Club avr denon

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 3 Jun 2012.

1. carloslucero

carloslucero Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    0

Entonces en que caso utilizarias la conversión 7.1 ,porque no vamos a esperar que salgan musicales en este formato para usarlo, bueno yo recien estoy conociendo este receiver ,pero creo yo si el receiver tiene esta función es para ayudarnos a ampliar el sonido estereo ó 5.1 , por que si no estarián por demás estos altavoces surround y siendo un receiver de calidad no creo que reconvierta mal ....por favor me podrias explicar un poco al respecto.

A eduval le gustó este mensaje.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Carlos en este tema de audio mucho tiene que ver el gusto de uno mismo, lo que le gusta a Eduval, te puede gustar a ti pero a mi no, es un tema muy subjetivo y no solo se aplica al audio sino tambien al video.

Lo mas importante es que estes a gusto con lo que escuches, como puse en mi post anterior aun sin haberlo probado he tomado la decision de no matriciar el sonidp, por ejemplo en la casa de Xedux la sensacion de envolvente es espectacular, personalmenye a mi me gusta mucho como suena su sala en especial cuando he escuchado sus SACD la separacion de canales es de primera.

Como he comentado a otrso foristas, la idea es escuchar otras salas y tener una referencia, la amistad que me une con Eduval, Xedux, Fonchito, Cabu, Samuel, Javier, Jedi, Leonel, Mikamil, Emanosalva ha hecho que escuche distintas salas con formas , parlantes y acondicionamiento acustico distinto y cada una posee un sonido particular y en mi caso he tratado de lograr el sonido escuchado en esas salas sabiendo que tengo solo parlantes satelitales.

BigPride

A xedux, atujpay, mikamil y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    carloslucero, la capacidad de reproducir 7.1 canales está principalmente para las pistas DTS-HD master Audio de 7.1 canales que varias películas ya traen, naturalmente los receivers permiten hacer el matriciado de pistas de menos canales, estéreo, 2.1, 5.1, etc. a 7.1 canales. No he visto musicales de 7.1 canales, quizás no tarden en salir. Pero si ya tienes todo dispuesto y te gusta el resultado adelante, nada te impide escucharlo así. Personalmente he notado que hay discos que se matrician bien, otros no tanto, y otros pésimo, al menos a 5 canales que es lo que tengo, espero pronto completar a 5.1 con un subwoofer :D

PD. Coincido con BigPride, esto del audio como casi todo es cuestión de gustos también, oyendo otras salas te haces una idea y luego ya en tu sala puedes llevar el sonido a algo que sea agradable para ti que es lo importante y eso lo logras probando.

eduval

Última edición: 2 Oct 2013
    A xedux, mikamil, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. carloslucero

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    0

A mikamil, BigPride y eduval les gustó este mensaje.
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    El sonido 7.1 ha sido concebido mas para peliculas que para música aun asi solo el 1.0% de las producciones estan en este formato, pero ahora cada vez es mas seguido alli tenemos las ultimas grandes producciones como Guerra Mundial Z, Man Of Steel, Pacific Rim y otras mas.

Saludos,

PD : Solo para complementar hace unos día postee esta informacion sobre el 7.1 en la seccion Todo Sobre Home Cinema, cuya fuente es la revista ALTA DEFINICION de España, les dejo el enlace :

https://www.peruhardware.net/showpost.php?p=3024296&postcount=3355

A Habitat3d, Eduardosig, carloslucero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. carloslucero

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    0
    Les comento despues de llegar del trabajo y leer los comentarios del 7.1 , me puse a probar el Blu Ray video The Eagles Farewell , y no hay manera de decirles y expresar lo que senti al escuchar este Blu en 7.1 realmente ESPECTACULAR , despues de mucho tiempo he vuelto ha escuchar musica que realmente me agrade , como les comente anteriormente yo tengo un avr DENON 3313 y altavoces JBL ES ,pero como lei en el foro no solamente se necesita tener un buen equipo ,sino tambien un Player de calidad , en mi caso un Blu PIONEER 450 y hoy dia la teoria se hizo realidad totalmente comprobado,este blu me vendio el amigo KOCSU relativamente comodo , si lo comparamos con el precio de otros de gama alta por cual estare siempre agradecido por ser el afortunado de tenerlo, porque me ha comunicado que se agoto el stock.
    Para sacarme de dudas y por ultima vez , lo probe con mi Blu Samsung 5900 y definitivamente no hay comparación.....ya me imagino como se escuchara este video en el Set del amigo Fonchito.

A eduval, fonchito speedy, mikamil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    5
    Fonchitooooo dónde estás amigooooo

A eduval, marber77, mikamil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Disfrutando y redescubriendo toda mi colección de CD y SACDs en proceso AL32 del Denon AVR-4520. Suena distinto... y sobre todo, me gusta así de diferente.

