esta fino tu modificacion que le hiciste, pero seria genial que postees los plugin , asi como dices este addon esta configurada para el uso brazileño, se te agradeceria.
Bueno, para aclarar en ningun momento dije que este Add-On esta configurada para el uso brasileño, lo que dije es que hay una gran parte de los plugins son de paginas brasileñas, aclaro esto por que vi que posteaste la modificación en el foro de BrazilFW y tu mensaje no fue muy claro, y para los que quieran hacer esta modificación ya subire un script que hace toda esta configuración.
por q no haces un tutorial con todos los pasos para asi motivar a los que estan interesados en aprender seria genial o si ya tines una pagina donde este dicho tutorial ... seria buenazo men
Modificación del Add-On BFWcache ========================= Como saben hace unos dias hice la modificación del Add-On BFWcache que se encarga de integrar el Thundercache con el BrazilFW, la modificación lo hice con la finalidad de agregar mas plugins que los que trae el Add-on y tambien el cambio del relatorio por uno en español y con unas mejoras, hice dos scripts que se encargan de ejecutar esta modificación, los pasos se dividen en dos partes con una breve explicación. Como recomendación antes de hacer esta modificación verificar que el BFWcache este funcionando correctamente y asi evitar confusiones posteriores. 1.- El primer script se encarga de descargar los plugins y el relatorio para copiarlo a el BrazilFW, tambien modifica el "bfwcache.acl" para que se adjunten los Regex-Url de los plugins, tambien inserta una tarea en el Cron que al final se detalla para que sirve, ahi pongo los codigos a ejecutar. Código: [brazilfw]/# cd /partition [brazilfw]/# wget http://www.joemg.host56.com/bfw/bfw.sh [brazilfw]/# chmod 777 bfw.sh [brazilfw]/# ./bfw.sh [brazilfw]/# backup [brazilfw]/# reboot 2.- El segundo script se encarga de actualizar los plugins, el Squid, el BFWcache y tambien el relatorio, ahi los codigos a ejecutar. Código: [brazilfw]/# cd /partition [brazilfw]/# wget http://www.joemg.host56.com/bfw/bfwcache.sh [brazilfw]/# chmod 777 bfwcache.sh [brazilfw]/# ./bfwcache.sh Hay un detalle importante a mencionar sobre esta modificación, el BrazilFW despues de reiniciar no guarda estos cambios, esto que quiere decir que despues de reiniciar el BrazilFW toda la modificación se pierde, y por cuestiones de tiempo no me permite avanzar mas sobre como modificarlo permanentemente, haber si me hago un tiempo para hacer esta modificación permanente, pero busque una solución alternativa que trae el primer script que se encarga de insertar una tarea programada en el Cron del BrazilFW (esta tarea no se borra al reiniciar el servidor), y se encarga de que haga la actualización de los plugins como del relatorio diariamente y se ejecuta a las 6:00 a.m., por lo tanto no habra problemas, si fuese el caso que uno reinicie el servidor en otra hora y los cambios se pierdan uno solo tiene actualizarla manualmete como el segundo paso pero obiando la linea de la descarga y quedarian asi Código: [brazilfw]/# cd /partition [brazilfw]/# chmod 777 bfwcache.sh [brazilfw]/# ./bfwcache.sh Para ver la modificación se puede ver el relatorio, si es que carga el nuevo relatorio quiere decir que toda la modificacion se hizo bien, bueno espero que les sea de utilidad.
Hola amigo... me podrias decir como hiciste la virtualizacion del BrazilFW, porque yo intente hacer lo mismo pero no logre hacer que funcione para que pueda tener internet
Hola a todos. Espero que alguien me pueda apoyar con esta consultita. Resulta que he hecho todos los pasos, obtengo el reporte con las páginas e inclusive aumenta el numero de hits cuando se ingresa a videos ya reproducidos. Pero cuando algun cliente quiere ingresar a un video que ya ha sido reproducido, nuevamente comienza a cargar el video . En el foro de Brazilfw leí que "faltaba activar subredes"? En todo caso cómo se puede hacer eso desde Brazilfw 3.x? o que puede estar pasando en este caso?. Gracias de antemano por cualquier ayuda brindada
por que no pides ayuda en el foro lo dudo que et la den aqui, porque la ayuda se le da en el foro de bfw yaque si alguien tiene la msima duda o dificultad se apoyara de esa solucion
Bueno, lo que te puedo decir es que instale varias veces el BrazilFW con el Add-On BFWcache para probar como va, y no hubo problemas en cuanto a su funcionamiento, tal vez si das mas detalles sobre tu configuración se te pueda ayudar mejor.
