Club avr denon

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 3 Jun 2012.

1. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5

No uso el Winamp, pero mira en la configuración para hacer que el Winamp use el modo WASAPI, que es un modo donde el player le dice al sistema operativo que manejará el audio de manera exclusiva y bypasseando a los drivers de audio del windows (asumiento que estas en windows). También evita que el WInamp haga cualquier modificación al streaming que pasa al receiver.

Otra cosa que puedes hacer es bajarte una version de Dem del JRiver. Ese es el player que yo uso y los resultados han sido excelentes.

Una cosa más, mira si en tu receiver tienes una opción de "enhacer". En mi caso en mi Yamaha, hay una opción que según Yamaha, mejora mucho la reproducción de archivos digitales de música.

Saludos

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Cabu8803 es no es lo mismo que hace el "restorer" de Denon ?

3. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    esta usted en lo cierto Bigpride

saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. Jorge Garcia

Jorge Garcia Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    1
    Hola amigos ante todo felicitarlos por esta gran iniciativa ,para mi a sido muy ilustrativa estoy muy interesado en este foro ya que compartimos la misma afición quisiera poder reunirme con ustedes ya que tengo mil preguntas y quisiera que me orienten sobre audio, acústica ,vídeo ,cine ,productos que pienso comprar ,entre otras cosas, ante todo les indico que equipos tengo:
    TV Samsung 3D Plasma 64" modelo F8500
    TV LG 3d Led 55" no recuerdo el modelo
    Home Theatre Samsung 3D modelo HT 6550 WK
    Bluray 3D Sony BDP-S 480
    Receiver amplificador Yamaha modelo A 492 -5.1 (antiguo)
    Parlantes Trio Kenwood de 3 vías -Hitachi HS 007 3 vías todos con crosover japoneses
    Codificador HD Movistar con grabador de programas (nunca lo probé)
    HTPC con XBMC
    Amplificador Beringher PM 2000 -800 watts
    4 parlantes de dos vías cada uno,de 500 watts, marca Bumper Americanos
    3 Micrófonos 1 Shure MS 57 Y 2 Inalambricos Glorik (Karaoke)
    Tarjetas de Sonido 3 Asus Xonar ST(Interna), Alessis (externa) y Encore 8cm 7.1(Externa)
    Parlantes 2 JBL Studio SLR 308 autoamplificado
    Subwofer 1 JBL Studio SLR 310 autoamplificado
    PlayStation 4 (Mis Hijos)
    Tengo algunos equipos mas como PCs,TV ,archivos de películas ,música,vídeos clips musicales ,karaokes ,etc. ya les iré informando
    Estuve leyendo sobre el foro y me he quedado en la pagina 34 y la verdad desconocía tantas cosas y se ve que ustedes son los expertos en el tema,para poder orientarme.
    Por el momento quisiera saber lo referente a la acústica,no tengo una sala dedicada vivo en un departamento propio 2do piso , mi sala comedor no tiene ningún acondicionamiento acústico mide 7 metros X 5 metros y tengo 2 ventanas inmensas en la fachada ,que puedo hacer y donde puedo comprar el material para acondicionarla acusticamente, si pudieran decirme como comunicarme con ustedes en privado o por este medio se los agradecería .
    Trabajo en la Municipalidad de San Isidro

A BigPride y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  5. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Bienvenido al foro don Jorge. En éste y otros threads encontrarás buena información que, cuando proviene de miembros que comentan sobre lo que han tenido oportunidad de tener y/o escuchar (o ver), resulta muy valiosa. Nosotros no podemos hablar ni pío de cuánto se mejora el sonido con acondicionamiento acústico porque no lo hemos aplicado en nuestra sala. Sentimos que el equipo suena bien así como está distribuido. Jedi21, Cabu8803, emanosalva, entre otros amigos, han acondicionado sus salas.

