestamente debio salir Bitel ahora dicen para el 2015, cuando por ahi se dijo en enero y despues en julio ya hiban a dar el servicio.
A ver señores, dejenme aclarar esto. El Internet fijo iba a salir 1 AÑO despues del servicio movil. Esto es debido a que estan haciendo la infraestructura correspondiente. Posiblemente entren con fijo tambien. Y el servicio de cable es otro cantar. Aun esta en pruebas en la misma Vietnam, asi que 3 años como minimo esperar. Todo esto es a la info filtrada de mi contacto que fue ex trabajador de Bitel. Asi que no se confien bastante. Ah! Y saldra en Provincias antes.
Entiendo lo complicado que es armar una infraestructura para dar servicios integrados, sin embargo no me queda claro el porque Movistar y Claro han estado trabajando arduamente precisamente en estos meses casualmente cuando sale Bitel en modo borrador y entre poco saldrán comercialmente según dijeron y se filtraron informaciones, pero aquí me parece estamos en un punto donde ambas operadoras que comparten algunos nodos estén precisamente preparando una antesala de sus servicios antes de la salida de Bitel comercialmente, creo entenderlo que esto esta muy cerca y siempre las empresas tienen sus informantes, aveces les es prohibido dar informacion mas precisa en cuanto a fechas. Desde esta premisa sostengo que la salida masiva esta a la vuelta de la esquina y seria agresiva, por esto es que los operadores empezaron a mejorar y hasta llamar desesperadamente hasta jugando con precios que el usuario paga en la competencia, es mas hasta mensajes en las casillas de correo para mas servicios para darte la opción de no salir.
Concuerdo contigo, definitivamente hay algo que Movistar y Claro saben, que nosotros no sabemos. Ahora, recien en estos dias me he enterado de que las troncales de Bitel tienen redundancia a nivel nacional, eso es muy bueno porque si se parte la fibra en algun lado, los datos seguiran fluyendo. Tambien me entere de que la red Metropolitana Metro Ethernet de Lima se comenzo a construir en el 2011, y en el 2013 se comenzo la ampliacion de esta red para tener dos nucleos redundantes, definitivamente estos Vietnamitas se vienen con todo.
karaxo que tanto Bitel y Bitel que darian internet fijo, que bajarian los precios, que darian internet simetrico a nuestros hogares. Estoy esperando desde hace como dos años por eso y nada. Cada año lo que si esperaba es la rebaja de precios para migrar a estos. como por ejemplo el año pasado que en febrero migre a un mejor precio porque rovistar bajo sus precios y ahora pensaba lo mismo que seria en enero o febrero pero nada porque? porque saldria bitel y este se demoro hasta agosto y dio pauta para que rovistar me cobrara lo mismo (6 meses lo mismo que si lo sumamos hasta ahora son S/. 120 soles todo por eperar a Bitel). Ya me esta hartando lo de Bitel, cuando tendra el servicio de internet fijo, creo que ya esperamos bastante o nos seguira tratando mal (esperando que salgan) como las empresas rovistar y cloro. Ahora ademas de las ofertas que me llaman a mi fijo por mejor intenet, mejores canales y en HD de los de rovistar y cloro se a unido las molestas llamadas de DirectTV que tengo que contestar en mi telefono fijo para tener su servicio, de esto son como tres o cuatro llamadas al dia sumando de rovistar, cloro y Direcalor.....to, ****** ya dejense de cosas que el telefono suena y suena, que dicen Uds. cmo se puede parar esto, una llamada a Ositel?
Pues si esto esta próximo, ademas con esa informacion que das corroboras lo que pensaba, ademas de lo que colocaran cable submarino para LATAM seria el inicio para entrar a brasil y podrían cruzar por la interoceanica ya que estarían cerca. Ademas si ellos comenzarían a operar quizás en 2 años mas adelante, seguiríamos como hasta ahora antes del mantenimiento del duo, pero ahora que están cerca comenzaron hacerlo como locos, esto también afirma lo que tu dices que algo aquí no sabemos de lo que saben ellos. Me acaban de tirar hace unos minutos un cable (una info) que ya están preparando, solo falta unos asuntos para salir. Claro Dvin, así da gusto intercambiar informacion con entendidos en la materia y que están al tanto, esto nos pone en sobre aviso. Ensambler, quizás osiptel tenga un mecanismo para esto no estoy seguro, en todo caso dale una llamada, en mi caso también tenia ese problema llamadas a todo tiempo de ambos, pero como soy cordial les dije que llamen como de 5 o 6 meses para darles una respuesta.
[QUOTE="tenia ese problema llamadas a todo tiempo de ambos, pero como soy cordial les dije que llamen como de 5 o 6 meses para darles una respuesta.[/QUOTE] ¿y con lo de 6 meses dejaron de llamar?
si hasta ahora no llaman ya ha pasado un buen tiempo. ¿y con lo de 6 meses dejaron de llamar?[/QUOTE] Dvin, estoy investigando como seria el corredor del tendido, Viettel Corporation, todo me hace suponer que serian ellos los proveedores de la fibra y este proyecto seria a cargo de Ocean Networks llamado South America Pacific Link (SAPL) que se figura en Julio del 2016 no se si ese sea el año de entrega o se trataría del año en que empezaran sus operaciones, espero sera el primero. Aun me falta investigar la del Brasil ya que por ahí están muy cerca de Europa ya que tienen por ese sector hasta el Reino Unido un tendido. Estoy preparando un post ligero para exponerlo ademas con algunas fuentes y gráficos. Un adelanto de mi investigación Actualmente solo 3 cables salen de Lurin para la salida internacional - Telefónica del Perú llamado Pan American (PAN-AM) que va desde Chile y llega hasta Puerto Rico pasando por Colombia, fechado en febrero del 1999 que casualmente participa AT&T - Telefónica con South America-1 (SAm-1) para Sudamérica conecta muchos países sudamericanos desde el sur con Argentina, Chile, Perú, Brazil, Colombia, Puerto Rico y al norte con Guatemala, y Miami fechado en Marzo 2001 - Level3, al parecer con la colaboración de Crossing muy similar a lo que hizo Telefónica menos Guatemala y Miami ya que solo llega a Puerto Rico pasando por Panamá con el nombre de South American Crossing (SAC)/Latin American Nautilus (LAN) fechado en septiembre del 2000. Conclusion: Al parecer Telefónica, ni Telefónica del Perú, Tampoco Claro, Telmex, ni otras empresas mas pretenden tender cables dentro de estos años fechados hasta el 2016, quizás mas adelante tal vez según la informacion hasta le momento. Ahora si Viettel corporation esta preparando mas de 2 proyectos entre Asia-Pacifico, si en caso también en LATAM quiere ser independiente no usara la infraestructura vieja de Telefónica sino mas bien una nueva que podría Ocean Networks estar preparando dentro de poco. El tiempo nos dará la razón.
Si no quieres que te llamen para ofrecerte zonceras, tienes que inscribirte en Indecopi - Gracias no insista. El servicio funciona; lo malo es que demoran como 30 días para que se active: http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam
Ese servicio es una gran mentira... yo estoy registrado y aún así me llaman de cuando en cuando... el problema es que no hay como denunciarlos ya que tengo que grabar la conversación como prueba y no pienso gastar 100 soles en un equipo para realizar dicha labor solo para que dejen de joder....
Ese servicio de indecopi no funciona claro y movistar te siguen llamando, sms de sus promociones. indecopi bien gracias, en su pagina de facebook hay varias personas reclamando sobre el servicio