Hola a todos alguien me podria ayudar como instalar thunder + addons en mi pc, esta version no necesita el mikrotik si alguien me pudiera brindar una ayuda ... gracias me despido..
hola estoy virtualizando con oracle virtualbox, me base en este video . Esta muy claro la explicacion, si te quedas trancado en alguna parte me avisas ----- mensaje añadido, 29-sep-2011 a las 09:45 ----- bueno yo lo he usado con una red de 33 clientes, de los cuales en linea lo maximo que se conectan son 19 clientes simultaneamente y corre perfecto. ----- mensaje añadido, 29-sep-2011 a las 09:47 ----- hola yo trabajo sin subredes y todo OK, como te explicaron mas arriba podias postear tu configuracion en el foro de brailzfw para que te puedan ayudar con mas detalle, o si deseas postea tu configuracion para tratar de resolver tu inconveniente
Hola amigo e seguido todos los pasos del video pero a la hora que quiero entrar a la interfaz web de brazilfw en el video dice que tienes que poner admin pero a mi me sale el siguiente mensaje : Spoiler Necessary active the graphic mode , see videomode comand for details Y cuando trato de entrar por el explorador no carga . espero me puedan ayudar
en 10 minutos llege a tu problema ok. dentro de la consola escribe lo siguiente #linux : videomode elijes la resolucion que se ajusta a tu maquina virtual en mi caso use la 2 ( 800x600) te pedira rebootear y listo .. solucionado.
Hola amigo, gracias por la respuesta. Bueno yo si instale el BrazilFW y todo, lo que yo quisiera saber es como configurar el cliente PPPOE del Brazil para tener salida a internet, porque entre a las configuraciones del archivo donde se coloca el usuario y contraseña del PPPOE pero no tengo salida a internet, Ah en el video solo muestra la configuracion con una tarjeta de red, yo tengo 2. Otra cosa, yo segui sta guia: http : / / www . brazilfw . com.br/forum/viewtopic.php?f=14&t=79608 creando la conexion de bucle invertido para acceder al webadmin desde la makina fisica sin tener q entrar desde una virutal, logre eso pero como te digo lo que quisiera saber es como hacer para que el BRazil se conecte por PPPOE y actue como Router, poniendo el modem en modo Bridge. Desde ya gracias por tu respuesta
A Traves del web admin en la parte de CONFIGURACION ---> conexiones ---> logicas puedes configurar tus interfaces ( antes tienes que agregarlas en CONFIGURACION ---> conexiones ---> fisica ) . dentro de LOGICA le das a editar y ahi hay un reglon que dice "TIPO DE CONEXION" ahi eliges pppoe y te aparecera para introducir el usuario y contraseña, guardas tu configuracion, salvas los cambios reinicias, solo te faltaria poner tu router en modo bride y luego compruebas si se establecio la conexion en el apartado SISTEMA ---> informacion -----> trafico de internet. si tienes una conexion entonces no habra problema, si vas a hacer load balance ya es otra historia
saludos a todos despues de mucho tiempo veo que hay mucho seguimiento en estos temas, queria saber si alguno de ustedes sabe cual seria el procedimiento para colocar un disco duro adicional a mi server brazilfw 3.252, es decir para darle el volcado de cache ya sea en thunder como en squid cache a este nuevo disco duro y si esta misma configuracion es aplicable a la nueva version 3.253 con su entorno grafico. agradezco las sugerencias y estare presto ayudar a cualquiera con mi experiencia. salu2