Club avr denon

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 3 Jun 2012.

1. dannymo

dannymo Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    0

Buen día a todos...les cuento que logré conectar mi laptop al ecualizador Pioneer gr-333 (que según algunos conocidos músicos dijeron que era el mejor en su genero) y este a mi avr-x500...la diferencia fue abrumadora; la nitidez de sonido me hizo desistir de cambiar mi receiver que a mi gusto va muy bien con un ecualizador; y esto tomando en cuenta que tengo solo 2 bafles ONKYO PS-F33 que los utilizo como frontales.

Mi consulta sería ... comparando el ecualizador Pionner gr-333, que otros ecualizadores me recomendarían obviamente similares o de mayor calidad; tengo propuestas del Kenwood KE - 2060 y Technics SH - 8045 ....espero sus comentarios y gracias por estar a disposición de los que no estamos muy a la vanguardia de estos temas pero que son de nuestro interés...saludos

A eduval y fonchito speedy les gustó este mensaje.

2. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola dannymo, buena noticia la que nos das. Las tres son buenas marcas aunque no conozco al detalle los modelos que mencionas, pero todos deben gráficos, si vas por un ecualizador gráfico mi recomendación es que escojas uno con la mayor cantidad de bandas por canal, eso te dará más flexibilidad en la ecualización del sonido. No sé si sepas pero la ecualización es un proceso más complejo del que comúnmente se cree, las comunes ecualizaciones en “V” o similares no son las mejores, lo ideal es usar un software para la medición de tu sala como el REW (http://www.roomeqwizard.com/), en el proceso debes capturar el sonido de tu sala mediante un micrófono calibrado y luego vas ajustando las bandas para corregir las imperfecciones según la interpretación de las gráficas que te da el software, la idea es “aplanar“ el sonido lo mejor posible para que ninguna frecuencia destaque por sobre las otras, es un proceso largo pero he oído los resultados en un par de salas y es claramente mejor.

Un ecualizador Paramétrico, como el que te recomendé en un post anterior, es mucho más flexible que uno gráfico, porque además de ajustar el nivel (db) permite que se ajuste la banda y el ancho de la banda. Te recomiendo dar un vistazo al REW y al proceso de ecualización, según eso ve hasta donde quieres llegar y escoge el equipo según esa necesidad, lo que si te garantizo es que tendrás mucho que leer, aprender, varias horas de trabajo, pero esta garantizada la diversión y la satisfacción con los resultados.

eduval

dannymo, dejo aquí una guía de ecualización de sala, está en español, como para que vayas entendiendo, si no lo sabes ya, todo aquello que trate de explicar muy resumidamente en mi post anterior, buscando en Google puedes encontrar más información. Saludos;

eduval

Olvidé el enlace, este es http://www.forodvd.com/tema/135314-superguia-de-ecualizacion/

A jedi21 y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  3. Patrick

Patrick Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    Temas:
    0
    Doy fe de lo dicho por trakatran, tengo la misma configuración y luego de pasar audyssey con las recomendaciones de fonchito suena mejor que nunca, el es250 es otra cosa. Gracias Fonchito!!!!

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Patrick es otro de los convencidos que Denon es una excelente marca de artefactos para el entretenimiento.

A Patrick y BigPride les gustó este mensaje.
  5. dannymo

dannymo Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    0
    Hola a todos, me encuentro en lima - miraflores exactamente...quisiera saber de algunos lugares cercanos donde pueda ver y cotizar parlantes, ecualizadores, receiver etc.

Saludos

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Tienes a Telewatt, Audiolima y F&J Audio

A jedi21 le gustó este mensaje.
  7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    También Music Market que vende productos Yamaha, en la cuadra 3 de Benavides

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Fonchito >Music Market se retira del negocio de los receivers para dedicarse a los instrumentos musicales, ha rematado todo su stock

9. dannymo

dannymo Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    0
    Solo alcancé a ir a Lima Audio, en busca de bafles pues encuentro a mi opinión personal mayor satisfacción por estos, pero no pude encontrar ninguno, por la simple razón que ya no se fabrican según me dijeron (mi papá tiene unos Tecnichs SB-lx90 más de 10 años) y comparando con los sistemas de audio para mi AVR-X500 que ahí pude escuchar tanto JBL como Infinity, pues no me quedé conforme...encuentro el sonido de los Tecnichs mucho más atractivos; así que creo que tendré que buscar unos bafles de segunda mano bien conservados a menos que escuche algún sistema que se asemeje.

Cualquier dato estaré a la espera
    Saludos a todos

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  10. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Temas:
    1
    Ve a FJ Audio por unos PSB.

11. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Ayer estuve en el jirón Leticia cerca a Paruro, la meca de electrónica del centro de Lima, buscando unas almohadillas para unos audífonos AKG, y en una de las galerías pude observar equipos vintage en muy buen estado. Technics era la marca que abundaba en varios stands, y sobre todo unas cajas acústicas de tres vías. Te aseguro que ahí podrías encontrar lo que buscas.