A emanosalva, jedi21, atujpay y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Genlim

Genlim Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    0
    Hola a todos!!! No tenia ni idea de la existencia de este foro. Me parece muy bueno...de esta manera todos podemos aprender un poquito mas de esta pasion por los equipos y la musica. Les cuento que toda mi vida tuve receivers Pioneer pero sin duda creo que ya llego el momento de cambiar. Por eso despues de una ardua busqueda de informacion me he decidido por Denon. Por que? Porque segun algunos audiofilos Denon tiene un sonido dulce. Y eso es lo que ando buscando porque tengo una amplia coleccion de discos de vinilo que requieren de eso justamente, un receiver con sonido dulce (traduccion: un sonido maas puro, maas fiel.) Entonces buscando llegue a la conclusion de dos modelos : el X3100W y el X4100W. El X3100W no tiene entrada para Phono. No se si ustedes me pueden ayudar. Puedo conectar el Tornamesa a alguna otra entrada como DVD o Bluray (analogos, no HDMI) en vez de una supuesta entrada directa a Phono que el X3100W no tiene pero el X4100W si lo tiene o no? Saben ustedes si hay mucha diferencia entre ambos modelos? Me dicen en Polvos Azules que son muy parecidos. O es el X4100W muy superior? La diferencia de precio son casi mil soles entre ambas. Aparte de Polvos saben donde en tienda lo puedo comprar aparte de Telewatt?
    Desde ya gracias por su respuesta y por permitirme ser un nuevo miembro de este foro.
    Saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    La entrada de phono de los receivers Denon está diseñada para pastillas de magneto móvil Denon. Tanto mi antiguo y venerado AVR-3312 como en mi ya no tan flamante AVR-4520 los vinilos se escuchan bien, pero les falta un poco de bajo, además la pastilla Shure M97xE que tiene mi tornamesa le brinda voltaje con las justas a la entrada del preamplificador del Denon. Tengo que subirle a +12 dB el nivel de fuente para que se escuche casi al nivel de otros dispositivos.
    Puedes conectar la tornamesa a la entrada AUX o a cualquiera otra de nivel LINE IN (entre 200 y 500 mV), siempre y cuando la tornamesa tenga preamplificador incorporado. El AVR-X4100 está muy cerca en muchos aspectos al AVR-4520 que aún sigue siendo el tope de línea, y en algunas características simplemente lo supera (por ejemplo el Wi-Fi)
    Si el bolsillo te lo permite, ve por AVR-X4100, ya que tiene Audyssey XT32 que es el mejor nivel de calibración acústica y ecualización automática en toda la línea de receivers Denon. Te aseguro que una cosa es escuchar el Denon sin calibrar y otra con el Audyssey en funcionamiento. No vas a creer la gran diferencia que se percibe.

A atujpay y emanosalva les gustó este mensaje.
  8. Perucho58

Perucho58 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    0
    Estimado Cabu:
    Descargué un plug in llamdo WASAPI la verdad no sé configurarlo algunas veces me corta el sonido y no se escucha nada, sale un mensaje y tengo que salir del winamp volver a entrar y en el panel de control volver a poner al Denon como predeterminado. Bajé el Dem de JRiver y es verdad que es muy bueno también encontré la opción de restorer y entre ambos me han hecho ganar dos números en el nivel de volumen, probando llevé el volumen hasta 80 (creo el Denon llega hasta 90, pero 80 es lo máximo que soportan mis vecinos); a ese volumen la música suena muy fuerte pero es música no ruido eso me gustó mucho. Seguiré trasteando ya que me parece que aún podría mejorar la calidad del sonido además en estos días pienso adquirir un central para ir completando mi sistema. Un abrazo.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  9. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    10

Usa el Wasapi con el Player Foobar2000, no creo que te de problemas como con el winamp, de paso le buscas al foobar2000 un buen skin a ver que te parece.

Ademas hay aplicaciones del foobar para la tablet y el celular y poder usar el foobar por wifi, suerte ! ! !

A marber77 le gustó este mensaje.
  10. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Por si acaso el WASAPI solamente funciona en Windows Vista y para adelante (Windows 7 y Windows 8). Si estas usando Windows XP debes usar ASIO.

Una cosa que hecho para mejorar la calidad de sonido cuando uso el receiver con una PC es reconstruir mi libreria de múscia con FLACs y no MP#. Es decir en formatos sin pérdica (lossless). Claro que ha sido un esfuerzo enorme volver a ripear CDs, ripear SACDs, DVDA y Blurays pero ha valido el esfuerzo. Asi he podido disfrutar de múscia esterero y multicanal.

Saludos

11. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Cabu8803 es un maestro del JRiver y siempre está dispuesto a compartir lo que sabe. Y sobre el receiver del Denon... bien difícil que escuches bulla con un equipo que ofrece alta calidad de sonido. No es el mejor para ver películas, pero para música es muy fino.

12. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Última edición: 6 Feb 2015
    A Patrick y cesarrviz les gustó este mensaje.
  13. amadeus

amadeus Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    4
    Buenos dias a todos. Gracias a los comentarios de este hilo y el de Home Cinema me decidí por un receiver Denon X1100W, por ahora solo con un par de frontales. Sin embargo tengo un problema, he conectado el deco de Movistar por HDMI a la primera entrada, y cuando apago el amplificador solo obtengo video en el TV, nada de audio. Obviamente ya esta activa la opcion de HDMI passthrough, pero no pasa el audio, solo video. Cuando el deco se conecta por HDMI directo al TV no hay problemas. Ya descarte cables,¿alguna idea de que puede ser?.

14. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Felicitaciones por el flamante receiver Denon y bienvenido al club.
    ¿El deco, está en Audio Digital? Eso lo verificas en el menú del Usuario en otras configuraciones.
    ¿La conexión HDMI OUT del receiver está marcada con ARC?
    Si aún tienes problemas, avísanos.

15. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    70
    Bueno hoy me trajeron el Denon que pedi en navidad, no trae manual que raro, o se lo pelaron en la aduana?
    Los amplis que tengo siempre me traian unos buenos libros pero este no trajo nada, solo los accesorios.
    Quisiera consultar algo:
    - trae manual?
    - es 120v que transformador me recomiendan y donde lo consigo?
    - lo uso con un estabilizador?
    Aca unas fotos
    Negro dandole el visto bueno:
    gracias por sus respuestas por adelantado.

16. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Hace juego con el gato...

A knight4000 le gustó este mensaje.
  17. amadeus

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    4
    Hola, gracias por la bienvenida. El deco tiene activa la opción de Dolby Digital. Cuando el receiver está encendido detecta la señal de audio de esa entrada como Dolby Digital también. ¿Donde verifico el ARC de la conexión HDMI OUT?

18. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Acabo de ver en el manual PDF de tu receiver AVR-X1100W y sólo tiene una salida HDMI que soporta Audio Return Channel (ARC). Lo que falta saber es si el televisor también tiene esa característica. Sería bueno que nos alcances el modelo y marca de tu televisor para poder deslindar.
    Para activar el ARC del Denon, el televisor también debe ser ARC y el cable HDMI debe estar diseñado para ello, es decir debe ser versión 1.4
    Si todo lo anterior se cumple, configura el menú del Denon de la siguiente manera:
    Entra al sub menú Video / HDMI control / Activado, de esta manera se establece la función ARC y podrás escuchar a traves del Denon, el audio del televisor, o cualquier fuente que esté conectada y funcionando en ese momento en el televisor. Pero, repito, el televisor debe soportar ARC.

19. amadeus

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    4
    Muchas gracias por la ayuda. Mi TV es un Panasonic GT50, en el manual indica que es compatible con ARC. Tambien la entrada HDMI2 está marcada con ARC. Uso cables HDMI 1.4, high speed, ya activé el HDMI Control y verifiqué la asignación de entradas. Los dos problemas que tengo al momento son:
    1. No obtengo el audio del deco en el TV cuando el receiver esta en modo standby (solo tengo video).
    2. No obtengo el audio del TV en el receiver.
    No se que otra cosa descartar, el equipo lo adquirí nuevo en Sonaudio. Saludos cordiales.

20. reneelias

reneelias Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013
    Temas:
    2

hola, a mi me pasaba lo mismo, yo tengo un lg Smart, el tema es que en el avr debes activar control por hdmi como dice fonchito, luego en la tv en la sección audio debes indicarle que este es externo por óptico/hdmi depende de tu menu, y finalmente en lg hay una App que se llama simplink si mas no recuerdo, donde realiza el enlace de tv con el denon.

Cuando prendes la tv se enciende el denon también por el enlance que tienen y todo suena por los parlantes en el denon.
    Si apagas el denon o este se apaga al no recibir señal se corta el enlace hasta un nuevo apagado encendido, en este caso, si la tv sigue encendida y si cambias al deco, como no esta linkeado suena directamente en la tv en automatico, hasta que prendas el denon o apagues la tv y la vuelvas a encender.

Todo ese proceso una vez linkeado es automatico, el deco va directo al denon por hdmi y el único cable que va a la tv es el de arc.

Me parece que el problema tuyo va por ahí, es configuración, no se si tu pana tiene opciones similares, pero imagino que si, espero haberte podido ayudar en algo.

Última edición: 9 Feb 2015
    A Bikila, fonchito speedy y Patrick les gustó este mensaje.