A mikamil, Pandangan, emanosalva y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  9. nmc

nmc Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    0
    amigos queria pedirle su opinion sobre las torres Q700 hoy las hiba a comprar pero se me presento un gasto inesperado y tube que posponer su compra, Pero aprovecho este lapso para pedirles su opinion respecto a este parlantes, tengo un aplificaso NAD, 2 receiver un DENON y otro ONKYO. no se si alguno lo habra eschucado con algunos de estos equipos para saber si realmente merece tremenda inversion.

de antemano agradezco sus observaciones

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Yo he escuchado las KEF Q500 con un receiver Denon y un Onkyo y en ambos sonaban muy bien, en el Denon se escuchan mas musicales, pero en ambas daban la talla, creo que lo mas importante no es lo que me guste a mi sino que te guste a ti, yo solicitaria una demo para poder decidir.

Pagar US$1500 por unas KEF no es cualquier cosa.

Saludos,

A mikamil, xedux y eduval les gustó este mensaje.
  11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Listo señores en camino a Peru el Blu Ray Audio 5.1 A Nigth At The Opera 96/24 en DTS HD MA.

Esperemos que sea mejor que las ediciones anteriores !!!

A Habitat3d, fonchito speedy, rafaelht1976 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  12. nillobec

nillobec Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    1
    hola gente... una consulta. desde hace ya unas semanas esta pasando muy seguido que durante alguna reproduccion de video o cd musical de pronto el denon (2313) pierde el sonido de entrada y ya no se escucha absolutamente nada. lo que hago es salir (en el denon) del input del bluray a cualquier otro (usb, tv, aux, etc) y vuelvo al hdmi (del bluray) y vuelve nuevamente el video y/o sonido. no se si me explico. me gustaria saber porque esta sucediendo eso o si le ha pasado a alguien y ya lo resolvio o si el problema es el bluray o el ampli. gracias amigos... slds,

13. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola nillobec, es raro eso, podrían ser varias cosas, para descartar que sea el puerto de entrada HDMI prueba conectando el bluray a otra entrada del Denon, si sucede lo mismo, prueba con otro cable, aunque lo dudo porque eso de solo cambiar de entrada para arreglarlo no aplicaria, no se me ocurre otra cosa, pero si sigue fallando y esta en garantia tendras que llevarlo al servicio tecnico. Me parece que a emanosalva le paso algo asi con uno de sus equipos. La mejor de las suertes :yeah:

eduval

A nillobec y BigPride les gustó este mensaje.
  14. CARLOS RP

CARLOS RP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    1

http://www.whathifi.com/review/kef-q700

A BigPride le gustó este mensaje.
  15. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    1
    gracias eduval por responder... lo curioso es que esto sucede dentro de la primera media hora de reproduccion sea audio y/o video, luego no se repite. y sucesivamente cuando enciendo todo el sistema. note ademas que lo que sucede es que no se apaga el ampli sino que cambia el input a analogo... rarisimo. slds,

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Nilobec te cuento que algunos amigos reportaron ese tipo de problemas y llevaron el receiver a Telewatt y resulto ser una simple actualizacion del firmware, segun me han comentado a veces cuando instalamos los firmware no se instala correctamente y con el paso del tiempo empiezan a fallar.

Tienes Tiempo hoy Telewatt atienda en la tarde de 3 a 6pm, pideles que lo actualizen el firmware y si vuelve a presentar fallas lo llevas de nuevo.

Saludos,

A Habitat3d y eduval les gustó este mensaje.
  17. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    1
    gracias bigpride voy a consultar...

A eduval le gustó este mensaje.
  18. CARLOS RP

CARLOS RP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    1
    Sres.,
    Debido a que quiero continuar invirtiendo en mi sistema principal de audio y que ademas cuento con dos oppos, he decidido vender el Oppo 93 que tengo en mi sala, en su reemplazo (como lector de BR y CDs) voy a usar el PS3 de mi hijo a pesar de las limitaciones que tiene y me quedo con el Oppo103 en mi zona principal de escucha.
    De mas esta decir las bondades de este magnifico equipo Oppo 93 que ademas no tiene cinavia, estoy seguro que en las proximas horas este equipo que esta en perfecto con empaques originales tendra nuevo dueno, los interesados por MP

A fonchito speedy, mikamil, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    3
    Muy buena opción para los que tienen receivers Denon gama alta (avr3311, avr3312, avr3313), para complementarlo con un lector universal del mismo nivel de performance y calidad de construcción. :yeah:

A Habitat3d, mikamil, eduval y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. huachano

huachano Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2013
    Temas:
    3
    sr. bipride, denon link 4 es compatible tambien con avr 3313, x4000 y con avr 4520

A fonchito speedy le gustó este mensaje.