12. jmy1605

jmy1605 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    0
    jbl Studio 280 ó Studio 290

13. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
  14. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    5
    Las 290 tienen bajos de 8" este es el ideal para tu sala...eso si tienen que ir conectadas a un amplificador de mas de 100 rms x canal

15. Perucho58

Perucho58 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    0
    Acabo de encontrar este foro y me ha dado mucho gusto encontrar gente que da tan buenos consejoss. He leido unos cuantos post recien, tengo un denon AVR X2000 y dos columnas JBL ES280, lo conecto a mi laptop para escuchar musica y al blu ray para las peliculas,suena muy bien pero me parece que con los mp3 deberia sonar mejor ya que no he sabido configurarlo manualmente, alguien dispone de una guia que no sea tan pesada como el manual?. De antemano gracias.

16. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Algunas preguntas antes de contestar

Como conectas la laptop al Denon? Por HDMI? Usando la salida de audífonos de la laptop?
    Que programa usas para tocar la música desde la PC?

Saludos

17. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola Perucho58, bienvenido a este foro. Para obtener el mejor sonido posible de tus equipos básicamente debes tener en cuenta dos cosas:

Primero, la correcta distribución y configuración de los mismos en tu sala, es decir los parlantes correctamente alineados ligeramente girados hacia el centro del área de escucha, algo como la imagen adjunta:

Creo que tienes los JBL Studio 280, sugiero que revises su manual de usuario que ahi explican todos los detalles, recordar que estos tienen bass port trasero por lo que requieren una distancia de al menos unos 40cm de la pared posterior, después de la colocación es bueno que pases calibrador de sala del Denon, el Audyssey, que ajustará los niveles y hará la mejor ecualización de acuerdo al tamaño y características de tu sala, en el manual del Denon encontrarás la mejor forma de hacerlo. En este punto sugiero que coloques los parlantes y pases el Audyssey, después de probar vuelves a recolocar los parlantes girandolos un poco hacia dentro o hacia fuera o alejándolos / acercándolos a la pared, vuelvas a correr el Audyssey y probar, sabemos que la memoria auditiva es de corto plazo pero haciendo este ejercicio te puede ayudar a encontrar la mejor posición.

Segundo: La calidad de los archivos de música, MP3 es un formato con pérdida, quiere decir que durante la compresión del archivo hay frecuencias que se pierden, si vas a usarlo recomendaría que uses el de 320 kbps que es el de mayor calidad, pero la mejor recomendación es usar archivos sin perdida (lossless) como FLAC que es uno de los más conocidos. Aconsejo el uso de Spotrify como servicio de streaming de audio, tienen una gran biblioteca musical, con casi todos los géneros, el Denon x2000 lo soporta y no es tan caro el servicio.

hay cosas adicionales que se pueden hacer, como acondicionar tu sala con paneles acústicos, pero eso es algo más avanzado y hay varios amigos con experiencia en ello que estoy seguro te ayudaran, ve contándonos como te va y esperamos poder ayudarte, saludos;

eduval

A xedux le gustó este mensaje.
  18. dannymo

dannymo Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    0
    Buenas tardes a todos:
    Me están ofreciendo un AVR-1610 y quisiera saber la diferencia con mi AVR-X500 sobre todo en audio, descartando que este solo es de 110W por canal, pero que tanta es la diferencia en calidad de audio(quienes han tenido dicho equipo), si le puedo conectar un ecualizador gráfico; ademas de si lo puedo usar con blu-ray y de ser así que tan buena es la imagen en HD.

Saludos

19. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    La gran diferencia entre uno y otro es el calibrador Audyssey que mejora el sonido en gran forma. El AVR-X500 no trae Audyssey.

A Ensambler y BigPride les gustó este mensaje.
  20. Perucho58

Perucho58 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    0
    Gracias Cabu por tu ayuda, uso la salida HDMI y en la pc uso el Winamp con el plug in Studio Soun FX de QO Labs, fundamentalmente escucho mp3, digo que tengo problema de configuracón ya que he conectado un Ipod al Denon y se escucha regular, también con mp3. El Denon con música de PC suena bien, me lo dicen otros amigos, pero me parece que no le estoy sacaando todo el jugo, le puse un reproductor de CD y el nivel de calidad no se diferencia mucho de los mp3 de la pc pero el CD en el auto se escucha mejor especialmente en agudos como en sonido de platillos o campanas. Tal vez deba decir que mi música favorita es la salsa dura.

Un abrazo.

Estimado Eduval:
    Sí, mis parlantes son JBL Studio 280, voy a girarlos según me dices, corro el Audyssey pero me pide como diez posiciones y no sé si me situo correctamente en cada una de ellas. Los mp3 que tengo van desde 128 hasta 320 kbps, siempre escucho de los FLAC pero dicen que pesan bastante más y además me daría flojera volver a ripear, pero si mejora tanto como dicen de todas maneras iré pasando mi música a este formato.
    Voy a probar el Spotify ya que es gratuito un mes.
    Mi Denon no tiene Wifi creo que comprándole una de esas antenas lo puedo poner a captar la señal, no?.
    Voy a ir completando poco a poco mi sistema, que me recomiendan que compre un subwoofer, un central, etc.?.

Muchas gracias Eduval.